Divinity II: Ego Draconis

isnotavail

#30 Van a sacar un parche ,pero no se si a salido ya o cuando saldra.

_Akiles_

Vale en teoria ya lo han sacado

http://www.larian.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Main=25672&Number=424718#Post424718

http://www.larian.com/dragonknightsaga_support.php

+Allows you to change a number of parameters in your global_switches.xml and config.xml (including removing the 30 fps cap)
+Various crash fixes
+Fixed freeze during intro movie
+Story fix: invalid items in Battle Tower platform operator interface screens removed
+Prevented some infinite loading screens
+Enhanced cut-scene flow
+Fixed issues with subtitles during regionswaps
+Foliage Shader Fix added
+Specific cutscene animations fixed (added missing animations)
+Removed issue with physics blockers
+Savegame backwards-compatibility fixes <--- este es el problema que teniais no?

voy a instalarlo y ahora edito a ver que tal.

EDIT: Lo instale, modifique el <MaxEngineFPS>30</MaxEngineFPS> lo puse a 80 y no me funciona sigue el cap a 30.

ArThoiD

#29 Ya si te entiendo, pero yo creo que conservar simplemente el personaje con sus objetos, oro y tal no es ningun problema o no debería serlo, ya que todo eso va por códigos y punto... otra cosa ya son las decisiones que tomaras en algunos casos pero no creo que afecten.

No sé si jugármela con el parche este.... xD Aunque tiene buena pinta.

ArThoiD

Me acabo de pasar la expansión tras unos días de duro vicio y pfffffffffffffff QUIERO MÁS

Sobre el final

Lo que no me ha gustado es que hay muy poca variedad. Sólo he usado 2 armas diferentes en toda la expansión (que me habrá durado unas 15-20 horas haciéndolo absolutamente todo) y de armadura habré cambiado 2 o 3 veces, no más. Anillos, cinturones y esas cosas sí que he ido cambiando bastante a menudo.

PD: Puta mierda de sets, he encontrado entero el de mago, casi casi entero el de arquero, y del de Guerrero (mi psj) sólo he encontrado 3 partes de 5.... Lo peor es que no sé dónde cojones están las demás partes si tan sólo me he dejado una misión secundaria pero super chorra y porque tenía que ir a un lugar que no existe (si, es un wtf en toda regla la quest esa...) y he revisado cada palmo de las pocas zonas que hay.

Un apunte. Con lo que dura la expansión se suben 10 lvls (hasta el 45 llegué, justito justito, y no hay donde sacar más puntos) así que si dura unas 15-20 horas imaginad lo que dura el Ego Draconis. Unas 60 horas (lvl 35).

Como bien anuncian los de Larian, la nueva versión que han sacado (Dragon Knight Saga) dura en total unas 80 horas o más, que por los 30€ que vale en el Game ESP (más barato que en casi cualquier store UK) es un jodido must have para todo amante de los RPGs, si bien este tiene bastante más de acción que de rol.

Como puntos negativos señalaría, por tanto, el absurdo cap a 30 fps (que en teoría han sacado un patch para fixearlo, pero a mí no me rula), la poca variedad de la expansión (pateas la misma zona una y otra vez, sin parar); la dificultad, que aunque juegues en difícil es casi imposible morir si tienes la habilidad de Lifesteal bastante alta y.... poco más.

Como puntos positivos de estos dos juegos en sí (aunque el juego original lo jugué hace tiempo y en esta versión está mejorado) me quedo con el genial desarrollo de misiones secundarias, muchas relacionadas entre ellas y muchas con decisiones importantes que determinarán a qué gente te encontrarás más adelante en algunas situaciones; el ritmo de los hechos de la misión principal; el sistema de combate, super fluido, intuitivo, sencillo, y divertido; el sistema de mejora de objetos, de mejora de tu mascota, etc...; el aire fresco que dan las partes convertidas en Dragón; los puzzles; muy abundantes tanto en el juego principal como en la expansión, algunos muy jodidos y algunos chorradas que cuando las descubres te cagas en ti mismo, genial para romperse la cabeza (no sé cuántas veces habré sacado papel y lápiz para resolver algunso acertijos, pero bastantes XD); la libertad que te da el poder saltar a donde te de la gana y si ves un saliente en X sitio o una terraza o whatever puedes subirte, aunque no haya nada interesante xD, dando eso posibilidad a momentos de plataformeo muy buenos; y el rendimiento/calidad gráfica.

