El debate de MV II - Sensores de movimiento, ¿el futuro?

AG

Tras la gran acogida del primer volumen, y cumpliendo con los plazos prometidos (y, sobre todo, al no poner una pregunta por poner), abro el segundo debate de MV.

En esta ocasión, trataremos un tema espinoso que a la amplia mayoría de los gamers clásicos no les hace ni pizca de gracia.

En el caso de Nintendo, ya sabemos por dónde van sus tiros para la próxima generación, pero aún queda la incógnita de saber qué harán Sony y Microsoft con su Move y Kinect respectivamente.

En mi opinión, creo que apostarán por este sistema de control pero los grandes juegos seguirán prescindiendo de él, ya que, aunque da mucho juego, no es apto para la mayoría de juegos de acción y aventuras porque limitan mucho el control a los movimientos. Creo que, aunque las ventas han acompañado, el hecho de que un año después aún no haya ni un solo juego en condiciones para Kinect/Move debe servir de lección a las compañías. Está muy bien contar con una baza jugable, sobre todo para pequeños y usuarios más casuals, pero es necesario que no dejen de lado los sistemas de control clásicos (es decir, el pad de toda la vida), porque, de ser así, la industria se cavará su propia tumba ante la ausencia de buenos juegos.

Ahora os toca a vosotros :)

B

Esto sería increiblemente más divertido si añadieses también las pantallas táctiles ;D

1 1 respuesta
tirano

Bufff el problema es que llego matao del trabajo y lo que menos me apetece es ponerme a dar espadazos con el wiimote prefiero estar tumbao jugando al skyrim

4 1 respuesta
M

Seguramente los nuevos sistemas lleven los sensores de movimiento integrados de serie. Yo, lo que espero es que al no tener que justificar la compra del complemento las desarrolladoras usen esos features con más coherencia y de una forma menos forzada de lo que hacen ahora.
Y que sea algo totalmente optativo. Por favor, que no me hagan levantarme del sofá por cualquier tontería.

AG

#2 Bueno, este no es un tema cerrado en banda como el anterior. Estaría bien que se consideraran también las pantallas táctiles entonces.

Igneel

Seguramente sera el futuro que nos aguarda xD aunque muchos no comulguemos demasiado con el.

Pseudodiego

Por desgracia el mercado esta cada vez mas lleno de casuals, y a los casuals que no han jugado a 1 puto juego en condiciones en su vida pues les hace gracia hacer el subnormal con las manos sin importarles los demas aspectos de los juegos, asi que tiene toda la pinta de que la nueva generacion se va a orientar en esa direccion. En fin, que menuda nos lio Nintendo.

1 respuesta
AG

#7 La misma que ahora mira para el otro lado y prescinde de él xD

1 respuesta
Igneel

#8 Pero ahora tiene mandos como bandejas de grande....y tactiles!!

Fdkn

Prefiero jugar a los mismos juegos de toda la vida eternamente (de hecho tengo para años de backlog si me pongo) que hacer el mongolo delante de la tele.

Así que se pueden meter sus motion-mierdas por el culo.

1
Flynn

Casualmente hace pocos días probé el Kinect por primera vez, y debo admitir que... sí, tíos... Me lo pasé bien siendo casual.

Pero siempre he pensado que el wagglan y demás cachivaches están orientados a grupos de amigos/familias felices. De hecho, no es así como los publicitan? No hay un anuncio de éstos que no sea la típica familia feliz con la risa falsa o un grupo de bailarines negros haciéndose un perfect en el just dance.

Porque a ver, os ponéis a jugar con algo de esto estando solos? A alguien le parece más cómodo? La wii tiene un pase, porque tiene algún juego decente en el que no tienes que hacer el animal para jugar. Pero a las otras dos, el futuro que les veo es el de los casuals. Mientras existan, supongo que este mercado seguirá vendiendo. Los mature gamers such as myself que juegan a solas en su casa no quieren soltar el pad+sofá, y éstos son la mayoría de consoleros.

1 respuesta
alejo

#11 También hay anuncios de otra índole hombre:

B

No me importaria dar espadazos con un sensor de movimiento si estos FUNCIONARAN.

El mayor engana bobos de la generacion es hacer creer a la gente que un sensor funciona mejor que un mando, o que dar inmersion.

