Dominions 4 #HO

Cryoned

Dominions 4 es un juego de estrategia por turnos 4x que podría definirse como una fusión de Europa universalis y total war donde tomas el papel del dios de una nación.

Un juego con una profundidad inmensa, que lleva en desarrollo constante de versiones -que cada vez mejoran a la anterior sin suponer rupturas- más de 10 años, con 75 facciones, más de 2500 unidades, diferentes eras, multiplayer de 28 jugadores, más de 800 habilidades y más de 300 items. Además es extremadamente sencillo de modear y hay una comunidad fiel y grande de fondo.





http://store.steampowered.com/app/259060/

1
D

¿Cómo veis el dominions de dificultad? Soy demasiado blandengue para la saga de EU y este siempre me intimidó algo; no sé por qué realmente.

3 respuestas
Danrex

#2 El EU4 es facilísimo con según que países, dale un tiento.

1 respuesta
D

#3 es que me da la chapa el tema de gestión. A ver, que a mí me gusta el dwarf fortress por ejemplo, pero el EU no sé, es como meh... no me llega al corazón

Cryoned

#2

No es dwarf fortress, es más fusión con mil opciones orientado a partidas mp. Si buscas DF este no es tu juego xD

D

No, si no busco DF. Sólo he dicho que tampoco es la dificultad lo que me echa para atrás, y puse de ejemplo el DF, sino el tipo de gestión y eso.

Ya lo he intentado muchas veces pero es como que me amuerma mucho y apuff muero

1 respuesta
Cryoned

#6

Si no te gusta EU / TW / CK2 o así, no te acerques a esto.

1
Clinisvud

¿Es de guerra continua como los TW o también hay diplomacia decente?

1 respuesta
OPT

#8 El punto fuerte es la planificación estrategica y tactica, en el 3 no habia más diplomacia que los pactos en multijugador supongo que en este es lo mismo.

1 1 respuesta
Clinisvud

#9 Buf, no sé si arriesgarme entonces.

1 respuesta
Cryoned

#10

No hay diplomacia, esto es guerra.

2 respuestas
Tolomeos

#11 Yo jugué al 3 bastante, sobretodo partidas multijugador en puntadelanza. Me encantó, pero al final dependias demasiado de la magia, y en puntadelanza está Haplo que se me comía cada dos por tres. Que mejoras tiene respecto al 3 Cry?

1 respuesta
Cryoned

#12

http://www.illwinter.com/dom4/improvements.html

No conocía ese foro, tiene buena pinta.

1 respuesta
nic098765

#2 Si no puedes con los Europa Universalis juega el tutorial, en el que controlas a Castilla como en un juego normal pero con ventajas en convertir y algo mas, simplemente vete de Cruzadas contra todo dios y pasa de Europa y veras lo sencillo que es, luego ve subiendo hasta el logro de las Tres Montañas.

¿El juego se ve divertido, es en tiempo real o a lo Civilization?

Adenis

las batallas las hacen los jugadores o son automaticas?

Clinisvud

#11 ¿Es viable como single player?

1 respuesta
Cryoned

#16

Si, pero pierdes mucho de la esencia del juego, es como jugar a civilization o cualquier otro similar en single player.

1 respuesta
Clinisvud

#17 Bueno, yo me los gozo igual. A lo mejor le acabo dando una oportunidad, sólo por algunas cosas que pusiste en #13

1 respuesta
xeven

#18 Prueba a mirarte este AAR

Es sobre el Dominions 3, pero te servira igualmente, lo unico que cambia sera algunas cosas nueva, balanceo y que han limpiado la interfaz, etc. Cuenta toda su partida hablando del juego, mecanicas y lo explica bastante bien, podras ver despues de bastante magias y la partida avanza como se puede combinar la magia para hacer algo mucho mas grande.

Si te gusta ese AAR, hay unos cuantos mas en español y en ingles de sobra.

1
B

Los veis viable para un PC mierdoso, y para una persona que solo tiene experiencia alta en empire total war y pequeña en CiV5

1 respuesta
xeven

#20 Graficamente no pide nada, como mucho los turnos si los juegas en sp las veces que se peleen pues tardara un poco mas, creo que hay un demo de Dominions 4, pruebala

Tolomeos

El juego en multi es complicadisimo, porque hay mil variedades de magias, a mí la verdad es que me toca bastante los cojones conforme va avanzando la partida y de golpe sale el tipico que domina el juego y te limpia los ejercitos con 4 magos.

1 año después
alcon678

Me uno, acabo de pillarlo a 12€
Siempre le he tenido ganas xD

2 años después
Cryoned

No abro hilo nuevo porque nunca tuvo movimiento, pero por si acaso lo dejo

Usuarios habituales

Tags