[DEBATE] Simulación en juegos

MrNice

Bueno, en otro hilo se ha iniciado un debate sobre la simulación en los juegos a partir de una respuesta enviada por PrOdyH. Como no me parece adecuado desviar el tema del otro hilo (además de que va contra las normas), he decidido abrir uno nuevo ya que puede resultar en un debate interesante.

La discusión se inició con PrOdyH diciendo que para jugar a los bolos de verdad, sales a la calle y lo haces, que Wii Sports es solo un simulador de jugar a los bolos.

Otros usuarios comentaban que para eso también simulamos ser un marine o luchar en una guerra.

Desde mi punto de vista los juegos no se tratan únicamente de simular cosas que no podamos hacer tan facilmente en la vida real (además que para simular de verdad están los juegos de simulación, ya que el resto en poco intentan ser fieles a la realidad).

Lo realmente importante de un juego es que divierta y el contexto en el que nos lo presenten hay ocasiones en las que no importa demasiado, y nos va a dar igual si es de bolos o de cocina, mientras su mecánica sea divertida.

TaMy

Simular cosas simples le gusta a la gente:
Sing Star:
(No necesitas un juego para cantar.... pero los números de ventas hablan por si solos).

Buzz:
(No necesitas un trivial en la consola... pero es otro éxito de ventas).

Guitar hero 1 y 2:
(Tocar la guitarra no es ni tan solo caro... pero el éxito de este juego esta fuera de toda duda).

Sims 1 y 2 y mil expansiones:
(Vivir lo hacemos a diario,... igual que todo loq ue se hace normalmente en el sims como decoraruna casa comprar muebles, peinarse, cagar, cocinar o llamar a un amigo para montar una fiesta) Pero sin embargo es el juego más vendido de la historia.

Animal Crossing y derivados:
(Simular que tienes una mascota? te la puedes comprar,... pero la gente prefiere simularlo)

Brain Training:
(Hacer ejercicios de mates? fijo que no los hacias cuando ivas al colegio y ahroa en lugar de coger papel y boli, te compras un juego para hacerlos...) Un éxito tb sin precedentes.

etc...etc....etc.... (como Pingpong xbox360)

A muchissima gente le gusta simular cosas mundanas y corrientes...

Pueden existir opiniones de:
"Para mi ese juego es basura y no lo jugaria nunca".
"Para que jugar a los bolos en casa en lugar de ir a una bolera, si yo prefiero..."

Pero aquí es importante el "Para mi" o el "Yo prefiero"...

Pero sabiendo, teniendo en mente y conociendo que la situación es contraria,... a muchissima gente le gusta eso y las ventas hablan por si solas...

Precisamnete en este tipo de juegos radicará el 50% del éxito de Wii.

AcidNos

Bueno a mi solo me gustan los simuladores de conduccion, ya que tal y como esta el panorama en la calle, no se puede ir uno jugando el panorama ni arriesgando la vida de los demas.

En cuanto a un buen juego, a mi me gusta que divierta y entretenga. Y como dice #2, muchos se habran pillado el juego de NDS, el Brain Training, o su antagonista de la PSP, pero si yo no lo hacia en mi epoca de estudio, por que voy a hacerlo ahora???

Simulacion o no simulacion, lo que importa es la opinion de cada uno y que cada uno se divirta como quiera, con lo que quiera y con lo que tiene o pueda.

Shikoku

Me gusta me gusta el tema xD

En este tema creo que hay dos tipos de personas, las que buscan una simulacion lo mas cercana a lo que es en real y los que buscan una simulacion de algo que saben que no podran hacer nunca por los motivos que sean.

Sing Star: En españa apenas hay karaokes (ya que no se tiene esa culturilla), con lo que das a la gente un juego con el que poder gritar y hacer el payasete en grupo y se lo pasan pipa en su casa.

