Dota: Caciquismo en la vida cotidiana.

YuR1-

El caciquismo es una forma distorsionada de gobierno local donde un líder político tiene un dominio total de una sociedad del ámbito rural expresada como un clientelismo político. Este sistema, aunque también tuvo su expresión en España, es marcadamente americano. En algunos países latinoamericanos se usa muchas veces figurativa y peyorativamente la palabra "cacique" para aludir a quienes detentan el poder de "redes clientelares" aunque nada tengan que ver con los pueblos originarios de América.

Los caciques pueden controlar el voto (elecciones) de sus clientes por lo que pueden negociar con los políticos centrales y ser la cara y base del partido. De esta forma se crean "democracias" que en el papel funcionan pero que no son el gobierno del pueblo. Funcionaron durante el siglo XIX y gran parte del siglo XX en muchas regiones de América y España.

En 1884, el término "caciquismo" fue incorporado al Diccionario de la lengua de la Real Academia con su significado actual en sus dos acepciones:

Dominación o influencia del cacique de un pueblo o comarca.
Intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia.

Estos terminos se pueden aplicar tambien en la Dota, el cacique seria aquel jugador que pregunta a sus compañeros que tiene que cogerse y despues se coje lo que le da la gana.

1
CybeR

Si va por lo del hilo de ASES no llores y habla con tus compañeros antes de estos pasteles yur1

#3 No te lo tomes así, dile a alde que te lo explique todo. La próxima habla conmigo antes de abrir este tipo de cosas. A mi los mánager de ASES me importan un bledo, no voy a borrar un hilo porque ellos me lo digan, por que esa gente aquí ni manda, ni influencia a nadie.

1 respuesta
YuR1-

#2 donde ves que llore, simplemente no me ha dado tiempo a ver el supuesto post que se ha eliminado, no estare informado bien pero no estoy llorando. No he podido ver el POST

Edito: Normalmente cuando me aluden directamente en un post y me lo dicen, entro con la intención de verlo. No lo he podido ver y he sacado conclusiones que puede que sean erróneas, de ahí a llorar va un largo camino.

1 respuesta
Birras_cs

Ases pagar el pufo, 1º aviso.

BKoN

ases ladrones!

Pasha

Pero entonces le pongo blink a rubick o no

Spanisher

ases mesetarios feixistas dar la cara

LuTe

que pedazo de tonteria de post macho...

5
zeN2k6

Ya está el Yur1 haciendo el canelo one more time.

SpiuK

Este no la lio ya una vez? O era otro?
#11 Entonces quien era el de los streams?

2 respuestas
Misantropia

#10 era otro.

1 respuesta
Tiski

#10 quien la estaba liando?

Endless

Alguien va a explicar que ha pasado ?

1 respuesta
JksS
BKoN

#13 ases debe 1000 euros a la antigua squad que tenia de dota

1 respuesta
B

#15 lol.

XeNiuM

Luego hay gente que todavía se pregunta que por qué en España no hay ningún equipo decente de Dota xDDD

P

todavia tengo fe de ver algun equipo español jugar un defence van 4 años.
!ven a jugar con españoles me dijeron sera divertido dijeron.xD!
seras aceptado dijeron te trataran bien dijeron!

forever alone ;(

1 respuesta
UlfiNiste

#18 Cabe tener fe, cualquiera que sea consciente de lo que había aquí hace un año puede creer que no dentro de tanto aparecerán jugadores o equipos de habla hispana en la escena competitiva fuera de aquí.

Trebec

La salsa llega a /dota/!

CybeR

Seguimos aquí: http://www.mediavida.com/foro/dota/ases-no-paga-a-sus-equipos-474946/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CybeR
  • BKoN
  • Endless
  • Tiski
  • Misantropia
  • LuTe
  • YuR1-