Dota 2 Lore - MegaHilo

Acrimiens

Con un poquito de ganas, llevaba ya un tiempo pensando en meterme en este fregado, al fin me he lanzado, de momento lo único que voy a hacer es traducir poco a poco el extenso hilo de 1337_n00b en http://dev.dota2.com así como también otros complementarios. Todo el merito es de ellos y bueno espero que os guste y apasione leerlo tanto como a mi lo ha hecho. Queda abierta también la veda de debate sobre todo lo relacionado con el lore de dota 2.

Introducción:

Una de las cosas mas impresionantes del universo de Dota es su Lore. Personalmente me parece fascinante, envolvente y muy divertido. Decidí sentarme un momento y hacer varias listas sobre el lore que ya había, y tratar de reconstruir un poco todo esto.

A partir de este momento hay 98(un total de 103 si se cuentan todos los amigos de meepo) de héroes en el juego, cada uno con una historia interna detrás suyo. Además de ello tanto las habilidades como los objetos de cada uno y los archivos de voz nos ofrecen sabiduría y una visión mas clara sobre algunos héroes así como algunos acontecimientos que han ocurrido en el mundo Dota 2.

Sin embargo, me temo que analizar todo eso para mi solo seria demasiado, así que si encontráis alguna falta o algun detalle, avisarme para añadirlo al hilo principal.

Historia:

Antes de que el mundo fuera creado, hubo una guerra sin fin entre dos entidades. Gran disgusto para los grandes "Primordials", por lo tanto fueron encerrados juntos dentro de una prisión: the Mad Moon. Tras la captura el mundo de Dota 2 parecía estar bien, pero mientras tanto las dos entidades estaban trabajando en su liberación. Después de lo que sólo puede ser pensado como un largo tiempo, lograron liberarse y con ello cayeron restos de su prisión al planeta. (Ilustración)

Lo que cayó a la superficie influiría en las civilizaciones que se asentaron en torno a estos fragmentos, otorgándoles energía cinética, mana, protección, e incluso la resurrección. Sin embargo, las entidades no pudieron dejar atrás su pasado y pronto comenzarían otra guerra, esta vez no estarían solos, utilizarían a las civilizaciones y convocarían a héroes para luchar su pelea.

Esta parte solo ha sido un gran resumen de la obra en proceso de lore que hay aquí. Siga el enlace para ver la obra extensa del lore.

Héroes que posiblemente precedan a este evento de acuerdo a su lore:
Weaver - El tejido de la creación requiere de una constante atención, por si acaso se desgarra; porque cuando esto ocurre, mundos enteros se deshacen. Es la responsabilidad de los Tejedores (Weavers) mantener el tejido en buen estado
Nature's Prophet - Cuando Verodicia, Diosa de los bosques, había terminado de poblar los verdes parajes, gasto su ultima semilla en crear un guardián Tequoia, profeta de la naturaleza.
Razor y Visage - Patrullas y vigilantes del estrecho laberinto, observan y recuperan las armas de los muertos desde tiempos desconocidos, probablemente lleven creados antes que la muerte.
Nightstalker - Se dice que existe desde la madrugada del primer día.
Morphling - Giro en un cometa durante eones incontables antes de estrellarse en el planeta, estrellándose en el hace mucho tiempo atrás.
Faceless Void, Spirit Breaker, Dark Seer, Spectre, Puck, Guardian Wisp, Chaos Knight and Keeper of Light - Todos provienen de universos paralelos y, posiblemente hayan existido antes del evento, especialmente Puck y Wisp.
Ancient Apparition - Se dice que es anterior a la creación del universo.
Invoker - Se dice que ha existido desde que la magia es posible aprenderse.
Rubick - Vivió lo suficiente como para conocer a Invoker en los viejos tiempos, cuando iba con un titulo diferente, dias antes de que "the Mad Moon" cayera.
Undying - Despues de haber caído en una batalla contra las legiones del Dios Muerto, se convirtió en el cadáver ambulante que conocemos como Dirge.
Enigma - Potencialmente hecho de vació y abismo. Posiblemente existiera antes de "the Mad Moon".
Lone Druid - Se dice que fue el Anciano Sabio del Clan del Oso una cantidad descomunal de tiempo atrás, mucho antes de que las primeras palabras de la historia fueran escritas.
Treant Protector - Los protectores ents han estado protegiendo sus bosques por un tiempo incalculable.
Bane - Se abrió de golpe desde la diosa Nyctasha.
Shadow Demon, Shadow Fiend and Doom - Todos son demonios que pertenecen a un plano diferente ligados permanentemente a partir de su estancia física por el pacto del Umbral.
Outworld Devourer - Ha observado los cielos durante una eternidad, atento a cualquier perturbación en la infinita noche más allá de las estrellas. La llamada de los ancianos le hizo descender.
Lich - Fue asesinado hace tantas generaciones, que ni siquiera los descendientes de sus enemigos eran conocidos.

