Dota: Liga Inhouse España (LIE)

B

La Liga Inhouse España 2016-2017 está fuertemente inspirada en la NEL de América y el espíritu de las primeras inhouses durante la era de DotA. Semillas de grandes comunidades doteras como la sueca o la americana

En esta Liga Inhouse España (LIE) queremos fomentar el grupo y alimentar al individuo siendo esta una plataforma para viejos y nuevos jugadores que quieran tanto encontrarse con un ambiente lúdico como los que quieran mejorar gracias al efecto “escalera” que este sistema ofrece jugando con gente mejor y gracias al feedback directo de los compañeros. Por estas razones en esta liga se respira y se protege un ambiente de competición sana. Ver punto 1 de Normas y Reglas.

Contribuyendo a todo esto, por la cara competitiva, tenemos dos ladder; una de carácter permanente y otra mensual. Todo jugador que pertenezca a la LIE y juegue partidas participará en un ranking de MMR permanente con unos valores similares a los usados en Ranked Matchmaking de Dota 2 (se subirá más cuando el MMR de LIE del rival sea superior al de uno mismo), empezando en 1500 MMR. Además, mensualmente se llevará un registro de las victorias y derrotas de cada jugador. Para determinar el ranking mensual se tendrá en cuenta la diferencia entre victorias y derrotas y en caso de empate el número de partidas jugadas*. Al término de ese tiempo, los diez primeros jugadores en la ladder mensual conformarán dos equipos que se enfrentarán en una final a Bo1.

Además de vez en cuando intentaremos tener top MMR de dota (5k-8k) extranjeros para jugar en los lobbies de turno como invitados (No participando en las ladder) y extender así ese efecto escalera a los mmrs más altos de España.

Contribuyendo a la cara más lúdica de esta inhouse, cada domingo se celebra La Contienda. Un evento semanal con modos de juego únicos en el que el ganador/es alcanzarán la gloria y prestigio de los más valerosos guerreros obteniendo y luciendo algunas de las más altas condecoraciones por las hazañas logradas.

Dispondremos de Ticket Valve en cuanto se publique para todos aquellos que quieran seguir el torneo desde el cliente, Trackdota o en Dotabuff.

Para acceder a esta liga inhouse solo tienes que hablar con alguno de los admins (Breo y Minicid) para invitarte a nuestro server privado de Discord, donde tenemos nuestro grupo de chat y voz. Los dos únicos requisitos previos son los de tener un MMR de 2500 o superior (salvo excepciones si así lo consideran los admin) y comprometerse a hacer valer las Normas y Reglas. Los admin siempre se reservan el derecho de admisión.


+info: https://ligainhouse.wordpress.com/

2
BinHo

#1 te doy un consejo antes de que empiece la liga , intenta vetar a todos los jugadores que están en el TS de la ONCE

1 2 respuestas
B

#2 La inhouse empezó el 18 de julio. EStamos en la segunda mensualidad.

No ha sido publicitada hasta ahora porque se pretende crecer poco a poco y con invitación para poder evitar y controlar toxicidades.

Hay control y cola de espera por parte de los admins para entrar.

1
M3nDi

#1

No premios? OK

1
xivagg

#2 te doy un consejo antes de que empiece la liga , ayúdale a llenar la sala ... un saludo xd

1 respuesta
B

#5:

#3

https://ligainhouse.wordpress.com/2016/08/05/ladder-permanente/

https://ligainhouse.wordpress.com/2016/07/20/imagenes-de-resultados/

1 respuesta
M3nDi

#6

Ganadores de La Contienda

“Fiebre del oro”: Breo

Me parece el mismo tongo que en todos los sorteos que se hacen en esta pagina y luego los premios se los llevan los de twitter...

No habrá tongo en esa liga-inhouse verdad? xd

1 1 respuesta
tmeto

esto sin shadow no es lo mismo

B

#7 Ahí has forzado demasiado la broma xD

Niksokupa

A mi es que eso de juntar gente que tenga 2.5k con gente que tenga +5k poniendoles de inicio el mismo MMR no me parece divertido de jugar, por eso las ligas de este tipo van con un mmr alto de mínima, aunque entiendo que en España no haya mucho donde rascar.