1
yahirobis

Estaría bien y apostaria con ellos si el sensor tipo wiimote o psmove, captaran todos los movimientos ejercidos, si no, prefiero mando tradicional.

Tukaram-Man

Cuando la tecnologia capaz sea capaz de insertarnos en una cuasi-matrix, hablaremos.

Hasta entonces todo esto es basura videojueguil . Pero mierda de puro cagarro vamos.

2
PocketAces

Yo es que nunca me veré haciendo el notas delante de la tele con lo agusto que se está viciando a la PS3 tumbado en la cama con las manos debajo de las mantas.

2 respuestas
P3R35AN5

#16

Los sensores de movimiento son solo una moda, dentro de unos 30 años Kinect sera como el Powerplay de la Super Nintendo, o eso me gustaria pensar :(

B

La verdad es que les falta avanzar.

Pero vosotros imaginad que, basándonos en ese spot de Intel donde augura 5 nuevos avances para dentro de 5 años, en los que uno destaca por ser la lectura del pensamiento.

¿Que significa eso?

Poneos en situación:

Estáis jugando a un FPS, andar y correr así como saltar, TODO, lo hacéis con la mente, es decir, estás como realmente VIVIENDO esos momentos. Piensas en agacharte, el personaje se agacha, y tú por inercia inclinarás un poco la cabeza para ver qué hay delante del muro donde estás cubierto. El personaje en la televisión hará lo mismo verás que tu piensas en sacar un poquitín la cabeza y eso hará exactamente.

Lo mismo ocurriría con recargar así como la localización de los enemigos, ya no hará falta que lleves el ratón con su puntero hacia el enemigo, sino que tú lo verás y centrarás tu vista hacia él y entonces dispararás, ya sea haciendo también el gesto.

Con el control por voz se pueden hacer juegos tácticos como un nuevo SWAT increíbles. "Pelotón A, cubrid puerta y esperad ordenes", eso sería una opción que ya no habría que abrir un menú y seleccionar sino que sería por pura voz. Es un mero ejemplo de muchísimas opciones.

Como veis, mierdecillas como Wiimote, Move son arcaicas con este pensamiento de futuro, solo Kinect está un paso por delante.

Lo mismo ocurrirá con los televisores, ¿acaso no es mejor estar tumbado en el sofa y decir "Antena 3" que no coger el mando y buscar? This is the future.

Hardy

Para mí #3 y #16 han dado en el punto clave.

Esa tecnología está bien para jugar en momentos puntuales, pero en el día a día la mayoría de jugadores prefieren la comodidad de jugar tumbado con el mando convencional a tener que estar de pie y meneándose todo el rato.

_Akiles_

Todavia les faltan unos cuantos años para que sean algo decente y capten mi atencion.

ElKimiii

Los sensores hacen gracia los 2 primeros días, después te quitan las ganas de jugar, sé de gente que se tira 6 horas viciando... Si usaran sensores sería una invasión de Cristianos Ronaldos super fibrados xDD

ArThoiD

Deberías añadir el Razer Sixense.

Es muchísimo más preciso que kinect y move juntos. Hay vídeos en youtube de gente jugando con él al Portal 2 y va perfecto...

De todas formas sigo prefiriendo teclado + raton.

centu

Hasta que no logren poder controlar los juegos con el pensamiento con rapidez y precision creo que seguire usando los controles tradicionales durante mucho tiempo.

Y si la industria decide hacer solo juegos para kinect on rails tirare de juegos antiguos.

ManOwaR

Yo creo que en la próxima generación, al menos en xbox, los sensores de movimiento estarán implementados al 100% en tareas multimedia/menus de juegos, pero primará el control de siempre.

El sustituto al gamepad/stick aún no ha salido. No entiendo ese miedo escénico.

X-Crim

espero que no, siempre voy a preferir los botones :/

Betrayal

Esto es el futuro:

centu

El principal inconveniente que tienen es que a nadie le apatece estar dando saltos y manotazos al aire mucho tiempo y el tiempo que se suele estar jugando a una consola es considerablemente largo.

Es una idea que falla desde la base, a menos que seas un niño hiperactivo de 10 años.

Usuarios habituales

  • centu
  • Betrayal
  • ManOwaR
  • PocketAces
  • Fdkn
  • Igneel
  • AG