Dota: Guia Offlaner

Animaxd

Como jugar OFFLANER

Debido a que normalmente se está jugando con un jungler o tri-lane, a menudo la hardlane se deja a un héroe solitario denominado el Offlaner que es de lo más difícil de perfeccionar y jugar en DOTA todos sabéis que la hardlane es la lane más peligrosa, ya que posiblemente te encuentres contra 3 héroes enemigos... suena divertido vrdad? Pero para mí es la parte atractiva de jugar este papel ya que es muy difícil y también muy gratificante cuando lo haces bien…
Ciertos héroes son adecuados para este papel en solitario, debido a tener mecanismos de escape, además de skills que se pueden utilizar a la hora de farmear.


OFFLANERS PREFERIDOS POR MI

Dark Seer; Heroe con gran capacidad de scape, harassing poco más que decir de nuestro teletubie favorito. Único Contra que veo en este héroe es el mana que burnea a causa de los SHIELDS.

Mirana; Heroe muy versátil para jugar en hardlane
( Requiere Mucha Skill ), puede jugar muchos roles
( Semicarry , Ganker y Support ) dependiendo de tu eficacia en Hardlane podrás decantarte por uno u otros roles, ya que es un héroe un poco limitado sino has conseguido algunas kills o no has tenido un farm producente ( Dificil a causa de su daño en dicha etapa del game). PD: POTM IS MY GIRL!!

Wrunner; Una de las maestras de Hardlane, inmejorable scape y harassing. Este héroe lo hace idóneo para liderar dicha lane poco más que decir de este héroe para mí su único contra es que no esté más buena jejeje no enserio, su ult no es muy atractivo.

Si os fijáis en el mapa veréis la diferencia de distancias entre las torres de easy lane y hardlane haciendo así que el flujo de unidades entre una y otra no sean equivalentes haciendo así que la distancia que recorren los creeps en hard-lane sea más corta sin contar que en su safe-lane estén stackeando y pulleando para detener el flujo de su lane consiguiendo así un control del farm // denied . Entonces hay deberemos counterearles con diferentes posicionamiento de wards según nos convenga x la situación de la partida.

Os he de recordar que si juegas tu solo dicha lane debes jugar muy defensivo teniendo en cuenta que debes neutralizar pulls o stacks por eso lo idóneo de jugar con héroes de rangeds y con mucho scape también aunque seas el ultimo en pickear (Para ver que héroe se amolda mas ala setup contraria) as de estar antes en la lane que el equipo contrario para poder asi wardear desde un principio el camp para impedir pulls desde inicio de partida.

Aunque las reglas de oro de un verdadero OFFlaner son;

1º La torre es tu amiga x eso as de conseguir que aguante lo máximo ya que te ayudara en todo lo que te puedas imaginar con ella.

2º Acumula toda la XP que te permitan x el flujo de creeps.

3º No mueras…

Ahora pasare a que build podemos elegir para llevarnos ala hardlane yo me decantaría otra vez por mirar lo que podemos tener enfrente porque si nos encontramos con algún spamer tipo KOTL , Lich etc… nos podríamos decantar por una build de

  • Wards-Sentrys + Varita + Tangosx2 o Poti +Tangos *

normalmente se utiliza esta build para hardlane aun que es según ya que es posbile que si tienes un supp majete el cual te ayuda con los wards-sentrys. Tambien debe de varita porque ves una lane la cual no ves que te vayan a usar un gran abuso de skills te decantas por ir directamente a por otro ítem.

spoiler
2
Niksokupa

#1

Nº 1 --> Si aunque lo intentes no eres capaz de hacer nada en la linea, vete a gankear o incluso al bosque aunque lleves un mal heroe para bosque, intenta matar a alguien o conseguir algo de exp en el campamento facil, acuerdate de llevar un tp por si puedes defender la torre cuando vean que no estas y decidan pushear.

Nº 2 --> Se usan también muchos heroes con invis, como la Broodmother o Bounty Hunter, también se han utilizado algunos que pueden aguantar ostias aunque no tengan mecanismo de escape, como TideHunter o Treant Protector.

Nº 3 --> Es una buena estrategia comprarte un hacha y abrirte un camino entre los arboles lo justo para que no te vean, pero recoger exp sin peligro a morir, aunque no mates ni 1 solo creep.

De momento y rapidamente leido y pensado esto es lo que se me ocurre decirte :P

1 respuesta
Galdor

Lo del hacha es buena idea para pullear tus propios creeps, yo con windrunner intento hacerlo, incluso para cortar arboles y tener más visibilidad por si te gankean

Animaxd

#2

Cierto lo del hacha me ha encntado te robo la idea :PP

Lo de los heroes como he comentado si tienen un gran scape son idóneos para ser offlaners no considero producente meter un tide o un treant aun que si clock esta... por que no esos 2 que tienen mas survival que clock ...

Gracias por comentar avr si conseguimos mas aceptacion y la gente hace guias mas definidas que la mia jeje

Niksokupa

#5 Antes se veian mas, ahora se usa clock porque los Cogs le dán mucha supervivencia contra ganks. Tambien se coge, si ves que llevan a un team early pusher, y dejas al KOTL en offlane para prevenir esos pusheos, y encima como atrae el aggro de las creeps desde muy lejos, se las puede atraer a 2ª torre y ganar la exp sin problemas, al final la torre acabará cayendo, pero habrán tardado mas de lo que querían y tu ahbrás conseguido buena exp y algo de dinero, que es la finalidad de la offlane.

