Distant Worlds 2 #HO

Cryoned

Tras 12 años del juego original y esta vez en 3D, llega la continuación de uno de los 4x espaciales más profundos nunca hechos.

  • Stellaris o Galactic civilizations te saben a poco? Distant worlds
  • Quieres más profundidad de juego y gestionar todo? Distant worlds
  • Quieres una galaxia realista que de sensación de realmente ser una galaxia inmensa e inabarcable y no el patio del colegio? Distant worlds

  • Galaxias con miles de sistemas solares y decenas de miles de planetas
  • 4x en tiempo real con pausa, diplomacia, guerras, conquista, exterminios
  • 7 razas que se juegan de forma distinta
  • condiciones de victoria y storylines
  • Micromanaging de todo
  • Si no te gusta el micromanaging, puedes centrarte en el macro y automatizar lo que no te guste
  • modo sandbox



Disponible en GOG y steam

https://www.gog.com/en/game/distant_worlds_2

6
elsabio

Uuuuuf, damelooo tenía yo mono de un x4, a ver que tal los eventos aleatorios y la IA

Thalun

El primero es espectacular, acabo de empezar con este y apunta maneras

Ultrajex

Joder que envidia la gente que disfrute este tipo de juegos.

Yo es ver mas imagenes y me generan ansiedad xD

hda

¿Alguna crítica, compañeros?

1 respuesta
Cryoned

#5 distant worlds 1 actualizado y mejorado pero un poco inestable.

1
elsabio

jodido como siempre, mil cosas que hacer, parece que al menos el tema de los eventos no son siempre los mismos, aun asi me faltan mil horas para poder decir algo Xd

Wei-Yu

el primero siempre lo tuve en la recámara así que este me tienta

es profundo a nivel de mecánicas sociales, diplomáticas y demás? es lo que más me gusta en estos juegos siempre

ej influencia cultural/migratoria, presiones y fuerzas internas, dinámicas de mercado (bloqueos, manipulación del mercado, etc) y cosas así

1 respuesta
Ilore

A mí el 1 me pareció inabarcable. La mayoría de partidas automatizada tantas cosas que al final era la IA quien administraba mi imperio y yo sólo me dedicaba a mirar...

1 respuesta
Cryoned

#9 es un arma de doble filo eso.

Realmente está pensado para que la automatización se pueda usar como personalización. Si a alguien le aburre X característica, la automatiza y se centra en lo que le da diversión. El problema es cuando la gente empieza a activar todo, que puede ser porque el juego le aburra y cuando llega a ese punto se da cuenta de que no es para el, o por vagancia de no aprender o ir delegando sin darte cuenta.

A mi me parece una ventaja increíble de cara al gameplay personalizado que me encantaría que tuviesen muchos más juegos, pero la verdad se puede volver en tu contra si no andas con ojo

#8 esto igual te ayuda a ver específicamente lo que buscas.

No vas a encontrar un ck2 que es casi básicamente eso que pides, pero no está mal

por ejemplo hay razas que son rivales o aliadas de forma natural, no suele haber cambios bruscos como un civilization donde ahora te pido amistad y en el próximo turno te tiro una bomba nuclear si no me das 200 ciudades y todo el dinero, sino que hay que trabajar las cosas con tiempo, puedes intercambiar bienes, seguridad, tecnologías, enemigos, tratados de varios tipos, no agresión, migraciones, compartir mapa, aprender su lengua, tradiciones, ir cogiendo confianza, etc.

hay diplomacia con imperios, planetas aislados, piratas, colonias, etc.

Pero no te voy a mentir, la diplomacia es una parte del juego, pero no el juego. Aquí los números, naves, etc no puedes ignorarlos

1 1 respuesta
Thunderhawk

Se sabe si habra traduccion al español o solo ingles?? Tuve en la mira el 1 hace tiempo pero se me hizo imposible debido al alto nivel de complejidad sumado al ingles de los cojones.. xD

La verdad que el juego tiene pinta de ser redondo en todos los aspectos no como Stellaris que flaquea en varios, aver si traeis mas cosillas sobre el juego al hilo.. Talvez vuelva a intentar darle al 1 que segun he leido hay algo de traduccion por puntadelanza..

Ilore
#10Cryoned:

o ir delegando sin darte cuenta.

Eso es lo que a mi me pasa siempre. Durante los primeros compases del juego voy bien. Sin embargo, en cuando tengo ya muchos planetas me vuelvo loco y empiezo a delegar cada vez más tareas en la IA, terminando por ser un observador casi pasivo.

