Dota 2 genera cerca del 3 % del tráfico mundial

B

Dota 2 genera cerca del 3 % del tráfico mundial en Internet con cada nueva actualización

Tal es el éxito que ha cosechado el sobresaliente DOTA 2, que cada actualización del juego genera cerca del tres por ciento del tráfico mundial en internet. Así de rotundo se ha mostrado el máximo responsable de Valve, Gabe Newell, que de este modo deja claras las dimensiones sociales que ha adquirido su popular MOBA free-to-play.

"Cuando lanzamos una actualización para un juego como Dota 2, siendo todo lo precisos que podemos, estamos generando del 2 al 3 por ciento del tráfico mundial de Internet en IPs basadas en redes de área local", ha comentado el creativo tras Half Life en el marco de la LinuxCon.

Fuente | 3djuegos.com

2
ArKhangel

Lo mejor de todo es la infraestructura que tiene valve para poder hacer esto, porque los servers no suelen petar, ni se quedan sin ancho de banda (para que no tarde un mes en bajarse un parche).

Además de que no tienen que tirar todo el juego para actualizar: "cliente desactualizado" -> "cerrar, bajar parche y volver a jugar"... no como en otros juegos que dices ¿hoy se puede jugar? nop, día de parche... xD

1
Eyvindur

Eso son muchos sombreros a la vez circulando por ahí.

17
D4rKNiGhT

Buena noticia compañero. La verdad es que sorprende que sea un 3%. Antes de ti3 era un 2%, que no es poco.

PD: MOBA?!

1
plasticoss

Me parece una autentica burrada la verdad....

fuNN

no es por meter mierda ni nada, pero LoL cuanto debe mover? por curiosidad.

1 respuesta
babri

#6 seguramente menos, porque estoy seguro que al hacer el cálculo valve no omite las actualizaciones que saltan aunque no tengas instalado el juego, vamos que cliente de steam actualiza diciendo que el juego tiene X versión y eso genera trafico al 100% de los usuarios de steam, aunque es bastisimo 3% si solo es a los que lo tienen instalado.

rpgman

Si hubieran actualizaciones... sería cierto.

1 respuesta
plantaNieves

Esto me suena a estadistica trampa, 3% es muchisimo, me podria llegar a creer 0,3% pero 3.....

LuTe

menudo Troll este Gabe... seguro que jugara al dota con el nick de plantaGabens, sólo dice chorradas.

1 respuesta
plantaNieves

#10 o peor, igual hasta juega con el nick de plantaNieves, eso explicaria muchas cosas...

SpiuK

#8 Debes de ser al unico que no se le actualiza todas las semanas...

1 respuesta
Tlb

Cualquiera que tenga el juego instalado recibe la actualización, juegue al juego habitualmente o no. No veo dónde está la gran cosa en esta noticia.

Mendieta

#12 me parece que no has pillado la ironia de que no actualizan nada ni meten nada nuevo solo sets + sets + sets.. XD

1 respuesta
Kiroushi

Esta noticia no se la cree ni Teemo.

1
rpgman

#14 Gracias por la aclaración.

Usuarios habituales

  • rpgman
  • Mendieta
  • plantaNieves
  • LuTe
  • babri
  • D4rKNiGhT
  • Eyvindur