¿Debería Sony apostar por una nueva consola portátil?

sagem9


Coincidiendo con los resultados financieros de Nintendo, los cuales son todo un logro, y las actuales ventas de la consola en Japón donde está cerca de alcanzar a PS4, me gustaría plantear el debate de si Sony debería volver a apostar por una consola portátil.

Lo primero que muchos pensarían es un claro y contundente "NO" ante la prematura muerte de PSVita, pero las cosas han cambiado en los últimos años y Switch tiene parte de culpa en esto. Como vemos, la consola de Nintendo está recibiendo juegos actuales limitados en cuanto a potencia o ports creados por compañías secundarias, algo que ha ido implementándose en los últimos años y que Sony, ante el enorme catálogo de PS4 y sus exclusivos, podría aprovechar muy bien.

Además, podrían utilizar el Hardware de PS4 para crear dicha consola, ya que como hemos visto no es tan descabellado a día de hoy y permitiría, como he dicho anteriormente, aprovechar todo el catálogo de la consola e incluso seguir desarrollando juegos actuales para esta.

Por último, cada vez es más común el juego en la nube y Sony ya ha empezado a experimentar con ello utilizando PS Now, por lo que este servicio se podría añadir a la portátil y ser más llamativo.

En fin, ¿que pensáis? ¿Estaríais interesados en una consola de Sony portátil? ¿Creéis que Sony tiene pensado lanzar una próximamente?

¿Debería Sony apostar por una nueva consola portátil?

  • Si
  • No
1
-

Cerealfriend

Como user, ojalá apuesten por una portatil, pero si fuese inversor de Sony seguiria por la misma linea, con Vita ya tuvieron suficente.

B

Si por portátil te refieres a una ps5 portable edition sí. A ver quien se compra una psp3 después de la vita.

alfa036

Solo si copian a switch y es su única consola, cosa que tampoco quiero

SayK

Mira que disfruté de la Vita como el que más, pero por favor, no vuelvas a hacer ninguna portátil Sony.

Dieter

es muy dificil hacerle sombra a nintendo en ese aspecto.

1 respuesta
Cl0ud7

Si, una Ps4 portatil, ni mas ni menos.

tsukiyomi

Si no la dejan tirada de buenas a primeras, sí

tute07011988

Como hardware las portátiles de Sony son la hostia, pero si luego vas a maltratarla como con la Vita, sumado a que las de Nintendo copan totalmente el mercado por sus franquicias en parte orientadas al público más joven, que es el que más consume estas consolas... No debería meterse en estos jaleos y sí meter pasta en LOSPUTOSSERVIDORES

Popino

No, tenian la primera revisión de la vita como referente portátil y ahí la dejaron morir.

HVK

jk11

Teniendo hoy en día móviles no.

B

La consola con sofá y tele o te la metes por el culo.

2
Akiramaster

#7 todas las que han competido contra ella en el mercado portatil han caído.

Lo de terminar una generación de sobremesa y sacar una portatil de esa arquitectura como si fuera una mini podría no ser una mala idea.

centu

Despues del tratamiento de mierda que hicieron con una maquina espectacular como la vita¿?

Yahia

Siempre me han encantado las portátiles, disfruto muchísimo con ellas y he tenido todas. Portátiles + PC es el paraíso a mi gusto, pero no creo que Sony se meta en un mercado en el que no va a ganar, ni lo necesita.

sagem9

Pues no sé yo si no competiría... Sacar una portátil con todo el catálogo de PS4 y a un buen precio puede ser un pelotazo muy gordo

Hachu

Para que... para que la usen como saco de boxeo otra vez?
No gracias.

Ademas que ya no existe mercado para las consolas portatiles de antaño.

ColdZimeh

Si es una psp si, si es una psvita no.

TRON

A mí me gustaría mucho tener una alternativa portátil a cuando tengo la tv ocupada y no puedo encender la PS4, próximamente 5. Es lo que más me atrajo de la Switch cuando se anunció.

Cl0ud7

Yo el unico problema que le veo a sacar una Ps4P es que posiblemente aun vendiendo muchas generen poco dinero, la mayoria ya tenemos los juegos, no necesitariamos comprarlos de nuevo y la consola en si como HW no va a dar grandes beneficios por ventas.

Usuarios habituales

  • Cl0ud7
  • Hachu
  • sagem9
  • Akiramaster
  • Popino
  • tute07011988
  • SayK