Trivial para consola lo hay, y para nada es un exito de ventas, el tema del buzz son los apartos para dar a la respuesta, se parecen a los de los programas de la tele (a donde casi nadie puede ir) con lo que poder emular a los concursantes en tu casa y con los colegas es lo que gusta.

Sims 1 y sims 2: Ejemplo claro de lo que las personas quieres pero no pueden hacer. La gente no quiere un juego en el que hacer lo que hacen a diario, si no un juego en el que puedan hacer lo que NO pueden hacer a diario.

Animal croosing y derivados: tener una maskota es un coñazo y cuesta mucho dinero. Te compras el de consola, le dedicas unos minutos al dia y tan feliz.

Brain Training: Una sola palabra, facilidad, eso es lo que da este juego, el no tener que andar con papeles bolis, etc etc etc, que es lo que gusta a la gente, que la vida sea facil y sencilla.

Todo lo de sacar juegos que emulen cosas que hacemos en la vida real esta muy bien, pero solo quiero recordar el GRAVE problema de una gran mayoria de japoneses que no salen de sus casas por miedo a la vida real y que prefieren mil veces su vida virtual. Esto es lo unico que se conseguira con tanto juego de este tipo

limp87

La verdad es que a mi los juegos que consisten en hacer cosas que se podrían hacer facilmente en la vida real no me atraen, ni los sims, ni el singstar, los juegos de pesca. Pero a cada uno le gusta lo que le gusta, si te gustan esos juegos no es delito, es cosa de gustos.

TaMy

Hablamos de lo que la gente prefiere simular... No si psicologicamente es bueno o no llevado al exceso.

No nos confundamos de tema...

En exceso hasta el sexo es malo.

P

El tema lo que ha dicho el compañero que te puede gustar y no, el tema salio porque como le dais tanto bombo a jugar al tenis, a jugar a los bolos.. logicamente jugar en casa es mas comodo, pero la cuestion es que con Wii la simulacion de los bolos no va a ser perfecta al 100%, un ejemplo la niña esa que tira todos los bolos... le pones una bola autentica y la pobre no es capaz de levantarla.. luego tambien esta bien para personas que no salgan a la calle por alguna minusvalia fisica eso es cierto.

Luego el tema de cocinar... el tema de cocinar es que una vez lo que hagas te lo comas.. pero eso.. no se.. a las niñas esta claro que le va a gustar pero como yo hablo siempre desde mi punto de vista pues.. como que no le veo gracia ninguna.

El tema yo no vengo metiendo mierda a Wii por los bolos, simplemente puedo cojer meterme en el post y decir a mi no me gusta por esto y esto y vosotros respetarme nada mas, no es meter mierda no he hablado de que el juego sea una mierda, que porkeria.. ni nada de eso ni insulto, lo que pasa que os picais muy pronto cuando digo este juego no me gusta por esto y esto, pero claro.. a vosotros si os gusta y os da la vena defensiva.. entonces.. apaga y vamonos.

thrazz

#5 ni los de fútbol.

arkoni

Claro que todo se puede hacer de una forma real, ahora vete tu un dia a una pista de golf a practicar un poco. Dejate las pelas, pasa todo un dia y jugaras. Es experiencia no es ni comparable con Wii claro esta, pero no quita que si te apetece hechar unos hoyos pues puedas hacerlo en tu casa tranquilamente, y ya no digo na del tenis.

Ulmo

Esta claro q para gustos estan los colores, yo creo q lo q se tiene q valorar no es a nivel individual si un juego te gusta o no, lo q hay q valorar es:

¿ El juego consigue lo q se propone ?

Y no me refiero a una respuesta tan sencilla como " el juego como todos, pretende entretener".

El Wiisport es un juego q consigue lo q pretende, ser sencillo, de facil manejo, servir como una herramienta para q la gente se adapte a un nuevo sistema de mandos, etc etc etc. El cooking mamma es otro ejemplo, no creo q nintendo meta anuncios de gente seria jugando al cooking mamma, ni de la gran virilidad q este pueda despertar.

