Disco Duro PS3

benitogb

Buenas. Quiero cambiar el disco duro de la ps3 y tengo algunas dudas.
le vale cualquier disco duro de una tienda de informatica?
como hago para no perder todos los datos?
luego al instalarlo tengo q formatear algo?

A ver si alguien que lo haya cambiado me puede decir q tengo q hacer y cual comprar.
Gracias de antemano

vander

Vale cualquier disco de 2,5" y de 5400 rpm me parece que eran hasta 700 Gb.
Para no perder los datos haz en un disco externo una copia de seguridad, dentro de sistema copia de seguridad creo que era.
Al poner el disco nuevo lo formatea la ps3, solo tienes que confirmarlo.

Pero vamos, buscando por google encuentras guias con videos y todo, asi lo hice yo y me fue bien.

EDIT: Compra el que quieras que sea de esas caracteristicas, 2,5 pulgadas y 5400 rpm.
El mio es de 320 Gb por 70 € que me costó y es de seagate.

T3rm1n4t0r

pueden ser de 7200rms si quieres, el inconveniente es que suelen generar mas calor y mas consumo.
si quieres le puedes meter cualquier SSD que también funcionan perfectamente sin problemas, lo malo de estos es el precio, y al llevar SATA1 la ps3 no se nota mas que un 5%/10% de rapidez en las cargas de los juegos, lo cual no compensa debido a el precio.

solo hay 2 requisitos que sea SATA (I o II da igual) y que sea de 2.5" nada mas

sobre los backups, si no tienes un HDD externo compatible con ps3 (compatibles son los que están en formato FAT32, los NTFS no los pilla) pues le haces el backup en el y después restauras al nuevo.

si no lo tienes con cualquier pendrive de 4gbs puedes gravar todas las partidas fotos y configuraciones.

las instalaciones de los juegos las tendrás que volver a instalar

izverg

aqui

tienes un manual con fotos y un consejo sobre los hdd

Usuarios habituales

  • izverg
  • T3rm1n4t0r
  • vander
  • benitogb