Si bien los gráficos no son de lo último, para mí por lo menos cumplen perfectamente, sin jugar a tope se ve muy decentemente y con las opciones maximizadas gana mucho (ahora igual saco unas screens). No he tenido problema alguno de jugar aun y teniendo los FPS capados a 30, y eso que soy un puto delicado en estos temas... incluso he llegado a jugar en zonas donde no pasaba de 20 FPS, pero es perfectamente jugable, en serio. LA gente que tenga PCs de la NASA no tendrá este problema, de todas formas XD.

Screen con TODO maximizado
_Akiles_

Yo esperare a que arreglen lo del cap, porque a mucha gente no le funciona, segun he leido los que lo tienen por steam no tienen ese problema, el parche rula perfecto.

Lo que dices de las misiones secundarias de tomar decisiones que condicionaran a quien te encontraras mas adelante es algo que tiene The Witcher y me encanta xD

isnotavail

Yo al final e decidido esperar a que saquen el parche para el primero, y me pillare la expansion solo, teniendo el ego draconis no creo que me rente pillarme el dragon knight saga,ademas el ego draconis venia doblado al castellano.

por lo que e visto en los videos las animaciones son mas fluidas, uno de los puntos flacos del primero, la verdad es que este juego,pese a tener un gameplay sencillo, es rapido,divertido, y con un monton de skills diferentes.

el unico "pero" que le pongo, es que no hay bastones para mago puro,o yo almenos no e encontrado ni uno.

ArThoiD

#36 Creo que la expansión a pelo sólo ha salido en Alemania y únicamente en Alemán, y no creo que tengan pensado sacarla fuera de ahí... No lo sé seguro, pero es lo que tengo entendido.

Y no, no hay bastones para mago, lo que hay para mago son mazas sobre todo, que dan habilidades para mago, inteligencia, etc.

#35 Se puede jugar a 30 fps perfectamente eh.... te lo digo de verdad, y yo soy de jugar al Day of defeat: Source (tú tmb jugabas si eres el Akiles que pienso) a 120 fps (120hz) y a la que me baja a 110 notarlo, así que va con conocimiento de causa. Obviamente no tiene nada que ver un FPS con un RPG de este corte, en el cual no hace falta ir a 100 fps.

_Akiles_

Sip, soy ese Akiles jeje

ya estuve probandolo y es perfectamente jugable, de todas formas voy a esperar unos dias y si no pues lo juego a 30, que total el The Witcher muchos FPS mas no me daba.

Kayder

Bajé la demo del ego draconis para ver que tal iba, me va sobre 60 fps (que me limita a eso), pero lo que noto que aún sin bajones de framerate va un poco como lagado, a tirones, sobre todo las animaciones de los npc, a alguno le pasa o la versión completa (o la dragon knight saga) con parches va mejor?
Vi lo que pusisteis de las animaciones, es de lo que hablo?

ArThoiD

Lo que ha salido ahora, Dragon Knight Saga (Ego Draconis + Flames of the Vengeance), es como una remasterización en la que se han mejorado mucho las animaciones, los gráficos, y se han modificado algunas zonas y misiones de la historia de Ego Draconis. Lo malo es que viene capada a 30 fps. Como ya dije, hay un parche que en teoría lo arregla, hay gente a la que le funciona y gente a la que no.

genes1x

buenas! me pille el juego y viene iniciar partida en juego normal y en la expansion, si inicio partida en normal luego se puede continuar a la expansion o como funciona?
Alguien me lo podria aclarar por favor?

1 año después
M

Este juego ha sido toda una revelación para mí. Hace tiempo probé la horrenda versión de Ego Draconis para la xbox y, la verdad, más que ganas de jugar me dieron ganas de arrancarme los ojos así que me olvidé de él.
LA versión remasterizada "dragon knight saga" también para xbox es otra historia. Tiene muchos de los problemas gráficos y de rendimiento arreglados y los millones de bugs que tenía el original han pasado a ser solo unos cientos. Realmente con los problemas solventados y el cambio de punto de vista "a la Gears of War" hacen que parezca un juego nuevo y permite ser disfrutado como se merece. Rol del bueno.
No voy a ponerme a enumerar las virtudes del juego, ya he leído impresiones parecidas a las mías en este mismo hilo pero sí puedo recomendarlo a cualquiera que le atraiga un poco el género. Jugadlo, es buenísimo. O al menos, probad la demo de "Dragon Knight Saga" que hay en el live.

1
centu

Le he echado unas cuantas horas en dificultad normal y los enemigos se me comen. No se si es por ser un intento de mago que quita mas a mazazos que con las magias.

1 respuesta
K

#43 Los híbridos nunca funcionan, en ningún puto juego, siempre es mejor hacerte algo puro xDDD.

