¿Downgrade en Cyberpunk 2077? ¿Sí o no?

13malkavians

Ver el downgrade me ha quitado las ganas de jugar y de vivir, suerte los que compreis este truño sobrevalorado, y lo nuevo de Kojima, que tampoco tiene downgrade

Sin gráficos no se juega

B

A mi esto me suena a lo del Control, la gente lo descarto y decian que seria basura por el doblaje.

En este caso es peor todavia, la gente descartando el juego por gráficos.... Como dije en algún otro tema, el que quiera solo graficos que se ponga el 3Dmark y que se divierta.

1 respuesta
-Spa-

#62 La preorder te la vendieron con gráficos, no fue con otra cosa.

1 respuesta
B

#63

A mi no, no compro nada en pre-order.

B

Yo creo que en las próximas consolas se verá como en los trailers a 30fps capados, y en PC imagino que harán la Enhanced Edition gratis, para seguir mejorando su imagen. Espero llevar razón xD

1 respuesta
lostkid

#53 Bueno, eso es lo que te dice NVIDIA, me extraña mucho que una RTX 2080ti mueva eso con raytracing sin recortar otros efectos que empobrezcan la calidad visual del juego hasta hacerlo parecer como en una PS4 PRO.

Además en nvidia han subido el vídeo ese que pasas a 1080p por lo que lo del raytracing aún podría colar pero... luego el mismo vídeo idéntico también está a 4K y me parece imposible mover eso con raytracing a 4K, en un mundo abierto no controlado me parece que esas GPU's aún no tienen suficiente potencia para procesar raytracing a 4K más otros efectos.

Supongo que ubisoft no implementó raytracing en AC oddyssey por alguna razón.

Me da a mi que aquí alguien está mintiendo, o CDProjekt para darle algo a Nvidia, o Nvidia mintiendo al a gente para vender sus GPU's sabiendo que AMD ahora mismo las supera en ventas.

#30 #37 Pues yo lo veo bien de gráficos, lo de la iluminación quizás es porque usaron raytracing en una escena controlada y como eso aún no es posible con ninguna GPU de forma decente en un juego de mundo abierto a 4K pues hasta que no tengamos GPU's más potentes no veremos el verdadero potencial visual del juego como ya ha pasado con muchos otros juegos.
Pensad que estas RTX son la primera serie de gpus con raytracing, es una tecnología que ha sido implementada hace nada por lo que ahora mismo no son muy útiles en juegos triple A y a medida que salgan más juegos cada vez lo serán menos porque irán quedando desfasadas para esa función.

Simplemente tenéis que mirar a GTA V como ha ganado en calidad visual con los años mediante mods.

Y estaba claro que esa iluminación en consola era imposible, hasta con una one x con juegos multi a 4K puedes ver que estos tienen cierta pobreza visual por recortar en efectos a cambio de ofrecer más resolución o porque simplemente han partido de la adaptación a consola dejándola con los efectos recortados de la versión anterior (xbox one).

Lo de los charcos del spiderman estaba más que cantado, los reflejos consumen mucha cpu y tuvieron que quitarlos porque esas jaguar se ahogan muy fácilmente.

#65 Lo triste es que muestren cosas que no pueden traer a los dispositivos actuales, pero realmente creo que algún día veremos un spiderman en condiciones, posiblemente en PS5 van a sacarlo con el upgrade que no pudieron traer en PS4 y esperemos que hagan lo mismo con god of war porque diréis lo que que queráis pero god of war da pena a nivel gráfico en algunos momentos de combate pega unos bajones tremendos pero cuando vuelves al lago entonces la resolución dinámica aumenta y se ve de lujo.
Y quiero recalcar que el juego se ve genial, que no me tiréis piedras por lo que he dicho, pero que es verdad que la resolución dinámica hace que en algunos momentos los escenarios se vean más pobres, cosa que en el gameplay que mostraron en un E3 se veía brutal en todo momento, no había nada que achacarle.

Espero que hagan como los remastered para PS4 con los de PS3 o como los HD de PS2 en PS3 pero incorporando todo lo que no pudieron poner en la versión final por limitaciones del hardware. Me refiero a aumentar los elementos visuales en pantalla y añadir los efectos que tuvieron que quitar, no a simplemente subir la resolución y desbloquear FPS, porque si no lo hacen menudas ganas de tirar el trabajo al suelo y desmerecer su proyecto, ya no por los usuarios, más bien por su legado.