Es infinitamente más recriminable q una compañia le den el bombo y platillo q por ejemplo se le ha dado al Gears of War, un juego q considero q esta bastante bien, pero q despues resulte q te lo compres y sea una autentica basura. No digo q GoW sea una basura eh, estoy poniendo el ejemplo de la propagando de GoW con un resultado q fuera basura, en sentido figurado.

Por eso creo q cada juego debe ser juzgado en su justa medida, nintendo no pretende venderte el Wiiplay como un grandisimo juego q explota al maximo el potencial de Wii, etc etc etc, ese juego es el Zelda, del cual si se espera todo eso.

Si la compañia no pretende "venderte la moto", simplemente keda q alegrarse de q aumente la variedad de juegos disponibles y punto, luego ya q cada uno elija lo q kiera. Q no hagan como algunos juegos q se han vendido "intros" como imagenes "ingame" y despues resulta q ni habian empezado a desarrollar el juego.

B

Para tipos tan jodidamente perezosos y vagos como yo los simuladores vienen de perlas para jugar aunque sea virtualmente a ciertos deportes. Wii lleva eso a un nuevo nivel con juegos como el Wii Sports.

El cooking mamma sera divertidisimo y una experiencia jugar en Wii. Aun así prefiero cortar cabezas con una espada que controle con el Wiimote a pelar patatas etc etc

StGermain

Puedo opinar ?? jaja... Sinceramente, hay simuladores y hay SIMULADORES, q tiene q ver un juego de aviones o coches con uno de cocina ? tamos tontos o q coño pasa aki ? es k m toy kedando acojonado con la gente aki... un simulador de cocina lo considero un chiste de mal gusto, pero bueno como dicen ahi arriba depende de gustos por no decir otra cosa no vaya ser q m salgan enemigos bajo las piedras, pero lo considero una burla, es mi opinión.

TaMy

#14 A otro le puede parecer de mal gusto un simulador de delincuencia, robos de coches, asesinatos y violaciones...

Y seguramente ambos estareis cayendo igual de bajos... Despreciando algo solo porque no os gusta.

Y si opina tanto como quieras... asi como nosotros tambien podremos opinar sobre las opiniones. XD

derek-

Cojones el sims es la casa de muñecas de toda la vida pero en ordenador-consola y eso a mucha gente aun le sigue gustando, por eso es sobre todo publico femenino el seguidor.
El brain training no solo es ejercicios de mates, trae hasta sudokus y el brain academy a mi se me acerca al jueguecito de pruebas que siempre veia en las recreativas.
El animal crossing para mi era mas un juego para relajarte un ratin cada dia, entraba regaba, talaba, conversaba, ordenaba mi casa y ponia el feng sui a tope.

B

"Animal croosing y derivados: tener una maskota es un coñazo y cuesta mucho dinero. Te compras el de consola, le dedicas unos minutos al dia y tan feliz."

Por dios, lo que hay que leer... Y que coño tiene que ver una cosa con la otra ? Me estais comparando un videojuego con una mascota de verdad ? PFFFFFFF

Sin Coments #2 y #3.

Yo si realmente tengo muchas ganas de jugar a los bolos, ( OMFG acabo de ver una tía tirando bolos en la tele exactamente cuando he escrito la palabra bolos xD) salgo a la calle y me voy a una bolera. A mi eso no me gusta jugar a los simuladores de videojuegos que yo pueda hacerlos en la vida real y mucho menos con la Wii, ya que se supone que una vez coges el mando es como si fuera el bolo y tienes que hacer el mismo movimiento y la verdad, es que lo veo un poco patético xD.

