Dotabuff ha muerto

Cracken56

Pero no os dais cuenta que Dotabuff sacaba los datos pasándose los TOS por ahí?

Leeros esto: http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/17aao9/valve_shuts_down_dotabuff/

Destacando: http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/17aao9/valve_shuts_down_dotabuff/c83nkm9
http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/17aao9/valve_shuts_down_dotabuff/c83nmyf
http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/17aao9/valve_shuts_down_dotabuff/c83no0s

4 2 respuestas
XeNiuM

#58 Pero qué manía con los putos e-pennis! Que no se trata de públicas o privadas ni de pollas virtuales. Se trata de que a día de hoy no hay estadística alguna, xq Valve, con su decisión de última hora ha cerrado la única web que proporcionaba esa información. Ahora si quieres saber tu win ratio, o la build que mejor se te da con un héroe, más te vale irlo apuntando mientras juegas, xq si no, vas de lado. Asi que ya sabes, a partir de ahora, sin Dotabuff, juega con el notepad abierto en segundo plano, para ir tomando nota de tus progresos.

#59 La comunidad está dividida, o eso quieren que creamos algunos. Que lo sometan a votación en el blog oficial de dota, sin terceras partes involucradas, a ver qué pasaría. Por lo menos para salir de dudas, pero no, a Valve no le interesa....

Y sobre lo del buenrollismo y la comunidad amistosa, permíteme que te diga, que en mi humilde opinión, se han equivocado de juego. Una comunidad en la que a día de hoy el 50% son rusos, con los que ni siquiera te puedes comunicar, y del 50% restante, el que más y el que menos flamea e insulta a la primera de cambio, de amigable tiene bien poco. DotA nunca ha sido amigable. Y no es por dármelas de old school, pero jugaba a DotA allá por la 5.6x (año 2004) y la gente tampoco era amigable, ni mucho menos, recuerdo la primera partida que jugué y la mítica pregunta de novato ¿cómo consigo madera? y cómo todo Dios se descojonó y me insultó :P Dota es bastante hardcore, y para casual gaming, hay otras cosas. Y si no, como ya hemos comentado mil y una veces, partidas normales y partidas ranked, se separa a la gente según el enfoque que le quiera dar al juego, y no pasa ni media.

#61 Todos los comentarios de ese hilo de reddit, y en especial los que resaltas tú, hablan de Dotabuff usando métodos que no sean WebAPI como algo malo, prohibido. Pues bien, me creeré esos comentarios, cuando se sepa de verdad, si Dotabuff tenía o no permiso para hacer lo que estaba haciendo. Porque los únicos que hasta ahora han dado una versión oficial de los hechos son ellos (y dudo que Valve de la suya) y, según éstos, estaban en contacto con Valve de forma habitual para comentar los cambios y progresos que iban haciendo.
Por no añadir, que el RJacksonm1 (DotaWiki) reconoce que Valve no está prioritizando por mejorar el WebAPI, y que tiene un montón de fallos. Además, esta gente sigue sin tener en cuenta lo de que Dotabuff no nació ayer, y que en cambio la WebAPI si que estuvo cerrada durante mucho tiempo. Por lo tanto, o se buscaban métodos de recolección de datos alternativos, o no habría ninguna web tipo Dotabuff y estaríamos todos a 2 velas (estadísticamente hablando)

P.D: Evidentemente Dotabuff ha cerrado la web súbitamente para causar revuelo, sabedores de que si la comunidad no lucha por ellos, se van al traste si o si. Asi que han cerrado para que las protestas sean masivas. ¿Método pueril? ¿Rabieta? Quizá si, pero a día de hoy, aparentemente la única forma de que Valve escuche, y de que la gente reaccione.

Nerves

Yo soy de las que está a favor del ranking, y de que se pueda usar aplicaciones y/o páginas para poder medirte el e-pene, pero quizás el método que han seguido no es el apropiado. Yo estoy en mi derecho de elegir si páginas externas al juego pueden coger mis datos, y ahí veo bien lo que ha hecho Valve, dar a elegir a la comunidad si quiere o no.

Por otra parte he leído, que Dotabuff lleva meses contactando con Valve para ir poniéndoles al día del proyecto de la página, y eso me huele un poco mal; ¿de la noche a la mañana Valve ha querido joderles sin previo aviso? No estoy del todo segura, y me extraña que hayan hecho eso. Y tampoco estoy del todo segura de esa información, de que Dotabuff haya hablado con Valve, porque aquí sólo conocemos una versión, y es la de una página que ha querido aprovechar la información de un juego para lucrarse. Tiene otra opción; usar los datos de la webAPI de Valve, y no la quieren coger? Eso me huele a rabieta.

Hasta que no vea un comunicado del juego en la cual exponga su versión no me voy a creer nada.

1 respuesta
XeNiuM

#63 No se por qué insitís todos en que es con ánimo de lucro cuando la web lleva funcionando gratis meses, y lo iba a seguir haciendo. Me voy a citar a mi mismo xD "Las características principales eran totalmente gratuitas, lo del Plus, es, como todo en la vida, y como su propio nombre indica, para el que quiere algo más" Pues eso, que nadie iba a obligar a pagar, lo del Plus era voluntario, es como echarle en cara a Valve que venda cosmetics en un juego F2P...
Eso si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que hasta que Valve no se pronuncie en el tema, no se puede saber quién tiene razón y quién no.

