DBR-DotaBuff Rating

B

#30 Dos simples motivos:

El número de victorias no es el mmr, tengo un amigo con 100 victorias que juega mucho mejor que yo con unas 180. Cada uno mejora a un ritmo, además influye mucho la base que tengas de otros juegos similares, lo estudioso y analítico que seas con el juego, el interés por mejorar que tengas o sólo jugar y divertirte, puedes cruzarte con cuentas smurf, etc.

El MM balanceará los equipos, pero los jugadores pueden tener diferentes niveles de mmr, sobre todo si buscas en horas de poca afluencia. Lo más importante es que la media de mmr de los 2 equipos sea similar, y eso funciona bastante bien. Si un equipo juega en premade y otro no, conpensará el mayor nivel de coordinación de unos con mayor mmr individual de otros, abriéndolo más según se amplie el número de conocidos jugando juntos. No es perfecto, pero está bastante bien.

LoLQoP

Hasta que no lo ponga Valve sudo. No me gustan nada estas páginas.

1
Yerboth

Yo creo que mientras haya que minimizar y buscarlos uno a uno en la web no habrá tanto flame..

Lo que si será bueno es meterse al post de lloros y ver como la gente se queja de los rusos de su equipo y todos esos rusos tienen mejor rank que ellos.. o el típico "tengo 829582935 victorias y me han puesto con un tio con 70..."

anda! pues si resulta que eres un truño y llevas aqui meses llorando hamijo xDDD

Foxtreme

Voy preparando la guía "Como salir del DBR-Hell".

7 1 respuesta
B

HOW TO FIND YOUR DBR
DBR hasn't gone live quite yet. Once it launches, you will be able to find your DBR on your player profile page (requires sign-in). It is presented in three ways: as a rating, as membership of a skill bracket (more on that later) and as a percentile. The percentile indicates the percentage of players that are rated lower than you. Here's an example of what DBR looks like on a player profile page:

As you can see above, win rate is indeed a very poor way to judge player skill.

1 respuesta
LoLQoP

#34 ya lo resumo yo.

spoiler

#39 quien dijo que es para KDR, es el mejor item farmeado en 8min! freewins

1 respuesta
Spanisher

#35 Monto premade >1700 DBR only.

1
B

#15 Vamos como va tan bien el sistema de ranking del dota xD que te junta gente de 500 partidas con gente que no sabe wardear, no sabe pullear, se pillan una cm y se piensan que son carrys, se pillan un carry y feedean a saco...

Si a ti no te sirve el ranking no lo uses pero por lo menos a mi me servira, para ver si vale la pena tomarse una partida mas o menos en serio.

NeV3rKilL

#36 el KDA no afecta a ese rating, ya lo han dicho y con dagon o trolleando sueles acabar perdiendo.

A mi me gusta la idea. Echaba de menos tener una manera real de contabilizar el progreso dentro del juego.

Tenerlo privado es una basura porque si no tienes dónde comparar es como no tenerlo.

1 respuesta
Acrimiens

No entiendo como a una persona que juegue for fun le puede llegar a molestar esto.

En cambio a cualquier tryharder que se lo quiera tomar en serio le ayuda en su camino de progresión.

Flameos siempre va a haber flameos, hoy en día se reciben por la cantidad de wins si no tienes X cantidad de wins cualquier cosa que hagas mal ya se mete el dedo en llaga y se mira mal. Ahora sera lo mismo pero con esto.

1 1 respuesta
Spanisher

#40 Es lo que comentaba yo, quien diga que no quiere que lo pongan por los flameos es un absurdo como persona con todo el respeto pero es lo que me parece, manda cojones que tenemos un sistema de MIERDA como es el low priority system para castigar esas conductas y nadie hasta ahora se ha quejado, sin embargo se quejan porque puedan poner una cosa que fomente los flameos, vamos rozando lo absurdo.

Si queréis evitar flameos, pedir un sistema decente que castigue realmente a las personas que se dedican a flamear y a estropear la experiencia de juego de los demás, un sistema de baneos temporales incluso de baneos permanentes, ya verías como a alguien que ha dedicado más de 1000 horas a su cuenta se lo piensa y mucho antes de decir algo ofensivo a otros jugadores.

Porque como dice Acri aquí arriba los flamers va a estar ahora o siempre y con más de uno he dado que le ha echado en cara a otros su winrate durante la partida, es decir que viendo alguna cagada o similar se ha metido en dotabuff a mirar el perfil de esa persona que hizo la cagada para reprocharle su winrate, si queréis acabar con esas conductas ya sabéis lo que toca, pedir un sistema decente de castigos.

1
D4rKNiGhT

#30 Lo entiendo, en principio debería mejorar por partidas jugadas, pero puede que tenga algo referente a APM's, o tal vez, a puntos ganados, o simplemente por % de win rate.

