Diferencias entre hechizos lentos, veloces y ráfaga

Lluvia4D

A mi lo que mas me cuesta de las mecanicas de momento es la diferencia entre los hechizos lentos vs rapidos, los veo muy similar tambien en la descripcion. Por lo que veo aunque igual me equivoco si usas uno lento no puedes atacar con unidades pero con uno rapido si, pero vamos aun no he probado del todo..

Tambien cositas sueltas como por ejemplo si tengo un hechizo reactivo como dar mas vida o ataque, para matar o que sobreviva una carta no se si le doy a atacar, el bloquea y se resuelve sin posibilidad de jugar ese hechizo reactivo o si despues de que el bloquee tengo siempre esa opcion ( o depende de si es rapido o lento) de momento siempre he podido usarlo al final como elemento sorpresa. Los otros hechizos instantáneos entiendo que son como chispas de magic para jugar en cualquier momento.

Nuvok

#1

Lentos: Se juegan antes o después de la fase de combate

Veloz: Se pueden jugar en cualquier momento pero el rival puede responder

Ráfaga: Se pueden jugar en cualquier momento y el rival no puede responder

9 1 respuesta
davidrgh

Matizando más la respuesta de #2

Los lentos no se pueden jugar como respuesta a otro hechizo.

Respecto a tu otra pregunta, aquí no hay pasos de combate como en el Magic. Si quieres jugar un hechizo al atacar o defender tienes que hacerlo de forma simultánea. Es decir: si vas a atacar, arrastras las criaturas al ataque y ANTES de pulsar el botón de atacar, lanzas los hechizos que quieras.

Lo mismo para ser defensor, antes de pulsar el botón de aplicar bloqueos.

2 1 respuesta
Lluvia4D

#3 gracias por el aporte extra, pero de esa forma de pierde el factor sorpresa en muchos casos.

Por ejemplo que piense que va a destituir tu carta y romperle los planes dándole más vida en el último momento, aunque imagino que serían ráfagas cuando he podido.

A veces me da miedo de darle a continuar por si luego no voy a poder utilizar esos recursos que guardo, de todas formas será practicar un poco más y ver mejor el funcionamiento.

Usuarios habituales

  • Lluvia4D
  • davidrgh
  • Nuvok