Dota: Traspasos y fichajes.

FlameThrower

wtf! mercenarios incoming.

7 días después
Dotafanclub

Scandal deja Power Rangers.

http://www.joindota.com/en/news/18797-scandal-leaves-power-rangers/&comment_page=2#comments

Nelkoy

Era no jugará ninguna LAN este verano

http://www.joindota.com/en/news/18867-era-to-miss-summer-of-dota

1 respuesta
B

#843 Pues nada excalibur incoming

XeNiuM

Madre mía, ya tiene que estar bien jodido para que le prohiban jugar en todo el verano, pobre chaval...

1 respuesta
Nelkoy

#845 No dice nada de jugar explícitamente, sino de no poder ir a los torneos en LAN. Puede ser tanto un problema físico como miedo a volar, quién sabe.

1 respuesta
XeNiuM

#846 A ver, miedo a volar no, porque ha habido otros torneos a los que ha acudido, y la DreamHack encima es en su país, asi que lo dudo mucho, muchísimo. Cuando decía "jugar" me refería a acudir a torneos, no se, lo veo super raro.

1 respuesta
Nelkoy

#847 Lo del miedo a volar era coña, hombre xD Está claro que ese no es el motivo. Lo más seguro es que sea algo físico, o algún problema gordo personal/familiar. Es lo que más cuadraría.

1
troll_mclure

Tiene una lesion y se pierde dreamhack y ESL fijo habra que ver si llega para el TI4

FlameThrower

No parece una lesión, más bien alguna enfermedad grave.

1 respuesta
Itoh

#850 si yo también creo que sea eso

Aximand

Una lástima lo de Era, ojalá llegara al International :(

11 días después
Nelkoy

#846 "he was vomiting every day from anxiety attacks for the short duration of his stay, which was less than a week. He later explained to us that panic attacks would arise every time he had to travel. His condition forced him to return home shortly after his arrival."

La final tenía razón y todo. Es difícil de creer. Mucha suerte al chaval. Estas cosas son chungas, espero que pueda superarlo pronto.

Fuente: http://www.ongamers.com/articles/fnatic-releases-statement-regarding-adrian-era-kryeziu-participation-at-ti4-in-jeopardy/1100-1802/

1
Antares09

http://www.fnatic.com/content/96133/letter-from-the-team-update-on-fnatic-dota-2

Aqui dicen que Fnatic no puede jugar TI4 sin Era! pero wtf, ¿Dejan cambiar a Mason por Fear en EG y esto no?

1 respuesta
mTh

#854

Aparentemente la postura de Valve ahora mismo es esa... pero no esta claro, solo tenemos el punto de vista de Fnatic.

La "diferencia" para valve probablemente esta en el timing. Cuando salieron los invites, Mason ya llevaba un tiempo jugando con EG y ya sabían que era posible que Fear no pudiese ir... mientras que Fnatic hasta finales de mayo-principios de Junio no tuvo claro que la participación de Era estaba en peligro y se puso a hablar con Valve.

Desde mi punto de vista, el timing debería ser irrelevante. Se debería permitir un standing por razones de lesiones o cuestiones médicas.

Ahora mismo Valve esta forzando a una persona con problemas de ansiedad graves a jugar TI4 en esas condiciones o a ser el culpable de que el resto de Fnatic no acuda.

Es una burrada.

3
ItNaS

Lo que esta haciendo Valve es estúpido y de niño pequeño. Se trata de un problema de salud. No les cuesta nada permitir a todos los equipos tener un standin en caso de emergencia o como hacen en otros juegos, requerir que al menos 3 de los 5 jugadores sean el original.

Niksokupa

Lo que debería ir haciendo valve es dejar colocar players como suplentes, al menos 1 o 2.

bobeitor

Pues gl para Era y puede que su carrera como gamer este acabada ya que por ejemplo a Jesus Navas le ha costado años superar su problema de ansiedad aunque el si que podia volar y luego jugar pero no pudo fichar por ningun equipo hasta hace poco asique si para Era el hecho de volar ya le supone un grave problema le veo acabado con el dota.

