Desarrolladores podran aprovechar el hardware

F

En una entrevista a Shuhei Yoshida, este comenta que los desarrolladores podrán profundizar y sacarle el máximo partido al hardware de Playstation 4, ya que podrán disponer de ello para poder hacerlo, pudiendo profundizar mas en el hardware que en un PC o dispositivos móviles.

Eurogamer: So it will be possible to develop for PS4 even if you don't have a developer kit as well?

Shuhei Yoshida: Aaah, so we have to see... It depends on how we define the layer. The way we are approaching PS4 now is allowing developers to go really deep onto the metal, so Richard [Leadbetter of Digital Foundry] will know how that availability to the deeper hardware makes the console games way better than some PC or mobile approach. But if we do that, it will definitely require hardware to develop games.

Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2013-02-21-the-big-interview-sonys-shuhei-yoshida-on-ps4

Resa

De toda la vida una consola ha aprovechado el hardware mejor que un pc. Principalmente porque al desarrollar para consola siempre es el mismo HW y en PC no.

B

En definitiva, que es mucho más fácil programar. Pero no me deja muy claro si hará falta algún tipo de devkit o no.

1 respuesta
centu

Es que despues de programar para cell cualquier cosa diferente es un paseo por el campo xD

T

will know how that availability to the deeper hardware makes the console games way better than some PC or mobile approach.

ehhh... igual estoy espeso esta mañana pero yo en vez de ", ya que podrán disponer de ello para poder hacerlo, pudiendo profundizar mas en el hardware que en un PC o dispositivos móviles."

Lo que leo es que habrá que ver, que aun no esta claro o no tienen pensado que hacer pero que si abren el acceso a la capa de bajo nivel, hará que los juegos sean mejores que algunos enfoques que hay en PC o mobiles.

Sobre el tema, a mi me encantaria que la dejaran abierta, pero eso Sony no creo que lo haga. Vamos que se pudieran instalar releases de programadres indie como harías en un PC o Android bajandote el pakete y con una API para acceder al hardware para los lenguajes mas comunes, etc.. Pero claro entonces podrían salir otros markets que no sean la distribución oficial de Sony y bueno supongo que por otros muchos motivos... resumiendo me encantaria el mismo acceso que pudieras tener en OUYA, pero claro por soñar...

#3 No lo deja claro pero la ultima frase al final del todo: " But if we do that, it will definitely require hardware to develop games." y viendo que la pregunta era sobre el dev kit me da a entender que si que necesitaras un hardware para desarrollar que podria ser ese dev kit. Aunque tambien parece que no tienen ni idea de que haran al final.

Usuarios habituales