Desmentido: España recorta presupuesto para apoyar la industria del videojuego

Enkripted

Malas noticias para el desarrollo de la industria del videojuego en nuestro país: el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, canceló un presupuesto de 2 000 000 € destinado a apoyar a estudios españoles que no hayan lanzado su primer juego.

Según informa El Español, este presupuesto formaba parte de un programa destinado para apoyar a 20 estudios independientes. Cada compañía que recibiera un apoyo sería acreedora a 50 000€ si contaba con menos de 5 empleados o a 150 000 € si tenía más.

El destino de estas ayudas eran pequeños estudios de nueva creación que encaran la producción de su primer videojuego. España es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos (con una facturación de 1.163 millones de euros), es la primera opción de ocio audiovisual en nuestro país (con cerca de 23,9 millones de jugadores) y hay una buena oferta en universidades para estudiar. Sin embargo, a pesar del desarrollo del mercado, todavía no hay una salida profesional garantizada para todos los nuevos diseñadores.

Fuente


Actualización

Finalmente parece que se ha tratado de un "error" en varios medios de comunicación.

jepeme

Joder, malas noticias, si. Quedan por llegar Moonlighter y Crossing Souls que ambos son de estudios españoles si no me equivoco, verdad?
A ver si estos les hacen cambiar un poco de idea.

1 respuesta
F

Creo que está repetido :angel:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/eliminan-2-millones-euros-ayudas-videojuego-600830

1 respuesta
Enkripted

#3 Al igual que yo mucha gente no se pasa por Off-Topic y aquí quizá hasta podamos tener una charla más constructiva : )

2
Kalgator

#2 y Ancient cities

1 respuesta
B

#5 Y muchos otros más, el desarrollo de videojuegos en España está empezando a despegar como quien dice, pero lo está haciendo bastante bien, sobre todo con indies. Y esto lo único que va a hacer es que se retroceda, ya que muchos de los proyectos que hay en el horno seguramente iban a recibir ayuda de esos fondos.

Pero bueno, viendo como están las cosas por aquí desde hace años, que quiten subvenciones destinadas a este sector seguramente no les haya costado ni 10 segundos pensárselo.

1 respuesta
B

Ayudas hay. Esta es una de entre todas.

De nuestro grupo de empresas varias han recibido subvenciones de hasta 20k euros. Lo que pasa es que muchas subvenciones están mal hechas en el sentido de que te piden haber sacado productos al mercado, haber generado ingresos durante 2 años de su vida y la propia subvención indique que es para nueva empresa o una que esté ya consolidada.

Esto ocurre porque los que destinan las subvenciones no saben de que va esto.

Atrus

#6 El desarrollo de videojuegos en España lleva despegando desde los 80. En mi opinión, es la nula visión de un potencial brutal en este sector por parte de nuestros políticos el problema.

Si no es ladrillo o playa, aquí no se impulsa un mojón.

4
C

No me parece mal. Estamos en España ahora para estar gastando dinero público en jueguitos. Como si nos sobrase.

3 respuestas
Mafioso14

#9 Buen bait, me lo apunto en una libretita.

1
MaTrIx

#9 no es gastar el dinero en juegos, es ayudar a levantarse a una industria del entretenimiento que da más dinero que el cine y la música.

1 respuesta
Kerai

#11 También hay listillos como el creador de comandos que se comieron las subvenciones. Pero la verdad que es una mierda, ya sabemos como va el país y que estamos un paso atrás en muchas cosas respecto a Europa

1 respuesta
B

#12 solo 1? aykemelol

1 respuesta
Kerai

#13 This is Spain, boy

Yerboth

#9 claro porque apoyar una industria emergente es una estupidez, mejor invertir en subvencionar al IBEX y en turismo porque los guiris potando en nuestras playas son una prioridad clarísima.

Mafioso14

Ah, ¿MV contesta a los baits? Vaya..

JGPicatoste

Parece que ya ha sido desmentido.

1
B
actionchip

Noticia Falsa
http://www.minetad.gob.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2017/Documents/180104%20NP%20Ayudas-Videojuegos.pdf

tsukiyomi

El Español y sus mentiras, nada nuevo

Pantani

¿Será esto suficiente para rectificar una #FakeNews de la portada? :thinking:

1 respuesta
B

#21

Usuarios habituales