1 respuesta
centu

#44 si en realidad es un mago puro, pero quito mas a hostias que con las magias que tienes que esperar mil siglos entre cada uso.

Wasd

Llevo ya tres meses con el juego en la estantería sin abrir (ni le he quitado el plástico). Merezco la muerte, pero es que entre Skyrim, BF3 y otros, no encuentro el momento de empezarlo T_T

1 respuesta
ArThoiD

#46 A mi me enganchó mucho más que esos juegos que mencionas xDD

M

Pues ya está finiquitado el jueguico. Estupendiástico todo. Humor, amor, sorpresas, giros argumentales, cliffhangers y montones de numeritos que subir ¿Qué más se le puede pedir a un juego de rol?
Realmente me ha parecido muchísimo mejor de lo que me podía esperar. No sabría explicar porque pero aunque las situaciones y los escenarios se repiten una y otra vez tiene todo como una especie de magia de te obliga a avanzar y avanzar Y yo soy de los que me aburro rápido de los juegos pero a este le habré echado más de 80 horas en total.
Sobretodo destaca el humor fino y desconcertante que se gasta el guión. No estoy seguro de haber pillado todos los chistes velados y referencias sutiles que hay en el juego pero en algunos momentos me ha hecho reír a voces.

Jugadlo, en serio.

1 respuesta
ArThoiD

#48 Para mi es el tapado de los últimos años, diria que lo he dicho muchas veces pero esque se come a muchos AAA sin despeinarse.

Er_XaVo

Aparte del Skyrim recomendais este sobre todo lo que hay ahora mismo en el mercado? Ejemplo two worlds II, rise, etc.

2 respuestas
centu

Para mi no esta nada bien balanceado, a menos al principio.

1 respuesta
ArThoiD

#50 Ese se merienda a Arcania, Risen y Two Worlds II juntos.

Er_XaVo

#53 entonces me quedo con este. Lo que no me hace mucha gracia es el tema del securom @5 activations.

#54 Si, seria el DKS claramente y para PC por eso digo lo del SecuROM de los huevos -.-

M

#50 Si te lo pillas ya sea en PC o XBOX cuídate de que sea el remaster "Dragon Knigh Saga" con la expansión y todo y no el original "Ego Draconis" que está super bugueado y es muy injugable.
Y si dudas prueba la demo del live que dura casi tres horas XD.
#51 Realmente hay un cacho del juego que se hace duro con el tema de los niveles de los enemigos hasta que llegas a un punto de inflexión y todo cambia. Yo, durante un trozo

spoiler

lo jugué en facil porqué se me hacía muy duro y después lo cambié a normal otra vez.
#55 Creo que el fallo mio ha sido repartir los puntos intentando abarcar demasiadas clases y al final me quedé corto de nivel. Por suerte llega un momento en el que se puede

spoiler

. Todo un acierto esa opción. A mi me ha salvado de tener que volver a empezar.

2 respuestas
ArThoiD

Yo no recuerdo a qué dificultad lo jugué, pero no recuerdo tener ningún problema.

Mínimo jugaba en normal, con mi guerrero con espada a 2 manos repartiendo mandoblazos xD

1 respuesta
centu

#54 yo tengo una partida de unas 4 horas con un mago y me dan para el pelo a base de bien. He jugado a bastantes juegos del estilo pero en este no puedo.

Igual le doy otra oportunidad en facil.

2 respuestas
ArThoiD

#56 Prueba con otra clase si no puedes, con mago no lo he jugado xD

1 respuesta
M

#56 Piensa que no hay auto-level ni nada. Los enemigos no se van a adaptar a tu nivel. A mi me ha pasado un par de veces querer avanzar demasiado deprisa sin hacer caso a las misiones secundarias y ser crujido vilmente por un enemigo diez niveles por encima del mío.
Bethesda nos tiene muy mal acostumbrados con eso. XD

1 respuesta
centu

#57 soy mago pero casi uso mas la maza. La mejor magia quita 63 y a hostias unos 20. Pero la magia tarda unos 15 segundos en poder volver a usarse....

#58 bueno bethesda y alguno mas xD

Iba avanzando por la mision principal y haciendo todas las misiones secundarias que me encontraba y matando a todo bicho viviente. Los demas enemigos que no son los que me crujen ya no me dan casi experiencia.

Er_XaVo

Por lo que veo un mago no me voy a hacer, que las vi a pasá putas xD

Usuarios habituales

  • magin_GO
  • Er_XaVo
  • centu
  • ArThoiD
  • _Akiles_
  • isnotavail
  • SiCk

Tags