Ubicaciones

El mundo de Dota2 es parecido a nuestro propio planeta, es un mundo variado, que posee océanos, montañas, selvas, ciudades, pueblos, etc... Entre estos lugares destacan los siguientes:

The Mad Moon - Prisión de los ancianos, ahora se estrelló y probablemente solo quede polvo.

The Kingdom of Slom - Lugar de nacimiento de Karroch, el Beastmaster y Banehallow, el Licántropo.

The peaks of Nishai - Lugar de nacimiento de Raigor Stonehoof, el Earthshaker.

The cliffs of Emauracus - Dicen que contiene un antiguo ser de gran poder. Lugar de iluminación del purista Thunderwrath, el Omniknight.

The Shadeshore Ruins - Lugar de nacimiento de Sven, el "Rogue Knight". Partes del sur de Shadeshore están cubiertos de carnívoros manglares, aunque probablemente no es imposible vivir ahí.

The Feral Road - por donde Sven había vagado a través.

The Riftshadow Ruins - Hogar de los cinco Meepo, el Geomancer.

The Thousand Tarns - La nación del ejercito de Axe, la Niebla Roja.

The stormy, windy steppes of Druud - Hogar de los Oglodi, la raza de Disruptor, Axe y Warlock. Es tambien un habitat natural para centauros, incluyendo a Bradwarden, el Warrunner, y otros clanes de cuatro patas.

The arena of Omexe - suelo de los Centauros antiguos.

The Vigil Keep - Sede de los Vigil Knights.

The tropical Ash Archipelago - el lugar de Aurel, ingeniero y gran inventor de Gyrocopter.

The monasteries of Turstarkuri, devastados por la Legión del Dios de la Muerte - hogar temporal de AntiMage.

The Isle of Masks, recientemente desaparecidas bajo las olas - Lugar de nacimiento de Yurnero, el Juggernaut.

The Ivory Isles - que se perdieron con la desaparición de su defensor, la espada mastercrafted, la que Juggernaut reclamo para él.

The Nightsilver Woods - Bajo la protección de Mirana, la Princesa y Jinete de la Luna.

The Temple of Mene - conocido por Mirana; probablemente dedicado a Selemene.

The mountainous valleys of Knollen - Lugar de nacimiento de Kardel Sharpeye, el Sniper.

The Hazhadal Barrens - Lugar de nacimiento de Chen, el Holy Knight.

The cold northern realm of Icewrack, contiene el glaciar Blueheart - Casa de Rylai, la Crystal Maiden.

The blazing Desert of Misrule - Hogar de Lina, la Slayer.

The Kingdom of Candoness - llena de terror por Uldorak el Time Dragon, fue asesinado por Davion, el futuro Dragon Knight.

The Bleeding Hills - Lugar de nacimiento de Rhasta, el Shadow Shaman, hace frontera con Tidemarsh y Ruelands.

The Hoven - un bosque en la base de Bleeding Hills, hogar de Clinkz, el Bone Fletcher.

The Ruelands - sitio de una sangrienta guerra en la que tres reinos fueron unos contra otros en un intento de apoderarse del oro ubicado aquí. Por desgracia el ganador al iniciar la excavación no encontró oro. Y los tres reinos se marchitaron. The Ruelands hace frontera con Tidemarsh y The Wailing Mountains.

The Wailing Mountains y sus llanuras - el lugar donde Thunderkeg el elementarista y Raijin el celeste se convirtieron en StormSpirit.