1 respuesta
Nerves

#64 Y si no es con ánimo de lucro, ¿por qué cierran la web? Porque a través de la webAPI pueden sacar la información que deseen para seguir prestando el servicio a la comunidad, lo que ellos querían era la información del juego para poder poner ese "plus" y pagar.

1 1 respuesta
zeN2k6

Resumen.

  • Dotabuff ve que su página funciona y que se pueden sacar unas cuantas pesetillas aprovechando el tirón.
  • Lo anuncian a bombo y platillo durante días. The revolution is here, tha fucking DBR, bro!
  • Valve se entera y plantea: Ok, podéis seguir haciéndolo, pero a nuestro modo, no vais a venir aquí de listos a implantar a través de terceros algo que nosotros no queremos para nuestro juego (recordar que DOTA 2 sigue en "beta" y que hasta que no este como ELLOS quieran no va a acabar).
  • Dotabuff se enfada y no respira. lol, u mad.
6 1 respuesta
XeNiuM

#65 Pues por que ellos tienen montanda toda su web basada en otro tipo de recolección de datos, sin usar la WebAPI (que estuvo cerrada la hostia de tiempo xq los servers no daban abasto) Entonces, para sacar la información de la WebAPI ahora tendrían que cambiarlo todo, y, sinceramente, llevan más de 6 meses trabajando en el sistema que usaban hasta ahora, a mi no me haría ni puta gracia tener que tirar por tierra todo ese trabajo, y tener que empezar a currar de nuevo en algo que tengo hecho y muy bien, xq Valve quiera "proteger" a sus usuarios. Máxime cuando los de Dotabuff dijeron que iban a dar la opción a la gente de que pusiera sus perfiles en privado para que nadie puediera acceder a sus datos (volvemos al debate de si mientes unos u otros...)

#66 Si, si mazo de perrillas. Auténticos dinerales. ¿Cuánta gente pensáis que se iba a pillar el Plus ese? No creo que mucha. Y sigo diciendo, la gente se ha empeñado en centrarse en lo de el Plus y llamarles sacacuartos, cuando seguro que si no hubieran dado ni la opción, les habrían montado el pollo igual, pero bueno...

2 respuestas
Nerves

#67 Osea, Valve intenta proteger a sus usarios de terceros, y eso te molesta? Me molestaría que no se tomasen medidas y que cualquiera puedar coger información mía.

1 2 respuestas
zeN2k6

#67 No digo que las pesetas sean la clave, simplemente lo incluyo en el resumen.

XeNiuM

#68 Esque me molestaría si se estuvieran vulnerando mis derechos, pero lo que usaba Dotabuff son datos que cualquiera con acceso a Dota, entrando en tu perfil y viendo tus partidas o bajándose las repeticiones de las mismas tendría. Y esto dando por sentado que los de Dotabuff no iban a dar la opción de privacidad que ellos dicen que iban a dar...

NeV3rKilL

#68 A mi me molestaría que estubiesen cogiendo mi tarjeta de crédito o información personal. Pero que cojan la información de las partidas para decirme cómo lo estoy haciendo en el dota me encanta.

2 1 respuesta
Nerves

#71 Exacto, a ti te encanta, pero hay otras personas que no quieren, con lo cual se le da la opción al usario a elegir si quiere o no quiere que cojan información suya para hacer público su rating. No sé dónde está el problema.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#72 El problema está en que pagan justos por pecadores. La muestra es demasiado reducida para poder sacar conclusiones, deja de tener sentido.

Yo lo que no entiendo es qué hay de malo en que las stats sean públicas.

VALVe en vez de buscar la solución a los russos, a los brasileños y a la mierda del matchmaking se pone a chapar features de la comunidad, very good y algunos encima les aplaudís. A veces me pregunto si la humanidad debería desaparecer.

1
XeNiuM

#72 ¿Te ha dado a ti Valve la opción de poner tu perfil de dota (el de dentro del cliente) en privado? Por que a mi no... ¿Qué le impide a cualquier usuario coger y entrar en tu perfil y ver tus héroes más jugados? ¿O los números que hiciste en X partida con X héroe? ¿Bajarse la repetición de cualquiera de las partidas de matchmaking que has jugado? No hace falta que respondas, ya te lo digo yo: NADA
Valve no nos protege de una mierda, lo que pasa es que les jodía que los que estaban proporcionando la información de forma bien presentada y ordenada eran los de Dotabuff y no ellos...

Como ya he dicho en otros posts, lo que tenía que haber hecho Valve era hablarlo con Dotabuff antes de cerrarlo de raíz, dejar opciones para que todo el mundo tenga su privacidad y demás historias, pero no privarnos de la web esta, que era MUY útil

1 respuesta
zeN2k6

#74 Al reves, dotabuff tenía que haber hablado con valve para no hacer el fail de su vida.

