Debate 3: GuyBrush Threepwood vs George Stobbart

WanZ

Como ya se anticipó en el último hilo, este tercer combate va a ser bastante peculiar. Yo no visualizo como liar a estos dos tíos en un combate a muerte así que al final hago una propuesta alternativa, aún así podéis matarlos a palos igualmente

Guybrush Threepwood VS George Stobbart

Guybrush Threepwood

El sueño de este joven es el de convertirse en un pirata y ser temido en todo el Caribe. En su día fue a la Isla Melee para aprender el oficio pero acabará comprometiéndose y conociendo al que será su peor enemigo LeChuck.

A pesar de su manifiesta torpeza y de su evidente mala suerte es un tipo hablador y muy ingenioso. Habilidades que ha utilizado con éxito para salir bien parado de todo tipo de situaciones comprometidas.

Características

  • Es un pirata, o por lo menos lo intenta.

  • Sabe utilizar la espada pero se desconoce su habilidad real ya que sus combate siempre se han decidido por duelos de insultos, en cuya disciplina es una auténtico maestro.

  • Puede aguantar la respiración 10 minutos bajo el agua.

  • Tiene conocimientos de navegación

  • Sabe tocar el Banjo y es Habilidoso escupiendo

  • Es más inteligente que la mayoría de los que le rodean.

  • Ha viajado varias veces a la legendaría Monkey Island y ha vuelto con vida.

George Stobbart

Es un abogado de patentes de procedente de California, Estados Unidos. Posee una mente muy despierta, y tiene un carácter sarcástico y burlón que a veces no puede controlar. Su vida cambió a raiz cuando en un viaje de turismo a París se salvó de la explosión de una bomba mientras estaba sentado en una cafetería.
La experiencia le llevó a investigar el asesinato junto a una fotográfa francesa, Nicole Collard. Finalmente acabó destapando una trama de asesinatos urdida por una organización de NeoTemplarios

Características

  • Es Americano!

  • Tiene una gran capacidad de observación, así como una mente rápida y deductiva

  • Es capaz de sacar de quicio a cualquier con su verborrea

  • Su profesión le otorga amplios conocimientos en derecho y sumado a sus acciones, un fuerte sentido de la justicia.

  • Odia los payasos pero le encantan los piratas!

  • Sabe leer Latin y tiene una gran memoria.

Propuesta de situación

La situación que propongo es la siguiente. Imaginemos que ambos se encuentran en una pequeña isla lo suficientemente alejada de la costa para no poder ir a nado.

Allí se está rodando una película sobre un naufrago, por lo que se encuentran los actores y el equipo de rodaje. Ambos necesitan salir de la isla antes de que anochezca, y para ello la única opción que tienen es convencer a un barquero, también empleado de la película, de que los lleve a tierra. Pero sólo hay sitio para uno de los dos.

Ganará el que sea capaz de zarpar en esa barca con el barquero: Uno puede convencer al otro de que lo deje marchar, puede convencer al barquero para que lo escoja a él o simplemente puede matar al otro para no tener que discutir.

Para no joderla, tened en cuenta de que el Barquero es inmortal y su alma está atada a la barca de forma irremediable, por lo que no lo pueden matar ni despistar para robarle la barca xD

El barquero es 7 veces campeón de varias disciplinas marciales y no va a abandonar la barca por ningún motivo porque la necesita para trabajar. Así que no pueden ni intentar sacarlo a la fuerza ni despistarlo bajo ningún concepto. Sólo podrá irse uno de los dos.

Sois libres de divagar y de quitar y añadir lo que os de la gana de esta historia.

Opinión Personal

Estoy seguro de que no llegarían a las manos en ningún caso, de hecho si pudieran cooperar lo harían.

Creo que George intentaría convencer a Guybrush de que le dejase a él ir pero no lo conseguiría. Guybrush contraatacaría retando a George a algún duelo, ya sea a insultos, escupitajos, con el banjo, o cualquier otra cosa.