Te hablo desde la ignorancia, pero SC2 lo tiene así.

aldebaran00

Added a privacy setting in the UI so that players can specify whether they want to allow external 3rd party websites to be able to access their match history (defaulted to private).

Zanjado

2
troll_mclure

Sinceramente Valve a elegido la mejor opción.

Lo que yo no entiendo es como os jode tanto no poder ver el rating de un pub cualquiera con el que probablemente no vuelvas a jugar nunca mas.

Es que doy por hecho que el mayor uso que le vais a dar es para mirar el post de cualquiera aquí en MV y decir tu que sabes que estas en bronce

Creo que cualquiera esta en su derecho de elegir que no se vean sus estadísticas si no quiere, yo personalmente lo tendré abierto para ver mis estadísticas de vez en cuando pero si veo que la gente se comporta como niñatos lo cierro y tan ancho que me quedo

Y si, existe una opción para mutear gente pero sinceramente no me gusta demasiado tener que usarla ya que quizá flamee al empezar por el rating o cualquier chorrada pero luego diga algo que me interese leer como puede ser un miss o que hagamos roshan y por culpa de la bobada de meter un mute no leer algo con lo que puedo perjudicar a mi equipo.

3 respuestas
Blinky

Si uno de los 10 de cada partida tiene la privacidad en ON ( y si hacemos caso mas o menos a las estadisticas de DB,que la mayoria de la gente lo quiere publico ) creo que ese bloqueo por parte de valve no servira de mucho ... :si:

1 respuesta
B

#44 ¿tu que sabes que estas en bronce? :P

1 1 respuesta
Foxtreme

#45 Aunque no sabemos aún como se implementará, es posible que se siga pudiendo acceder a los datos de cualquier partida, apareciendo ciertos jugadores como "ocultos", es decir que los datos estén ahí (héroe, objetos, etc), pero no se pueda saber quien jugó ese héroe.

Si en Valve se ponen muy nazis podrían limitarlo de tal forma que si al menos 1 de los 10 jugadores tiene el perfil privado, directamente no se puedan obtener estadísticas del partido.

Y es una pena, el DBR sería de bastante utilidad, por ejemplo para balancear inhouses, formar clanes, o simplemente para saber que realmente estás mejorando como jugador. No puedo entender los argumentos de los que estáis en contra, abrid los ojos y daros cuenta de que los flamers de turno no necesitan nada de esto para meteros mierda en una pública.

Acrimiens

#44 no quiero ver el rating de un pub cualquiera, quiero conocer el mio, y esforzarme y trabajar duro por superarme y mejorarlo.

3 1 respuesta
Cloud1111

lo del DBR me parece buena idea en lo personal sobre los flamers ni les presto atención ya que las veces que he jugado rara vez me tope con alguno y sobre este nuevo update me parece buena opción la de valve de dejar que los usuarios elijan su perfil privado o público.

Ulmo

#44 Tipicas palabras de alguien q esta en bronce

1 1 respuesta
kaseiyo

Tampoco creo que dotabuff haya muerto solo que ahora sera mucho menos fiable, pero bueno que se le va a hacer valve esta en su derecho.

Yo soy de los que piensan que un rating privado que solo puedas ver tu hace más bien que mal. Porque flammers habrá siempre pero lo que puede ayudar el rating es en tener equipos más balanceados. A quien no le ha pasado que pickeais todos de manera correcta y el ultimo que le queda support por coger y tener un equipo perfecto va el tio y se pone a chaos knight? pues pienso que si esa persona se juega un rating que al fin de cuentas eso es jugarte orgullo, a lo mejor esa persona en particular pickea bien no lo que le apetece.

ManuWR

Bueno, el debate sobre el DBR se acabado abruptamente, Valve lo ha matado con el próximo parche. A mi me parece totalmente correcta la decisión como ya he argumentado antes.

El único aspecto positivo de un ranking es ver tu progreso, pero eso se consigue con un ranking privado, un ranking público no tiene absolutamente ningún aspecto positivo y muchos peligros. Ha habido un forero antes que ha dicho que iba a ver el ranking antes de empezar la partida para saber si tomarsela en serio o no, esos son mis miedos. Ahora al menos juegas mal y te flamean, perfecto, pero no hay flame desde el minuto 0 porque da la casualidad que eres el que peor ranking tienes en tu equipo.

Por cierto, igual lo sabeís o no, pero ahora mismo hay 3 rankings en Dota 2. Normal, High y Very High, podeís saber en cual estaís buscando vuestro nick en el buscador y filtrando partida por nivel.

