Diseño open world en zelda [vídeo gmtk]

Wei-Yu

He visto que hace unos días el canal de GMTK publicó un vídeo sobre el diseño open world de zelda botw y me pareció bastante chulo. Según dice, la información del vídeo la ha tenido que ir recopilando de internet archives y traduciendo artículos. Viene de una charla que dieron los diseñadores en una conferencia de desarrollo de videojuegos en japón.

El vídeo es cortito y las closed captions funcionan muy bien, pero a grandes rasgos yo me he quedado con tres cosas.

a) Usaron heatmaps para recabar información sobre el pathing de los jugadores. Antes de cambiar el diseño del juego, había una distribución de pareto en la que el 80% de los jugadores se limitaban a ir por el camino marcado y el 20% restante se comportaban al azar (ej trepo esta montaña porque por qué no?).
b) Hay una jerarquización de los "puntos de interés". Una parte obvia son las atalayas y los santuarios, pero también hay que contar con los establos, ruinas y otros sitios, cada uno con su peso en la navegación y razón de existencia dentro de las mecánicas del juego.
c) La forma de guiar al jugador es a través del a orografía, con una simple jerarquía de montañas que mantienen la misma jerarquización de los puntos de interés.

Mucho de lo que dice ya se sabía pero no lo había visto sintetizado y trasladado directamente desde los diseñadores del juego. Si alguien tiene a mano algún vídeo o artículo similar sobre diseño de juegos en mundo abierto que lo rule :pray:

15
Decade

Es genial ese canal, sobretodo si te gusta el game design.

Uno de mis vídeos favoritos es el del Sistema Némesis.

1 respuesta
verseker

#2 Tremendo

Usuarios habituales

  • verseker
  • Decade
  • Wei-Yu