Dota: The Art of Support

LoLQoP

Editado #1. Una vez mas, gracias al curro de #22.

Añadir, ahora que me lo he leido para revisar la traducción, que marcaría como punto muy importante el 2.8.
Asimismo, no tomar al pie de la letra los ejemplos de los tipos de supports (2.4), ya que, por hablar del mas obvio, un Shadow Demon puede funcionar defensiva, agresivamente o haciendo las funciones de gank.

1 1 respuesta
Ulmo

#31 El 2.8 es muy importante pero está muy poco desarrollado, supongo que será uno de los que centrará su atención en lo que resta por venir.

Realmente en Dota lo importante a parte de tener buenas manos es saber tomar buenas decisiones, y en el tema de rotación de lineas es donde se pierden la inmensa mayoría de los supports, dandose paseos sin sentidos y perdiendo experiencia y oro a raudales.

Muy buena guia y gran esfuerzo de ZeN2k6 al traducirla. Esperando los siguientes capítulos.

1 respuesta
LoLQoP

#32 En los siguiente capítulos obtendrás la información que necesitas para solucionar estas dudas por ti mismo.

Si, esta "a medias". La guia es un buen tochaco, y, lamentablemente, toca esperar. En parte me arrepiento de no haber esperado a que este entera, pero meh, no sabía que los de liquid tardaban tanto :<

Jen

Pidesela y ponerla primero aqui jejeje

1 respuesta
LoLQoP

#34 Tenerla la tengo, ya que me pidió que repasara algún punto y aportara ideas :p pero toca esperar xD

edit: El archivo que buscas ha sido eliminado o movido.

Nop, ya no la tengo xDDDDDDD

1 respuesta
Thanat0s

#35 No jodas, compartelaaaaaaaaaaaaaa :(

SamaWoodo

Menuda locura de guía. Gracias por el aporte, por el curro y por la traducción a los que estais colaborando con ella.

n0one

Me la he leido y la verdad esque no puede estar mejor redactada. Un must para cualquier player, no solo supports.

ududud

Muy buena guía, aunque deberían leerla cada equipo entero para que puedan progresar por el mismo camino

Rivendel

Perfecto muchas gracias por la traducción.

Radi30

OMG ke gran trabajo... gracias gente!

D4rKNiGhT

me quito el sombrero ante soberano trabajo.

ArfeX

brutal! muy buena guía

Kraug

Luego decimos que la comunidad española es mala y no saca nada adelante

#SpanishDotacurro

#45

Digo la traducción y traer esto a MV

No cuenta porque son alemanes (?)

1 respuesta
Shincry

#44 Si bien no he leido mal, el que lo ha hecho es Alemán (?)

Y si te refieres a la traducción, pues sí.

jOhNQ

Falta el punto de supportear a serva sin que te flamee, que tienes que stackear, gankear, zonear y sacarte lvl6 a minuto 8, pero eso ya para el siguiente capitulo xDD

1
1 comentario moderado
Mendieta

Muy buena guia y me parece dpm la traduccion

XeNiuM

#28 Greedy, viene del inglés "greed" que significa literalmente avaricia. Greedy es el adjetivo avaricioso. Y en gaming en general y en dota en particular, se aplica a jugadores o estrategias que pequen de exactamente eso, ser avariciosas. Un player puede ser greedy intentando buscar una kill exponiéndose demasiado o jugándose mucho (llevando la gema, no teniendo buyback), una estrategia puede ser greedy cuando se pickea demasiado late o demasiado heroe farm/level dependiente, etc.

Gran aporte LoLQoP y gran curro de traducción zeN2k6. Esperando ansioso que se publiquen las demás partes ^^

2 1 respuesta
Jeff_Gold

Parte 2 subida a liquiddota

http://www.liquiddota.com/forum/dota-2-strategy/465496-the-art-of-support-part-2

1
Thanat0s

Leído, esperando a la siguiente parte.

Me he dado cuenta de que en pubs del nivel que juego ahora, jamás se ayuda a los supports a poner las wards en el forest enemigo, al igual que tampoco se controlan las runas.

La gente lo único que hace es bloquear un poco los creeps y ya.

2 respuestas
Ulmo

#49 En informática a veces se usa más la traducción de greedy como "voraz" o "glotón", pero sigue siendo exactamente lo mismo a lo que tú comentas.

Niksokupa

#51 Siempre depende del tipo de gente que encuentres, yo suelo pedir ayuda para wardear (o dewardear si soy solo support melee y esta en high ground) y a veces me hacen caso y otras veces me toca ir solo y morir, o ver el ward enemigo y no poder hacer nada porque soy melee :/

1 2 respuestas
Thanat0s

#53 Me pasa igual.

Incluso ayer, tenía un viper e iba a jugar de 1 o 2, pero al ver que no había wards los compré yo y me fui a ponerlos.

De repente me salta uno: viper, don't do support u are the carry.

Y yo pensando: de puta madre, pues compra wards hdp.

pd: sí, perdí la partida y eso que hubo un rato que me hacía entero al equipo enemigo, pero ellos tenían 3 hardcarrys y cuando intenté que mi equipo pusheara era imposible todos hacían back y se piraban a la mínima de cambio.

2 respuestas
LoLQoP

En cuanto pueda me pongo con la traducción y updateo.

2
miLo_

#54 en esos niveles al support se le trata fatal, lo se por experiencia, a mi me gusta jugar support, pero en segun que partidas se me quitan las ganas en nada, imagino que estare en un nivel parecido al tuyo, no soy nada del otro mundo

cansa tela intentar hacer las cosas bien y que te maten porque nadie te ayuda a wardear/dewardear, nadie mas hace roamming y te pillan en bragas cuando intentas ayudar, te meten mierda en cuanto les gankean, gente sin cabeza, pero quema tela

lo peor es que encima la gente despues no usa las wards, pocas veces les habran matado habiendose visto el gank en el minimapa y todo tu trabajo se va a la mierda, en fin, el cuento de no acabar xD

3 1 respuesta
Rivendel

#56 hoy jugue una partida ranked, captains mode, MMR 2400, yo era dragon knight y me supportea un Warlock ruso... no puso wards en toda la partida literalmente, autotacaba, no denegaba, no harraseaba, no pulleaba, me hacía kill steal, fedeaba... me cago en sus putos muertos!! y ganamos al final porque el resto del equipo funcionó y los otros eran un pelin mancos. Pero vaya tela.

Y si, ser support no es nada agradecido, si se pierde es por tu culpa, si se gana es porque el carry tiene skill, en fin una mierda.

1 respuesta
LoLQoP

Por favor, me gustaría que se dejase el thread medianamente limpio para hablar de la guía o del propio rol de support en sí. Para lloros y ruegos teneis este otro thread.

1 1 respuesta
miLo_

#58 creo que es inevitable que estos temas salgan a colacion en este thread, de todas formas el thread esta bastante limpio

1 respuesta
LoLQoP

#59 Lo se, pero hay diferencia entre #51 y #53 que son en relación, y otros como #54 #57 que ya es "lloro", a eso me refiero con intentar quedarlo "limpio".

1

Usuarios habituales

  • zeN2k6
  • Dotafanclub
  • Shincry
  • troll_mclure
  • Chupachota
  • LoLQoP
  • Thanat0s