The Ruined City - situada en las Wailing Mountains, que sirven de hogar para el antiguo Order of Oyo y su Brewmaster, Mangix.

Mount Joerlak - famoso por sus maestros herreros, lugar de tribus magnocerontes, liderado por Magnus y su Matriarca.

The Violet Plateau, envuelta en una oscuridad permanente después de que un experimento saliera terriblemente mal - Anterior puesto de trabajo de Boush, el Tinker.

The Trembling Islands - patria del Almirante Kunkka.

The Narrow Channel - situado en algún lugar alrededor de las Trembling Islands, ocurrió un accidente, un barco lleno de tesoros de un príncipe desconocido.

The Fields of the Endless Carnage - donde nada puede decaer o descomponerse - Hogar de Pudge, el Butcher.

Quoidge - muy al norte de los Fields of the Endless Carnage

The Sands of the Scintillant Waste - Hogar de nacimiento de Crixalis, el Sand King.

The Empire of Bones, con su bosque de marfil y trono de huesos - Hogar de Ostarion, el Skeleton King.

The mist-shrouded peaks of Xhacatocatl - Lugar de origen de Strygwyr, el Bloodseeker.

The smoldering caldera of Mount Pyrotheos - Hogar de Black Arachnia, la Broodmother.

The Magnetic Ziggurat - Ahora sin su amo.

Crey, una ciudad bajo el agua - una vez protegido por Slithice, la guardia Naga Siren.

Dark Reef Prison, el sumergido Alcatraz donde reside la peor vida marina para recibir a sus enviados - lugar anterior de Slark the Nightcrawler.

The Acid Jungles of Jidi Isle, con su cercana bahía Fradj - Lugar de nacimiento de Lesale Deathbringer, el Venomancer.

The Yama Raskav Jungle - Lugar de nacimiento de Batrider.

Places north to the lands of the Ursaj - lugar de caza común de la tribu Ursina, para eliminar animales que puedan poner en peligro a sus cachorros.

The Cathauran Deserts, infestadas de dragones - uno de los cuales es Tegu el courier.

The Cathedral of Rumusque - Anterior puesto de trabajo de Rotund'jere, el Necrolyte.

Elze, contiene la Tower of Invocations - Lugar de nacimiento de acasa Akasha, la Queen of Pain.

The Ultimyr Academy/University, contiene archivos arcanos - Lugar de trabajo de Demnok Lannik, el Warlock.

The highlands of Prefectura - hogar anterior de Zharvakko, the Witch Doctor.

The dungeons of Devarque - el complejo penitenciario que había retenido a N'aix, el Lifestealer.

The rebel camps at Highseat - donde Gondar, el Bounty Hunter se infiltró trayendo finalmente al legendario ladrón Capa Blanca para ser juzgado por sus crímenes.

The remote and peaceful village of Pole - Azwraith el Phantom Lancer nació aquí.

The slightly less peaceful village of Zaru'Kina, destruido en una tormenta - lugar de nacimiento de Lyralei la Windrunner.

The Vale of Augury y las montañas detras de él - donde los arboles místicos como Rooftrellen el Treant Protector se encuentran.

The city of Augury Bay - devastado por los árboles vivos salvajes por razones desconocidas. Rizzrack, piloto del traje Timbersaw, es uno de los pocos que escapo con vida.

The land of Yhauron - famosa por sus pasteleros y el hecho de que nunca es pronunciada tal y como se escribe.

The Gorgon realms, devastado y saqueado por desconocidos - hogar de las hermanas Gorgon, la mas joven, Medusa, todavía sigue en la persecución de los secuestradores de sus otras dos hermanas.

Cobalt - lugar de Ymir, conocido como Tusk.

Lugar Incierto: Aeol Drias - Sitio de trabajo de Nortrom, el Silencer.*

Lugar Incierto: The Undertree - Lugar de nacimiento de Puck el Faerie Dragon.**

* Nortrom estudió bajo la orden Aeol Drias. Aeol Drias podría hacer referencia a una ubicación en el mundo Dota 2, pero también puede referirse a un objeto o una persona. El lore de Silencer es muy poco especifico sobre esto, ya que dice que él estudió en un cuartel oculto en las colinas que dominan los páramos de Hazhadal, sin nombrar a dicho cuartel. Por ello esto ha sido señalado como incierto.

