Doom II ha cumplido 20 años

D4rKNiGhT

El único FPS en el que repetí su historia 400 veces. Especialmente el nivel 16 que era super abierto y lleno de enemigos rasos. Me lo pasaba teta con la escopeta.

Eskimo

20 años ni mas ni menos, que viejo se siente uno ;_;

1
B

Echo de menos esos mareos que me provocaba.

1
Meursault

Ojos rojos, mareos y aún así totally worthy.

2
k1LL3r

#3 oye ese doom donde me lo puedo bajar?

1 respuesta
Draviant

#35 Desde moddb. Necesitas el ZDoom. Bajate el mod, lo copias a la misma carpeta que Zdoom y solo tendrás que arrastrarlo al port cada vez que quieras ejecutarlo. Es compatible con Doom1, Doom2 y los packs de mapas

2 1 respuesta
k1LL3r

#36 gracias esq yo me compre todos los dooms por stream pero me motiva mucho mas ese mod

1 respuesta
Draviant

#37 Yo hice lo mismo, de hecho jugaba por steam hasta que descubrí el mod hace dos años. Desde entonces, mi carpeta de Zdoom con el pack doom que compré, además del mod, no abandonan mi disco duro xD

De todas maneras, en moddb tambien tienes una seccion de plugins para el mod. Te aconsejo que la mires, suele tener cosas interesantes no oficiales (nuevos huds, añaden mas armas, cambian la musica original por temas remasterizados o temas heavy metal, añadir nuevos insultos, etc...).

1 1 respuesta
k1LL3r

#38 oye soy algo torpe con esto de manejar carpetas y eso me podrias hacer un crokis? ajjaja

1 respuesta
Draviant

#39 Copia los wads de los doom en zdoom (crea una carpeta dentro para meter los wads). Una vez creada, copia el mod en la carpeta donde está el ejecutable del zdoom. Cuando quieras ejecutar el mod, arrastra el mod al ejecutable, esto hará que se ejecute el port (zdoom) con el mod, permitiéndote jugar.

1 1 respuesta
k1LL3r

#40 gracias esq hay cosas q no lo reconoce hay algun programa especifico?

1 respuesta
JaMaN

Otro modo de cargar los mods con ZDooM (y GZDooM) es editando el fichero zdoom-*.ini. Si bajas hasta donde pone [Doom.autoload] puedes añadir mods de esta manera:

[Doom.Autoload]
Path=brutal19.pk3
Path=modquequieras.wad

Y así hasta que tengas los que quieras. De esa forma no tendrás más que hacer doble click en el ejecutable de ZDooM.

1 1 respuesta
M-Bateman

Dios le bendiga.

Draviant

#42 Es otra forma si solo cargas los doom. Yo suelo jugar tambien a hexen y heretic, por lo que no es tan buena idea ya que genera problemas al cargar brutal doom. Prefiero arrastrar y luego elegir el juego en el menú xD

#41 Reconoce cualquier wad que le pongas, lo unico es indicarle donde tienes los wads en el .ini (que te lo ahorras si pones los wads en la misma carpeta que el programa).

1 1 respuesta
JaMaN

#44 El ini tiene diversos campos para cargar extras dependiendo del iwad. No entiendo que problemas puede causar meter un pk3 en la sección de los DooM al usar Hexen.

1 respuesta
Phoe7

Hoy toca ponerse la camiseta de Doom xDD

Ni doom1 ni doom2 tenían demasiado argumento pero oye... a quién le importaba eso? Cada nivel era único, joder hasta los títulos de nivel molaban!

Aidanciyo
1 respuesta
Draviant

#45 A mi me causa glitches en algunos enemigos, en los escenarios y problemas con los controles. Yo tampoco lo entiendo porque, como dices, no debería, pero me lo hace. Puede que sea que mi version sea un poco vieja, tampoco me he puesto a comprobarlo.

Pero bueh, a mi no me molesta arrastrar el mod.

aux1986

20 años y para mí, aún uno de los mejores shooters de la historia.

2
MrJ

#47 La peor película que he visto en mi vida xDD

4 2 respuestas
JaMaN

#50 coffAlone in the Darkcoff

1 respuesta
Kerai

#20 Deberias sentirte afortunado por haber disfrutado de joven a una leyenda como es y sera para siempre ya Doom II.El mejor Doom con diferencia para mi,y como a todos los que estais escribiendo aqui me marco tremendamente

Draviant

#50 Hazle caso a #51

La pelicula de Doom, comparada con Alone in the Dark, es una obra de teatro hecha por Shakespeare.

1
granaino127

Qué viejo me siento, aun recuerdo cuando estaba con la caja en la mano con toda la emoción para instalar los disckets xD

1 respuesta
Phoe7

Conoceis el modo Invasion del Skulltag?? Has de ir aguantando oleadas de imps y zombies poco a poco con el mapa expandiendose progresivamente... una pasada!!

Yo jugaba mucho al zdaemon pero admito que skulltag tiene ese modo que me enamora xD.

-Hell-

#54 Yo tambien me siento viejuno. Y pensar que cuando lo jugaba de crio y escuchaba el sonidillo a cloaca que hacen los Imp (los que parecen a chewaka) me acojonaba a saco...

raid

Hola gente.

soy un viejuno que cuando era más joven jugaba a Doom, Hexen, RoT, Wolfenstein3D, quake1, etc...

Actualmente en steam tengo Doom3BFG. Lo compré pero aún no lo he jugado.

Creo recordar que en el Doom3BFG venían incluidos los otros dos Doom. Es así?
Podría modificarlos para probar Brutal Doom ? otros mod?

By the way: No me aclaro con la página de Doomworld. Parece un blog de noticias, pero luego mirando en los menús, me ha ido como a un directorio de instalación... no sé, algo rarísimo.

finalmente os paso esto, no sé si lo habéis visto, pero a mi se me cae la baba
Mod de Doom2 llevado al límite de su engine:

related:
http://www.giantbomb.com/articles/youve-never-seen-a-doom-mod-like-this/1100-4947/
http://www.alfabetajuega.com/noticia/crean-un-mod-de-doom-2-con-aspecto-grafico-de-este-siglo-n-38132

2 respuestas
M1k4

<3 Toma que toma, ya han pasado 20 años

granaino127

#57 Eso no es el motor de Doom2 ni de palo.

Si acaso del Doom3, pero es imposible que el motor de Doom2 estire de esa forma cuando originalmente no era ni 3D totalmente.

1 respuesta
Phoe7

#57 En seriooo???? Pero si el Doom iba mayoritariamente con sprites, veo mucho 3d aquí.

Los zdaemon/skulltag dejan mirar un poco arriba y abajo pero lo deforman hasta hacerlo injugable.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • raid
  • Phoe7
  • JaMaN
  • granaino127
  • Draviant
  • MrJ
  • k1LL3r