Devs de Driveclub: es imposible predecir el comportamiento de los servidores antes del lanzamiento

Perestroika

Driveclub ha tenido un lanzamiento terrible debido a que la parte online ha estado no disponible durante semanas. Evolution Studios ha confirmado que betatestearon el sistema incluyendo pruebas con cantidades masivas de usuarios de forma virtual, pero que ninguna dio los problemas que se han visto a la hora de llevar este estrés a la realidad.

En declaraciones a IGN, Layden de Evolution declaró que Sony y Evolution han hecho todo lo posible para prepararse para el lanzamiento, pero que simplemente "shit happens", lol.

"Durante el desarrollo probamos todo tipo de cosas, ante todas las poisibilidades. Tenemos un equipo de control de calidad y un buen plan. Hicimos nuestras pruebas."-Declaró. "Pero en un mundo conectado, no puedes probar efectivamente en tu casa o entre tu grupo de beta testers lo que puede suponer tener 50.000, 100.000, 200.000 usuarios utilizando tu servicio. Los chicos del estudio están teniendo problemas con eso ya que están surgiendo muchos problemas que no habían anticipado.".

Fuente

H

¿Poniendo a prueba tus poderes para poner títulos largos?

YOU FAIL

I FAIL

Ontopic: Podrían haber hecho beta test como hace todo el mundo... Ah, no, espera, que si hicieron.

1 respuesta
Perestroika

#2 Eso me pasa por jugar a ser Dios

2
Lord_Khronus

Como que impossible? Ya te lo digo yo: Van a petar. XD

centu

Si, nunca antes en la historia de la humanidad se ha hecho algo parecido. Montar servidores para un videojuego?! Eso tiene mas merito que aterrizar en un cometa.

ootekila

Bueno, vease blizzard, que tiene años de experiencia, y todos los años cada lanzamiento, o en cada expansion de wow BOOOOOMMMMMM

Diablo 3 !! BOOOMMM
Expansion del wow !! BOOOMMM SERVES.

Claro que es predecible!

Petaran seguro, pero 2 semanas? NOPE

Salcort

Director de betatesting: Fired.

Leonidasxx

Eso pasa por no hacer beta abierta de dos dias o enviar miles de betas weekends para que jugaramos , pero claro, querian que no vieramos la porqueria de juego que es, yo solo lo recomendaria para fanaticos de los coches porque a mi me aburre y la version gratuita de ps plus ni hablamos, a lo mejor para cuando el juego lleve 2 años la dan....

2
T

No no, imposible no. Lo que pasa que no va a petar y van avisando ya

tute07011988

Claro, porque ellos inventaron los servidores online y no había antecedentes

A

sony/ms deberia alquilar servidores para lanzamientos(usar la nube para algo util por ejemplo), dado el inmenso catalogo que tienen las nuevas consolas a lo que sale un juego hay un pico inusualmente grande de jugadores que dejan de usar su consola como pisapapeles :P

TallerCandy

Escudandose en excusas y tal en vez de hacer las cosas bien desde un principio... Al menos ya la gente sabe que habran errores, algo es algo

alejo

Buuuuuhh arns!

F

Me da que lo que ocurre es que se la suda visto los precedentes y es una falsa modestia por su parte decir que puede ocurrir algo... joder pues si lo sabes calcula al alza con numeros reales no dejes que pase, porque si la gente paga 50 pavos ahora, los paga en base a que lo quiere disfrutar desde su lanzamiento, cuando pase el tiempo se irá desfasando y valdrá cada vez menos, yo pago 50 pavos por el ahora y por jugarlo ahora no dentro de 2 días. El problema es que los usuarios no os juntais para demandar a las compañías y marcar un precedente.

Usuarios habituales