No me creo que hablasen y Valve se lo jodiese todo a ultima hora sin avisar.

2 respuestas
NeV3rKilL

Es que si nos ponemos en ese plan, ¿por qué no ocultar también los nicks de los que juegan a matchmaking? También quiero que mis compañeros no puedan ver mis items, que alomejor compro una radiance con lich y me flamean.

Esperanza depositadas en la humanidad disminuyendo.

#75 Dotabuff hablaron con valve, hablaron con la comunidad y valve actuó unilateralmente. De hecho, valve aún no ha sacado la cara por lo ocurrido y mira que hay revuelo en todos lados. Los únicos que han hablado han sido dotabuff con dos comunicados en dos días.

1 respuesta
XeNiuM

#75 Es que según la versión de los de Dotabuff, eso ya ha ocurrido. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, pero en principio, hasta que Valve no lo desmienta, yo quiero pensar que los de Dotabuff dicen la verdad, y que se pusieron en contacto con Valve a lo largo del desarrollo de la web...

Nerves

#76 Dotabuff hablaron con valve

Eso está por ver. Hasta que no vea a Valve hablar de ello no me creo una mierda.

Me huele mal eso de "sí, hemos hablado con ellos, y ellos a última hora nos han querido joder". Oh, qué malos son los de Valve.

#79 Es cierto que no es oro todo lo que reluce, pero de momento creo antes a una empresa que está dejando un juego de puta madre antes que a unos random de una página que dejan en su inicio el correo de Icefrog y el link de Valve para quejarse. Muy profesional todo.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#78 La unica certeza ahora mismo es que valve no ha dicho nada de nada. Así que si hay que sospechar de alguien es de ellos que de momento se niegan a dar su versión.

1 respuesta
XeNiuM

#78 Es cierto que su ragequit no ha sido muy profesional, pero juzgarles sólo por eso, no sería justo. Yo prefiero pensar en los 6 meses que han estado currando como cabrones, para darnos un servicio muy necesario y muy depurado que se ha ido al garete xq, a priori, (y digo a priori xq seguimos con la incertidumbre de haber oído una sola versión) les ha dado la gana...

Z

#56 Creo que la mayor parte de la comunidad es más madura que eso; seguirá jugando mientras el juego les atraiga y lo dejaran cuando les aburra. Cualquier otro criterio para jugar o no a un juego me parecen pamplinas.

#57 Yo no digo que me guste, digo que es lo que hay.

Dejaros de falsa indignación. No le debeis nada a Dotabuff, ni Valve a vosotros.

1
Thanat0s

A mi me entra la risa floja con lo de proteger los datos de los jugadores de Dota2.

Yo entiendo por proteger los datos el que no den mi nombre y mis apellidos, ni mi dirección y número de teléfono, pero los numeritos de un puto juego al que juego porque quiero... ES DE RISA.

Y es la escusa más estúpida de los putos casuals para joder a la gente que quiere hacer algo por jugar aunque sea medio enserio o que simplemente le gusta mejorar.

6
Nerves

Claro, Valve todo esto lo hace por joder.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#83 De momento no sabemos porqué diablos lo ha hecho. Así que podemos especular con lo que queramos. Te repito que es la única párte que se ha mantenido en silencio.

A mi me parece que simplemente se volvieron mad al oir el DBR y se les ha ido todo de madre y que ahora en vez de disculparse les puede el orgullo y por eso callan.

Es triste proque mira que admiro a valve, pero es que cuando algo no tiene sentido no lo tiene.

2 1 respuesta
Nerves

#84 Yo de momento voy a esperar. ;D

1 respuesta
XeNiuM

#85 Por ahora es lo más sensato, hasta que no se sepa qué ha pasado de verdad...

1 respuesta
NeV3rKilL

#86 No estoy de acuerdo. ¿Se ha cometido una justicia y decis que lo más sensato es cruzarse de brazos, no hacer nada y dejar que el tiempo lo enfrie?

No puedo estar de acuerdo con ese planteamiento.

1 respuesta
troll_mclure

Valve debería de dar un comunicado expresando su versión de los hechos y tampoco tiene mucho sentido que sigamos especulando con lo acontecido.

1 1 respuesta
Ulmo

#83 A ver, es evidente q la salida del bdr y la opcion de privacidad simultanea no es casualidad, como tampoco loes el hecho q este activada por defecto.

Y no solo es eso, valve ha cambiado el acceso a las repeticiones y poco o nada tiene q ver con la privacidad, de igual forma q el como se accede a las estadisticas. Estos cambios independientes a la privacidad son una clara bomba contra las paginas de estadisticas, de igual forma q forzar a usar una API con bugs y q Valve ya desatendio en el pasado.

2
XeNiuM

#87 No digo cruzarse de brazos, pero empezar a señalar culpables sin saber qué ha pasado exactamente, me parece cuanto menos, temerario...

#88 Sin duda, pero no creo que lo hagan

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • NeV3rKilL
  • YonkiLeon
  • Spanisher
  • XeNiuM
  • Nerves
  • CybeR