"Datos dañados" en RE4 :S

AG

Ahora q por fin he tenido algo de respiro este puente, me dispongo a dedicar un poco de mi tiempo jugando al Resident Evil 4 de PS2 (sí, hasta hoy no empecé) y cual fue mi sorpresa cuando tras 3 horas jugando y grabar partida, cuando la fui a cargar me ponía "No se ha podido cargar partida, es posible que los datos estén dañados".

Entro al menú de la memory card y, en efecto, me sale la partida de RE4 como datos dañados.

Entonces juego un rato y en la primera máquina de escribir salvo. Reinicio consola y me vuelve a decir que los datos están dañados. Entonces, ya pensando que podía ser que mi tarjeta de memoria estuviera dando ya la boqueá, cogí la otra (puesta en el slot número 2 y comprada recientemente funcionando a la perfección (ambas funcionan a la perfección ¬¬)) y juego hasta el primer save point, guardo, reinicio, intento cargar partida y TACHÁN! Datos dañados!!

Sin salir de mi asombro, me acerco a la casa de un amigo y le pido su tarjeta oficial de 8 megas de Sony (la mía son max memory de 16 megas). Juego, salvo, reinicio, cargo y DATOS DAÑADOS! xD

En conclusión, q o me paso el RE4 del tirón o no me deja continuar una partida guardada.

Os ha pasado a alguno de vosotros algo semejante con el RE4 o algún otro juego? Sabéis si existe algún remedio posible y factible? :/

S

¿No tendras por casualidad algun save de soul calibur 3 con lo de las cronicas de la espada?

ReyDeReyes

je, yo puse el resident evil 4 jugue un rato y luego vi ke me habia jodido la memory card, bueno el expansor, use el max replay y pase todas las partidas a otra memory card ( menos mal ke tenia 2) y hace poco se me ha vuelto a joder ele expansor con el soul calibur 3....

AG

Que va, no tengo el Soul Calibur 3 ni, por lo tanto, ninguna partida grabada de su Crónicas de la Espada.

La verdad es q ya me está tocando bastante la fibra moral, porque bien q tengo ganas de jugarlo y lo he intentado grabar de mil maneras (grabando x ej, hasta 3 partidas seguidas en diferentes slots de la "máquina de escribir") y con todas me da datos dañados....

C

A mí me pasaba lo mismo usando una max memory de 32 mb, pero con la oficial de Sony ningún problema :|

AG

Yo uso 2 Max Memory de 16 cada una, pero la cosa es q con la oficial de Sony de 8 megas tb me pasa xD

alejo

Has tenido la oportunidad de probar otro disco?, a lo mejor ese esta dañado y a la hora de leerle para escribir a la memory, pues peta, es una idea vamos.

Un Saludo.

B

A mi eso me pasó en la versión Gamecube del RE4. También con una memory no oficial xD Y no sólo he perdido datos del RE...

Supongo que, al igual que yo, habrás aprendido la lección: pasar de las memorys no oficiales.

Seguramente ahora también te pase en la oficial porque la partida ya estará dañada :(

Kyoto

Para Gamecube habia un fabricante de tarjetas de memoria que hizo estragos. No recuerdo ahora cual era el nombre, pero vamos, que productos oficiales ruler, por lo que pueda pasar.

AG

#7 no, la verdad es q no he probado otro porque nadie mas lo tiene. De todas formas yo no noto q la ps2 haga extraños guardando/cargando la partida, al contrario, todo bajo la normalidad.

La cosa es q aún no he podido jugarlo en el sentido de la palabra y el puente se me acaba lalala xD

#9 puedes cersiorar la info diciendome si es Max Memory?

E

a mí me pasaba con el juego bajado de internet, me lo compre y ya no me pasaba.Yo utilizo la oficial de sony, de hace 4 años XD

ZaGo

Pues pensaba que yo era el único que le habia pasado pero veo que no, tengo una Tarjeta de Memoria 16Mb PS2 Upxus y ha sido la primera vez que me ha pasado y fue precisamente con ese juego, grabe varias veces y a la mitad del juego voy a cargar la partida y me dice datos dañados cargo una y otra vez y nada me decia lo mismo reinicie la consola volví a cargar y ya servia seguié jugando grabe de nuevo y ya no me volvió a pasar, eso si en la memory se a creado un archivo que pone datos dañados. Total por lo menos pude seguir jugando, no como otra gente que veo que les ha hecho la gran putada.

AG

#12 pera pera q yo entienda, q creo q has ido algo rápido xD. Te funcióno cargar una vez, dejar q te saliese el mensaje de datos dañados, reiniciar y volver a cargar la misma partida? O cómo?

ManOwaR

Eso tb puede pasar si en la memory tienes saves d otra conversion grabados (vease q tienes saves NTSC y q el save q metas sea PAL). A mi d momento no me ha pasado, aunke he visto x ahi el aviso en algunos juegos d no usar una memory card con saves d juegos NTSC si tienes PAL metidos y viceversa (t dicen q uses una memory para juegos PAL y otra para NTSC|J y otra para NTSC|USA), xq pueden petar los saves.

Mira, acabo d encontrar el aviso en ingles en un panfleto d un juego d importacion xd

Important: When playing a Japanese game your memory card will be re-formatted to Japanese settings, overwriting any existing U.S or European settings and any game saves stored on the card. We advise keeping a separate card especially for use with Japanese games only.

Lo curioso d todo q a mi d momento no me ha dado ningun problema con el RE4 d GC, es PAL y tengo juegos japos grabados en la misma memory. Si no es por eso... pues ya no se, tendras el juego defectuoso, si estas en el plazo d tiempo yo d ti iria a la tienda y lo cambiaria x otro (o bajaria otra version d otra web si tienes "copia d seguridad" xD). Yo recuerdo haber tenido problemas "comunes" con algun juego, incluso q no me entre el registro d una CDkey e ir al Centro Mail y cambiar el juego hasta 5 veces xD

icetor

si esto fuera el foro de CS ya habría salido alguno diciendo:

Formatea

:D

ZaGo

AG efectivamente, en una de las veces que me que cargaba el juego para jugar, me salió el mensaje de datos dañados, intente varias veces cargarla pero no servía, asi que reinicie la consola volví a cargar el juego y sopresa iba ya perfectamnt.

En la memory card se me creó un archivo que ponía datos dañados, pero que ya eran independientes de mi partida grabada original de RE4. Tuve suerte porque no me a vuelto a pasar.

Espero haber sido más claro esta vez XD

Usuarios habituales