3 respuestas
B

#10

Aunque somos entre 70 y 80 jugadores ahora mismo no se puede separar en tiers y quién sabe en el futuro. De todas formas, tras más de 70 partidas de LIE se está observando una evolución en la meta interna de la LIE debido a X jugadores o X partidas que hayan marcado diferencia, decisiones o strats que hayan arrollado en alguna partida, la comunicación entre los jugadores que ya se van conociendo y creando buenas relaciones y esto propicia mejor teamplay... Quiero decir, al final si bien es cierto que hay algunos jugadores que tienen más nivel que otros la mayoría de partidas están niveladas (se hace shuffle balances que equilibra el mmr en el lobby y después los hosters meten mano considerando factores como los roles, la comunicación, el impacto...). Y sí, en España no hay mucho dónde rascar y la opción de empezar con diferentes MMRs no tenía sentido cuando se empezó con la liga. Además, aunque es un aliciente y hay quien le da más o menos importancia, ell mmr no es la razón de ser des esta inhouse. Si alguien se desvive por el mmr solo tiene que pulsar PLAY DOTA-> Ranked matchmaking en el cliente de dota.

Y algunas de esas razones de ser son por ejemplo la de dar opción a gente nueva a darse a conocer en esta inhouse (hay varias personas que no han tenido equipo nunca o no son de jugar con la "gente típica" de equipos amateur españoles; y la opción de jugar con gente mejor que gracias a la comunicacón ingame y el feedback aprendas a jugar mejor individualmente y en equipo. Esto último se ha notado mucho en los jugadores que más carecían de ello y la evolución positiva que están teniendo.

xivagg

#10 El problema principal viene cuando de esos 80 jugadores no conozco a ninguno , mientras la gran estrella española comprador de cuentas de 5k T3t3L0L (siendo luego baneado por fedear insaciablemente) conoce a los top5 y rumorea que es mejor que ellos. De todas formas respeto la iniciativa , tal vez desayune un dia de estos all-bran de kellogs y te compre el ticket de valve en plan donativo ...

1 respuesta
B

#12 gratuito.

1
Patillas

#10 jugadores españoles de más de 5k activos y que estén dispuestos a participar en esto los puedes contar con los dedos de la mano

1 respuesta
B

#14

Si, aunque en la LIE hay varios 5k y la media de mmr de todos los jugadores está por encima de 4k.

xScorpiax

Cuantos dias x semana jugais y en q horario?

1 respuesta
B

#16

Todos los días salvo el domingo que es día de evento semanal (La Contienda). Más o menos se ha establecido un horario habitual de empezar a las 16h y terminar sobre las 19h echando 1-4 partidas.

También habrá sesiones nocturnas. sobre las 22-23h.

Teóricamente las partidas de inhouse se juegan cuando hay un admin o mod disponible para hostear y 9 o 10 personas más para jugar. No es que haya un horario predefinido. Se suele anunciar con antelación cuando estará un hoster disponible aunque también se puede improvisar si hay gente.

1 respuesta
M3nDi

#17

Vamos que son pachangas como las que hace la ONCE todos los días for fun, pero recopilando datos de cara a la galería para medirse el epenis con otros españoles, o me equivoco?

1 3 respuestas
B

#18

Te equivocas, sí. Pero tienes en la sección de info y normas la filosofía de la LIE y por ende de las partidas.

Bueno, las ligas inhouses no son pachangas y esta se inspiró mucho en la NEL de América.

xScorpiax

Algun admin me manda un pm y le mando mi cuenta para echar unas_?

FiRED_FiRED

#18 +1 "medirse el epenis" me parto! XDD

B

#18 la gracia de que haya una organización es que te ahorras que el amigo que invita tetelol se salga al minuto 5 porque no le has dejado ser capitan ni le has pickeado lo único que sabe jugar. xd

1
1 comentario moderado
4 meses después
B

#23 Hola

En la edición del 2016 no estaba restringida. Sin embargo la LIE ha entrado a formar parte del circuito de la Federación española de DOTA 2. Esto seguramente supondrá algunos retoques en su estructura así que por ahora no puedo confirmar ni desmentir que las restricciones sigan igual.

Estate atento a la FED porque por ahí se anunciará todo lo referido a la LIE y sus otros torneos o menesteres. Por ejemplo su twitter es @fedota2. Hay más redes sociales y grupos de chat.

1 comentario moderado
11 días después
B

#25

http://fedota2.es/web/competiciones

https://youtu.be/WQAl7LpEpAk?t=8m54s

1
1 mes después
M3nDi

A ver que pasa en tu discord, que entro a a hablar por problemas de la liga fed y haces el nazi con la edad que tienes ( 40 o 50 años ), moderas igual que juegas, osea mal.

Usuarios habituales