TaMy

PUes miralo patético... tienes mil ejemplos de juegos con mucho éxito que simulan estas cosas que ves patéticas... xD

Si hago un videojuego intentaré que lo veas patético para que tenga éxito :D

B

asi veo yo estos juegos:

Sing Star:
un karaoke para la play2, perfecto para los que llamais casuals

Guitar hero 1 y 2:
es 10 veces mas divertido tocar la guitarra real (y tambien 10 veces mas dificil)

Sims 1 y 2 y mil expansiones:
para niñas y fans de gran hermano

Animal Crossing y derivados:
ya tuve suficiente con el tamagochi, comparar esto con una mascota de verdad es ridículo

Brain Training:
lo unico interesante es picarse en batir el record de la prueba de calculo, el resto...

Wii bolos: ok, pero prefiero jugar en la bolera

es decir, que cualquier juego que imite a acciones habituales es menos divertido cuanto mas facil sea hacerlo en la vida real, ya que para que simular pudiendolo hacer de verdad?

asi que para gente que no pueda hacer cualquiera de estas cosas esta bien, pero si no...pues tambien estará divertido pero no le veo mucho sentido

B

Ya sabeis, si os gustan mucho los perros y no quereis ni limpiarlo ni alimentarlo, os comprais un nintendodogs ;) A

scumah

Matrax, ¿tu te lees cuando escribes? A mi parecer acabas de soltar como 30 gilipolleces.

#18 Por dios, lo que hay que leer... Y que coño tiene que ver una cosa con la otra ? Me estais comparando un videojuego con una mascota de verdad ? PFFFFFFF

El tema iba de eso ¿no? Si quieres discutimos si es mejor la wii o la ps3. O tu 360, que se me olvidaba, como al resto del mundo.

o si realmente tengo muchas ganas de jugar a los bolos, ( OMFG acabo de ver una tía tirando bolos en la tele exactamente cuando he escrito la palabra bolos xD) salgo a la calle y me voy a una bolera.

La bolera está lejos y cuesta dinero cada vez que vas. Y lo que es más importante, NO ES LO MISMO JUGAR A LOS BOLOS QUE AL WII SPORTS. Está claro que con wii sports no pretenden hacer un juego que simule exactamente los bolos en la realidad, para que no tengas que ir nunca más a la bolera. Intentan hacer un juego (Importante, juego != realidad) que te entretenga y que te haga pasar un buen rato con los amigos. Es como decir: Si quiero jugar al futbol me voy al campo de futbol, pero no pongo el PES. Si tu crees que esto se trata de que el wii sports sustituye a los bolos de la vida real, te equivocas.

#14, con que digas al final "es mi opinion" no desaparecen las polladas que dices antes. Y las polladas que dijistes antes de "es mi opinión" siguen ahí. Yo creo que tu con "simuladores" te refieres a juegos de los que tu denominarías para niños chicos (Cooking mama, los sims, animal crossing...), y con "SIMULADORES" a los de niños mayores (NFS, Flight Simulator, PES... ¿Y el Mario Kart no?). Que no sean el tipo de juego que a ti te gustan no te da derecho a practicamente insultar a todos los que los juegan (no estoy entre ellos). Con 25 años se tienen suficientes pelos en las pelotas como para ser capaz de ver las cosas desde un punto de vista objetivo, pero "¡Tu edad cerebral es de 12 años! ¡La edad cerebral óptima son 20 años!" (Es un frikichiste, a lo mejor los hombres mayores como tu no lo pillan)

Shikoku

Comparo tener un animal con la simulacion en la consola pq este tema va de eso xD. La peña se compra un juego de mascotas pq le gustaria tener una mascota y o no puede o no le dejan.

D10X

#20, #21 A lo mejor tambien tiene algo ke ver la putada ke supone para el animal vivir encerrado en un piso ... Yo no podria tener perro porke mi casa esta siempre sola hasta la noche, y sinceramente, para tenerlo abandonado pues como ke prefiero el Nintendogs.

Los animales sienten, los pixeles no.

B

#20 ni soy niña ni veo gran hermano y si, me gusto el sims 1 y 2 en su momento

Usuarios habituales