Uriel246

Solo hay 7 razas? No hay editor de razas??

Merece la pena los 40 y pico pavazos???, me da miedo que slitherine este detrás, algun juego han dejado tirado...

Si me gusta Stellaris, Endless Space y Galactic Civilization me gustará este?

Como de primitiva es la interfaz? Siendo para mi un 10 endless space y un 4 galactic civilization?

1 respuesta
Cryoned

#13 solo hay 7 que puedas usar, luego hay más en el universo que no puedes jugarlas e irán añadiendo más con actualizaciones y dlc hasta tener 18 20, pero también hay mods.

En DWU tampoco podías crear razas, es más complicado que en otros juegos donde con una imagen y 4 stats que elegías tenías una raza. Aquí tienen más complejidad

El precio pues depende de lo que busques y si quieres jugarlo, no es especialmente caro y tiene mucha más profundidad que cualquier otro juego similar.

Si te gustan esos 3, te debería gustar distant worlds 2, sobre todo porque son todos diferentes entre sí y solo comparten que son sci fi espacial 4x, y aquí lo tienes xD

La interfaz es útil, pero es compleja, tienes 3000 opciones para cada cosa, echa un vistazo a las screens y eso es lo que hay. Los menús de los endless no los puede tener, porque tiene 3 millones más de opciones que esa saga.

arkoni

40€ por un juego como éste no me parece mucho la verdad, con la cantidad de personalización que puedes hacer, me parece que puede darte una cantidad de horas brutales... Ojalá tener tiempo para darle la verdad

Uriel246

Va pues a ver si le doy este finde, tengo ganas de algo diferente a los juegos que ya he probado

Aibehn

Pues yo lo estoy probando un poco, pero tengo un bug que me rompe la inmersión total. Al hacer zoom sobre el planeta, o las naves, no las veo, simplemente es como si el modelo desapareciera. Además, de vez en cuando, al hacer zoom con la cámara, me la mueve a un sitio desconocido y deja de centrarla en el objeto seleccionado. Creo que le daré un tiempo, porque parece que está un poco verde todavía.

27 días después
Cryoned

me pasaba a decir, que ya habiendo visto algo más que la intro del juego que pueden ser decenas de horas, no lo compréis, está verde, le quedan meses de arreglos.

Cuando avanzas en las partidas, dejan de ser divertidas, los imperios de momento con la IA que tienen son demasiado letárgicos, pasan pocas cosas, no hay eventos y locura suficiente.

Y en la parte técnica cuanto más crece el juego, más posibilidades de crasheos.

No dudo que lo dejarán bien como el primero, pero en un tiempo no ahora, debería haber sido un EA de 6 meses.

2
1 año después
Alahel

Una duda que lo estoy probando xd. La protección que pagas a los piratas es "protección" o protección de verdad. Poco después de empezar tengo 3 facciones de piratas dando por saco... Pero vamos que si no pago me barren. Pero quería saber si te protegen de verdad o es simplemente para dejarte en paz xd.

1 mes después
Alahel

Tras un mes dándole duro, el juego me ha viciado cosa mala, hacía tiempo que no pillaba un juego así. Pero me centraré en las partes negativas.

@Cryoned decirte que jugué a la última versión con expansión, hubo una macro-update el pasado marzo que arregla y soluciona bastante, yo no jugué la anterior versión pero lo que leí fue eso, por si quieres darle un try.

  • Vengo de stellaris, y en stellaris me gustaba tener docenas de diseños diferentes de naves, y el upgrade estas era bastante sencillo. En distant worlds es tedioso bastante, porque la ruta de actualización puedes poner que todas las naves tengan un solo diseño cosa qe va contrario a lo que me gusta. Para tener diferentes cruceros, tienes que editar la ruta y es tedioso, sobre todo si has investigado un nuevo motor y tienes que cambiarlo a todos los diseños y mandarlos a actualizarse, algo que podría ser bastante automático.

  • Hay pocos eventos y no son bastante básicos.

  • Está descubierta toda la galaxia y todo pillado. Varias civs tienen el tratado de defensa mutua, por un lado las mejores y otro otras tantas, llevando casi 30 años sin una sola guerra, haciéndose un poco aburrido.
2

Usuarios habituales

  • Alahel
  • Cryoned
  • Aibehn
  • Uriel246
  • Ilore
  • elsabio
  • Ultrajex

Tags