2 3 respuestas
Spanisher

#52 Yo no creo que el DBR halla muerto, su utilidad la sigue teniendo, por ejemplo para quien busque premade en vez de utilizar el número de victorias como se hace actualmente puede utilizar el DBR o para la gente que busque alguien para su equipo.

miLo_

#52 en serio, menudas chorradas, es un puto juego, todos sabemos como va ya

partidas DE MIERDA va a haber con y sin rating, que ahora en lugar de noob te van a decir que si estas en tal o tal rating... xD

ya ves tu, creo que le dais demasiada importancia a estas cosas eh

1 1 respuesta
Spanisher

#54 GG 98 victorys guy on my team, pls finish fast afk

1
B

#52 Muerto sera para ti xD, es que la gente es la hostia, que tu no lo vayas a usar no quiere decir que para otros no sirva, os pensáis que sois el centro del mundo y que si algo no os gusta ya no gusta a nadie xD

Para mi sera muy util el dbr y lo usare para ver mis progresos y de paso cuando juegue con gente random antes de empezar ver si valdrá la pena jugar en serio o me lo puedo tomar como practice y ahorrarme un rage porque el carry feedea, o porque el support no pone wards y cosas así que aun pasan con gente que lleva 500 partidas...

El otro dia jugue con uno que no me dejo hacer de carry porque el era "mega pro" segun el xD luego mire sus stats y siempre jugaba carry y tenia peor kd con sus carrys que yo con todos mis supports...

1 1 respuesta
Spanisher

Para mí esto se resume en lo que he leído en el foro oficial de dota que ha puesto un chaval el cual estoy 100% con él:

Sad day for competitive gaming when a few crying noobs are enough for Valve to censor their own API.

Will matchmaking ever be anything more than one seemingly random game after another? Will Valve ever release anything that vaguely resembles a competitive ladder? 99% of competitive-minded players are never going to join a pro team or get sponsored. Even highly skilled players just aren't able to make it that big of a commitment. Dota2 is just a dead end for us now; we are forever doomed to a system consisting of a blank screen that simply says "Find Match".

Traducción:

Es un día triste para el "gaming" competitivo cuando unos pocos mancos llorones son suficientes para que valve censure su propia API.

¿Será el matchmaking siempre aparentemente algo más que una partida tras otra?, ¿Sacará valve algo vagamente parecido a un ranking competitivo(ELO o similares)?

El 99% de los jugadores dispuestos a jugar competitivo nunca van a ingresar en un pro team o van a tener patrocinador.

Hasta los Pros no pueden hacerlo sin un gran compromiso por su parte.

Dota 2 está muerto ahora mismo para nosotros, estamos condenados para siempre a un sistema que consiste en una pantalla en blanco que simplemente dice "FIND MATCH".

4 1 respuesta
ManuWR

#56 Que tendrá que ver mi opinión o que lo vaya usar o no xD. Si mañana Dotabuff luce así por el parche (que está activado por defecto para todo el mundo el ocultar estadísticas). Ya me dirás como los de Dotabluff montán su sistema de estadísticas.

#57 La distinición entre pubs y The International como si no existiera nada más es un poco absurda. ¿Quieres "gaming" competitivo? miles de ligas de niveles bajo y medios. Montan tu equipo con otra gente y tiras de páginas que organizan Inhouses o torneillos. Cualquier página de Dota está llena de ellos.

Y yo soy el primero que quiere que Valve de herramientas para un modo rankeado por equipos o soporte de Torneos y ligas dentro del propio juego, pero buscar "gaming competitivo" en Solo Queue jugando Pubs con cuatro randoms cada uno de una punta del mundo es ridículo.

Joder, es como si te gusta jugar al baloncesto y buscas un reto, no te tienes que ir a la NBA o frustrarte porque cuando juegas con 4 randoms en el parque de al lado hay gente muy mala.

Dota es un juego de equipo, quieres competir, hazlo en equipo.

2 1 respuesta
Spanisher

#58 "pero buscar "gaming competitivo" en Solo Queue jugando Pubs con cuatro randoms cada uno de una punta del mundo es ridículo."

No sé la verdad a que nivel jugarás pero a cierto nivel las partidas dejan de ser meras pachangas de 4 carrys rusos + tú, solamente te hace falta mirar el stream de algún pro-player o alguien con cierto nivel y verás que casi un 60%-70% de las partidas que hecha se asemeja más a un entorno competitivo que a las pachangas que juegan-jugamos la mayoría.

Está claro que no todas las partidas siempre van a ser competitivas, pero conforme aumentan de nivel toman un carácter más serio y donde se suelen establecer unas lineas lógicas, build lógicas y etc..

Yo no me quejo de eso me quejo del rumbo que toma valve gracias a flanders llorones y otros tantos en internet, los cuales toma valve demasiado en cuenta, y me quejo precisamente porque el siguiente paso es que la gente pida que no halla rating porque eso incrementará el nivel de flameo en las partidas y como comenta el chico de dev.dota2 nos vamos a ver condenados a un juego donde solamente tendremos una pantalla en blanco y find match.

Misantropia

Que yo sepa de momento Valve lo único que ha hecho es no permitir que terceros obtengan estadísticas de tu cuenta; de ahí a decir que no quieren un rating va un trecho.

4 2 respuestas

Usuarios habituales