Desmentido: Unos chinos han adaptado la PS5 para minar Ethereum

thrazz

Nada, es falso:

NueveColas

Todo el mundo está que trina porque aumenta la demanada.

Pero nadie se pregunta porque no aumenta la oferta.

1 1 respuesta
Rayalz

Vaya, que les está pasando como a las RTX. Sony va a tener que tocar la PS5 internamente para evitar que se use con dichos fines, como Nvidia.

forcem

#2 porque hay escasez de semiconductores, si se están parando las fábricas de coches por ello.
Lo sabe hasta mi abuela🤷🏼‍♂️

1 2 respuestas
MaTrIx

#4 en España renault para casi un mes entero entre marzo y abril. Una animalada

B

A ver si españa invierte en semiconductores

/barradebaroff

1
Sonos

Todo guay hasta que escaneas el QR

Abovedado

¿En qué afectaría esto a los que tenemos una?

2 respuestas
Pineappleman

#8 En nada porque no vas a saber usarla para ese fin.

1 respuesta
richmonde

#8 El valor de reventa sube xD

Salvo eso, nada.

1 respuesta
Abovedado

#9 Ni quiero ¿pero y si Sony modifica componentes?

P

#4 por qué hay escasez?

1 respuesta
guillauME

#10 Estás tú que revendo mi PS5 para que otro se haga rico a costa de ella por unos míseros cientos de euros. Para eso me la quedo y disfruto.

tDarka

Me espero al hilo de que unos Rusos piratean la Xbox y consiguen minar mas dogecoins que los chinos.

Chico_Zombye

#12 Porque no se puede generar del aire, ha subido de forma salvaje la demanda y las fabricas no dan a basto. Esto sumado a que ahora todo necesita semiconductores. No es como querer más agua e ir a un río a por ella xD.

Ya íbamos justos cuando el planeta entero no estaba teletrabajando, ahora simplemente no existe material disponible suficiente para aguantar la demanda.

1 respuesta
NueveColas

#15 Pues es un buen momento para invertir el exceso de ahorro mundial en fábricas.

¿Por qué no se invierte para obtener ese material que citas?

1 respuesta
Chico_Zombye

#16 Ya se invierte pero no es como talar madera o picar piedra, su extracción es compleja, cara y contaminante que te cagas.

Hay muchos sitios con metales raros, en España tenemos metales raros. Ahora la pregunta: ¿Estás dispuesto a contaminar como un animal, cargarte tus propias tierras y jugar con radiación en casa para obtenerlos?

1 respuesta
NueveColas

#17 Yo creo que si. Antes no ha parado el progreso y sabian perfectamente que el humo de las chimeneas mataba; Dickens es del XIX. Sobre el Know-How en el mundo globalizado pues es importante, pero siempre te puedes llevar a Taiwan a los ingenieros alemanes o americanos; en el fondo se comportan como mercenarios.

Lo que a mi me mosquea es el por qué no se llevan a esos mercenarios y se contamina como antes y se externaliza la contaminación, pongamos, de China a África.

Si antes lo hicimos ¿Por qué ahora no?

Bueno, dejo de hacer esto que suena pedante que te cagas y no es plan de darte la turra. Todo lo que hacemos en teoría tiene una contrapartida monetaria; yo opino que en vez de esa contrapartida lo que hay es energía que no es equivalente al dinero. Añado que creo que la energía neta se esta disipando y vamos a tener un futuro en el que más personas vamos a tocar a un trozo menor del pastel. Y todo el cuento chino del progreso que nos han contado que venia de toda la organización se reduce a que había una cantidad enorme de energía acumulada que nos la hemos gastado en fiestas y putas para los de siempre.

TLDR: No vamos a aumentar la oferta porque no tenemos energía para ello; si no quemaríamos el Amazonas para tener las PS5.

1 respuesta
Chico_Zombye

#18 Ya se hace, China es el mayor productor y aun así no da a basto. No es que no se explote ni se quiera hacer minas, es que se necesita la hostia de golpe. No es tan difícil de entender. Si pudiesen generar más en un lapso de preparación de 6-12 meses lo harían ya que la demanda es salvaje ahora mismo, igual que si Intel pudiese hacer CPU's de 7 nm estaría a fuego con ello, que las empresas ni se quedan detrás por gusto ni pierden de vender por capricho.

Antes se permitía poner fábricas en cualquier sitio precisamente porque esos "de siempre" hacían lo que le salía de los huevos, y por eso te encontrabas fabricas en el medio de las ciudades.

No se si es que nunca has leído del tema o si yo me estoy perdiendo algo pero leer "por qué no se externaliza la contaminación a China?" cuando China es precisamente el mayor productor de minerales raros del planeta (que casi tienes que sumar a todos los demás para igualar a China) me desconcierta.

PD: China es la dueña de prácticamente todos los yacimientos explotados, olvídate de ese colonialismo en el que nosotros teníamos la sarten por el mando.

Usuarios habituales