La offlane y la midlane son mis favoritas y donde mejor me manejo, ademas que entre Dota1/HoN/Dota2 llevo unas 5.000 partidas así que me gusta hablar de todo esto, solo que hay TROPECIENTASMIL variantes y es imposible ir poniendolas todas, porque encima viene IceFrog, mete un parche y ya hay cosas nuevas que utilizar :P

2 respuestas
Animaxd

#5 Hay las dado!! las variables de dicha lane por eso el crear esta guia para ir recopilando informacion para que entendamos esta lane y estilos de juego que para mi son de lo mas complicado de dota...

Yo no llevare tantas games en offlane empeze hace poco con esta por el frenesís que me ha dado de solo POTM ... pero me encanta dicha lane por que si te lo curras y consigues hacerlo bn vas a entorpecer al equipo contrario muchísimo y eso beneficiara que la partida se decanta a tu favor.

1
Genesis1910

Estaría bien que te curraras una explicación más o menos de cómo llevar cada offlane.

Los más comunes sin contar los que has mencionado son:

  • Bounty Hunter

  • Lone Druid

  • Weaver

  • Nature's Prophet

  • Magnus

  • Treant Protector

  • Timbershaw

A la posición de dónde colocar el ward para bloquear los pulls, se puede poner entre los árboles, hay un hueco en top y otro en bot que hace que el support enemigo lo tenga que buscar de lo bien escondido que está.

1 1 respuesta
Teel

Tambien estan los offlaners tipo engima o lich, que se usan para ralentizar el farmeo de el carry enemigo, y si no hacen bien la trilane estas jodiendo mucha exp.
Su debilidad (el towerdive) se puede aprovechar para hacer unos counterganks con teleports bastante curiosos.

1 respuesta
Animaxd

#7 Hombre tenia un esbozo de lo que comentabas del gameplay de cada heroe ( que yo manejo como offlaner ) aun que por escrito no queda tan bn como un video y actualmente solo tengo uno de Mirana...

spoiler

Aunque como hemos comentado el gameplay de un offlaner depende de la skill del mismo player y de la vision de juego que tengas...decir con esto que basicamente debes seguir algunas pautas como la de denied o block a tus unidades usar bn el LH - skills para farmear

#8 No son muy buenas opciones ya que he explicado que offlaner ( Es solo de 1 lane ) y poner un enigma o Lich es contraproducente ya que son de plastidecor ( Tienen scape nulo ) y dependes de ir de un buen semicarry o Moarer y eso equivaldria a jugar otra setup la cual no conllevaria a llamarlo propiamente offlaner

Genesis1910

Mira, el ward que mencinaba más arriba. Revisando el hilo que hizo Menolikeyou lo he encontrado:

En esta screen se muestran dos opciones para bloquear el campamento de neutrales enemigo. Son útiles si sabemos que el enemigo va a intentar hacer counter a la ward del campamento, ya que estas son difíciles de encontrar. La ward de la derecha se puede colocar desde dónde se encuentra Tinker.

http://www.mediavida.com/foro/dota/guia-ilustrada-uso-wards-screens-inside-431584

1
FlameThrower

burnear mana, ahí dejé de leer o_0

K-2

La quelling Blade se puede usar también para farmear los ancients si no puedes farmear la línea, últimamente lo está haciendo Navi con Windrunner y estoy bastante seguro de que se puede hacer con Mirana y algunos otros. Como ha dicho #5 aunque no se vea casi nunca, KOTL puede hacer offlane de forma decente muchas veces, y si no siempre se puede ir a la jungla (fuck the police).

1 respuesta
Zheiwander

Como guia te falta un monton de material que es pivotal para jugar el rol.
Lo que hay puesto es bastante acertado aunque en algunas ocasiones muy opinacional, de todas formas se agradece el esfuerzo, todo lo que no sea corta pega de una pagina externa pasado con el traductor de google deberia ser bienvenido

2 1 respuesta
Animaxd

#12 Yo ya tenia en mente ponerlo en practicas esta tarde con mirana aun que creo que voy a failear...
Sabrias definir como lo hace NaVi o conoces un vídeo el cual se exprese bn como hacerlo?

#13 Gracias por el comentario me anima a seguir esforzándome en estos temas aun mas jejeje, ya sabia que mi guia era burda ya que es la 1º vez que intento algo semejante jeje :)

Si no te fuese mucho esfuerzo me podrías comentar por MP o por aquí mismo que es lo que verías idóneo incluir en este esbozo de guia? ( aser posible todos los que tengan ideas productivas ... ) para así poder recopilar la información para indexar-la.

1 respuesta
K-2

#14 https://www.youtube.com/watch?v=gyDJPV7pxrE este es el propio video de Navi

#16 ofc a todos nos ha tocado el retard de turno con Medusa/Alche/Tinker haciendo el gilipollas faileando y GG xD

1 respuesta
Pato-WC

#15 Y gracias a esos videos hay retrasados que se tiran 20 minutos haciendo eso y solo consiguen las botas y level 5

1 respuesta
eimdal

Digo yo que eso lo arreglaran no? Porque es un bug claro...

2 respuestas
Sakerdot

#17 Eso lleva desde sabe dios.
Aparte, la contraparte de que alguien esté haciendo eso es que un carry/offlaner tiene farm libre.

Norg

#17 Hay bastantes bugs aceptados porque no rompen el juego y le dan mas variedad. Este es uno de ellos.

A

Weaver and GL

Usuarios habituales

  • Norg
  • K-2
  • Animaxd
  • Zheiwander
  • Genesis1910
  • Teel
  • Niksokupa