#859 no digo que Era tenga el mismo tipo de ansiedad que Navas pero si a Navas le costo años superar su problema y el viajaba con la familia y a Era aun viajando con la familia y novia esta teniendo estos problemas debe estar muy jodido... no creo que fnatic pueda permitirse este lujo de cara a la siguiente temporada

1 respuesta
imsack

#858 navas tenia ansiedad por estar alejado de su familia

Nelkoy

http://blog.dota2.com/2014/06/6608/

¿Alguien me hace un resumen? xD

3 respuestas
Niksokupa

#860

>TL;DR

1 respuesta
Birras_cs

#860 Fnatic at The International.

De nada.

3 1 respuesta
Nelkoy

#861 #862 Vale, he leído esto en un comentario que parece que es el resumen bueno:

"Fnatic tried to kick era, era told Valve he can play, Fnatic still wants to play with xcalibur"

Mal rollito. Era dice que puede jugar, pero Fnatic insiste en que no. No me extrañaría que se acabasen quedando fuera del TI.

mTh

#860

Resumen.

-Era tiene una condición médica que le impide jugar durante varios meses (o se lo dificulta mucho).
-Fnatic decide que ir a TI4 con Era, sin haber jugado con él durante los últimos meses es mala idea y que es mejor ir con Xcalibur
-Era quiere ir a TI4 y piensa que Fnatic le ha sustituido injustamente
-Valve pregunta a Era y decide darle la razón a Era.

Partiendo de que me parece que si Era tiene un problema tan grave como parece, que le impide ir a cualquier LAN este verano, debería darse cuenta de que no puede seguir compitiendo..

Al final la decisión debe ser de Era y la postura de Valve de "proteger a los jugadores" es consistente con todas las decisiones que han tomado hasta ahora.

Así que me retracto de mi anterior opinión. Valve hace lo correcto.

Quien no hace lo correcto probablemente es Era, pero eso es otra historia.

Independientemente de TI4, no pinta bien para Fnatic despues del torneo.

3
BinHo

Está fnatic como la largar ahora a excalibur que les está rusheando todas las partidas el solito

killer14

Por mucho que no lo quieran echar a Xcalibur, va a tener que jugar Era, Valve ha sido clarito, los invites son a los jugadores, para que no haya nadie por detras manejando a su antojo quien va al evento o no.

cournichon

eso no quita que Era en cuanto termine TI4 esta fuera de Fnatic en menos que canta un gallo

bien por Era, habra pensado que igualmente la situacion era complicada post-TI4, por lo que que menos que darse el gusto de jugar alli :)

Niksokupa

Era tampoco hace mal, vale sí puede que tanto viaje y tal le afecte anémica o psicológicamente y tal pero la meta para cualquier jugador de DOTA es jugar TI, y tiene un contrato para X tiempo con Fnatic, yo si fuera él jugaría este TI y me retiraría.

Además, a Xcalibur lo quieren solo para TI4, luego tendrá que ir al colegio como cualquier niño así que no podrá estar 24/7 al doto.

Rubios

Anda que no son asquerosos los de Fnatic, un 10 para Valve por la transparencia.

Estamos hablando de millones de euros, hay mucho dinero en juego como para dejar a los jugadores (que son los invitados, no el equipo) a merced de estos trameos.

bobeitor

Yo mas que transparencia veo que Valve se limpia las manos y ahora todo es cuestion de si Era esta siendo egoista o no y de si fnatic realmente se preocupa por Era o quieren meterle un kick

PD: en mi opinion Era esta siendo un egoista de cojones con los otros 4 porque no va al The summit ni al ESL-one y esta teniendo problemas GRAVES de ansiedad pero oye "por mis huevos que juego el TI4".... ya podria ser un poco mas como fear y decir que no porque lo mismo te plantas en seattle y no puedes ni jugar/salir de la habitacion del hotel

Tema cerrado

Usuarios habituales