Si tuviera que aceptar alguno sería el de insultos, en cuyo caso veo capaz a George de sacar de de sus casillas a Guybrush y no dejarle pensar con claridad, pero no sé si suficiente, por lo que lo dejo en tablas.

Después Guybrush intentaría convencer al equipo de rodaje ofreciéndose como actor ya que él es un pirata. Pero como no da el pego como pirata en una película de Hollywood lo descartarían. Finalmente George podría encontrar alguna forma de ayudarlos ya que tiene cierta experiencia tratando con equipos de rodaje, y finalmente llevarse el gato al agua.

1
CaraLimon

CaraLimon.

1
cm07

Gana la voz de George.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#3 La voz de George, sin duda
¿Ha oido usted hablar de Plantard?

kOnOrZ

Curioso duelo el que planteas xD

Pues veamos, yo creo que sería Guybrush el que conseguiría salir de la isla. No sólo porque es pirata y tiene una camiseta que así lo atestigua, sino también porque es un caradura consagrado. Encontraría alguna forma de encandilar al barquero para que le llevase él y despistaría de alguna manera a George para que no se enterase, como por ejemplo diciéndole aquello de "¡mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!", eso nunca falla.

AzraeL

puto mono de tres cabezas...

vaya pregunta, la lengua de Guybrush es mas afilada que cualquier espada del Caribe.

Txentx0

Ganaría Guybrush. Es más listo, divertido y valiente que George.

Además George va andando a paso caracol a todos los sitios, es desesperante, no le daría tiempo a investigar todo antes que Guybrush.

Dios que rabia me daba lo puto lento que era el hijoputa

2 respuestas
B

ahora tengo que reinstalar broken sword, gracias tio

B

Quiero llorar, mis dos juegos favoritos de pequeño xDD.

Te has olvidado de otra habilidad de los dos: Tienen bolsillos interdimensionales xD

No tengo claro quién gana, depende de la cantidad de objetos aparentemente sin relación.

Si hay un pollo con polea en medio, gana Guybrush, si hay Voodoo de por medio gana Guybrush.

Si en cambio hay cosas que tienen sentido como yeso, maquillaje y tal gana George. Si hay algún tipo de resto arqueológico gana George.

He dicho.

1 respuesta
Nerviosillo

#9 Si hay una cabra, pierde George.

2
WanZ

#7

Lento de cojones sí que va, pero al menos tiene experiencia en la situación jaja.

Cryoned

Teniendo en cuenta que el barquero es medio fantasma inmortal y sabe 7 artes marciales el desenlace está claro.

Guybrush le tiraría grog especial a la cara haciéndole desaparecer durante un breve periodo de tiempo comprendido entre un videojuego y otro a la vez que se hace con la barca y se va con murray la calavera en ella dejando a George en la isla.

Además, George por listo que sea no puede ganar peleas de espadas, ni concursos de escupitajos, ni de bebida, tampoco puede conseguir muñecos voodoo y por muchos conocimientos de derecho que tenga George, jamás puede conseguir ganar en lógica a Guybrush.

Los recursos de Guybrush son infinitamente superiores.

5 2 respuestas
WanZ

#12 Joder lo que se pierde a veces con el doblaje xDDD

1
aButreCa

#7 al menos si hacias doble click en las puertas mo habia animación. Cosa que creo que no tenía MI

kOnOrZ

#12 Enorme xDD

Joder, a lo tonto me está entrando un mono brutal de jugar a MI 1 y 2... :S

elfito

Pues amí la voz de tomás rubio para George la quedaba al pelo xD

Apedreadme si quereís pero no quedaba mal xD

BTW!. George Stobbart es una crack. Voto por él xD

1 respuesta
WanZ

#16 Si es que yo al Broken Sword 4 independientemente de que sea malo o no, no lo juego porque no está doblado xD

Usuarios habituales

Tags