** Puck menciona The Undertree como su escondrijo, pero no se sabe si se encuentra en este mundo o en cualquier otro.

Estos no son los únicos lugares en este vasto mundo, ya que existen otras dimensiones y mundos:

The Nothl Realm - De donde proviene (Huskar, el Sacred Warrior), al que (Dazzle, el Shadow Priest) salvándole le negó un lugar entre los dioses.

Claszureme, un reino fuera del tiempo, paralelo al mundo de Dota 2 - Lugar de origen de Darkterror, el Faceless Void.

The Underscape, contiene el estrecho laberinto, un mundo parecido al purgatorio - Lugar de origen de Razor, el Lightning Revenant y Visage, Necro'lic.

The Abysm, un reino al que nadie ha entrado - Habitado por Nevermore, el Shadow Fiend.

The fabric of creation, cuidadosamente atendido por los tejedores (weavers) -Lugar de origen de Skitskurr, el Weaver.

The sealed and unchanging subterranean Nether Reaches - Lugar de nacimiento de Viper, el Netherdrake y Pugna, el Oblivion.

La 'Land Behind the Wall (tierra detrás del muro)' - como es llamada por Ish'kafel, el Dark Seer, el reino donde se origino.

The Outer Hells - Origen del Golem de Warlock.

El borde del mundo alias The Outworld - Origen de Harbinger, el Outworld Devourer.

The Hidden Temple - lugar de trabajo de Lanaya, la Templar Assassin.

The Seven Planes - Citado en el lore de Nyx Assassin

Polymorphia -Probablemente el cometa de Morphling se origino aquí o quizá algo completamente diferente. En cualquier caso, su poder le incrusto los fragmentos de artículos cosméticos de lujo, que todavía acompañan al aguado ser, recordandole sus orígenes.

Teoria: Nuestro Planeta Tierra - Origen de Zeus, el Lord of Olympus.

Valve ha añadido un mapa del juego, que esta en proceso, hay piezas adicionales del lore de determinadas regiones, lo que de momento se puede ver esta aquí, que probablemente se ampliará más adelante:

Especies:

En construcción

Políticas y Religión

En construcción

Eventos destacados e históricos:

En construcción

Héroes Conectados:

En construcción

Lenguajes:

En construcción

Razas:

En construcción

22
Acrimiens

Cosmología

En construcción

Genesis1910

A ver como queda todo terminado y traducido :) Tiene buena pinta. Ánimo con ello!

Calzeta

Mientras tanto podéis ver la versión resumida :P

Scerin

#1

D4rKNiGhT

Hacia falta un post de este estilo explicando la historia en perfecto castellano. Gran trabajo, a ver como prosigue.

Spank

Good, a favoritos y a seguirlo con expectación. Muy buen trabajo #1

troll_mclure

pero pon el link bueno no la chustimagen http://dota2.gk99.com/eng_map/

2 1 respuesta
Acrimiens

#8 llevaba idea de ponerlo cuando llegara a ese punto de la traducción, cuando termine espero no dejarme nada.

nestor11811

Gran trabajo la verdad es que al principio no leía mucho el lore de los heroes pero luego leí el de tidehunter y kunnka y tal y la verdad es que molan xD

B

A favoritos!!

G

Ponte las pilas y termina esto jopeles :P

Misantropia

Ahora con lo del tutorial va a haber que actualizarse.

1 respuesta
Lolerpopler

#13 Obviamente valve lo ha sacado solo para llevar la contraria al lore que ya hayan echo los fans

SamaWoodo

Vaya currele Acri! GJ

Acrimiens

Cada finde adelantare unos cuantos bloques, siento la demora :P

Acrimiens

Terminada la sección de ubicaciones, espero tener para mañana lista la de Especies.

2
CsNarsil

#1 Buen curro Acri :D

Me hace mucha gracia la sección de historia, el resumen es que todos son super antiguos y creados antes que nada xDDDDD

Acrimiens

He estado toda la semana de vacaciones, tengo un buen pedazo listo en el horno, en cuanto llegue a casa lo preparo.

Skelus

Usuarios habituales