#20 el cell be no es un procesador gráfico, el procesador gráfico de PS3 (gpu) era el RSX.
Buenos tiempos cuando no montaban apus.

1 respuesta
B

#51 Ese argumento es ridículo, ya que por el mero hecho de existir el mercado de consolas, el PC recibe cantidad de juegazos , que de otra forma no resultarían rentables.
Dejando de lado a todos los usuarios de PC que tienen cafeteras con componentes vetustos y que también son un mercado necesario para estas compañías.
Son las consolas las que hacen que esta industria tenga los beneficios que tiene. Si solo se hiciesen juegos pensando en PC's de gama media-alta y en sus posibilidades, todos a la quiebra.

En cuanto al downgrade del juego, existe y era esperable. A mi no me genera mucha expectación, los juegos de CDPR no me entusiasman.

B

#66

  • Que lo videos este a 4k o 1080p ,no significa que este usando esas resolucion dentro del juego.

  • Era ironía lo del cell, efectivamente el Cell era una CPU que tenia una gran potencia en computo y que los desarrolladores le podían asignar efectos gráficos de computo,permitiendoles rascar mas potencia.

1 respuesta
Kaos

Tiene que ir luego en Switch

B

En un PC pepino, se vera dpm. En consolas, pues lo de siempre. No se de que os sorprendeis.

jotayepes

#24 Crysis estaba optimizado de puta madre,el problema es que la gente solía tener pcs bastante normalitos por aquel entonces.
Pero vamos, optimizado estaba un cacho, podías pasar de ver un juego que tenía mejores gráficos que la vida real a casi ver un Minecraft solo bajando las settings para adaptarse a cualquier pc.

3 respuestas
Salcort

El Downgrade se lo comeran las consolas, es lo que hay y llegan hasta donde llegan. En PC sera un pepinazo grafico como en su momento lo fue Witcher 3.

De todas formas, creo que todos estamos de acuerdo en que los graficos son lo de menos en este juego.

The_elovator

Que hype más absurdo, la estética muy guay pero eso no basta para que sea un juegazo, y cuando te venden solo eso...

Salcort
#71jotayepes:

Crysis estaba optimizado de puta madre

Va ser que no, ni con una 8800GT que era lo mas pepino de la epoca se podia mover el juego con todo a full.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Algunas quejas de verdad, no las entiendo. Era evidente el downgrade y es lógico que en PC se verá bastante mejor que en consolas.

En The Witcher 3 teníamos travestis, gays, sexo (en todas las sagas), sexo multiespecie, downgrade... etc y nadie llenó de comentarios en esos aspectos; Y en este juego no paro de ver mucha tontería en lo que a crítica respecta. Salvo el downgrade que lo puedo llegar a entender... pero es lo que hay en consolas.

A mi me tiene muy salty el juego, y va a caer day1. A poco que se asemeje al desarrollo de las misiones de TW3 ya será un juegazo.

3
Pseudodiego

Gráficamente me la suda que sea un poquito peor, pero la noticia de que ya no va a tener cutscenes en tercera persona acaba de matar todo el hype que tenia. Para que cojones hay tantas opciones de vestuarios y un editor de personajes currado si no vamos a poder verlo mas que en los espejos que nos encontremos, sin puto sentido.

1 respuesta
TRON

#76 lo que no coincide con lo que dijeron meses atrás o lo visto en gameplays/tráilers, donde hay tercera persona en las cinemáticas.

No entiendo el desarrollo de este juego, la verdad.

edit: Esto hace que la personalización del personaje sea inútil.

1 comentario moderado
Word-isBond

Me parece un debate un poco artificial, ya que ya ha quedado demostrado que a la mayoría (a un casi 70%) nos da igual.

Camperito

#71 En las tiendas de informatica para probar si un pc se iba a prender fuego o si era de calidad pesima, se usaba el crysis, optimizado mis cojones

-

Esperemos que el "nos da igual el downgrade" sea también condescendiente para otros devs.

3 1 respuesta
verseker

El downgrade existe gracias a la gente que necesita que lo haya para que el juego pueda venderse.
No sé si se entiende. Es como un uróboros. Y se siguen quejando.

Me la pela el downgrade. A mí no me han vendido el juego por los videos, a mí me lo vendieron cuando explicaron el concepto los creadores de the witcher 3. Suficiente.

#81 Ojalá el problema de los otros devs fuese el downgrade. O el mayor problema de Watchdogs fue el downgrade? A no, que fue que el juego era una puta mierda. Y así con bastantes.

Para todo lo demás pues oye, graphicswhores. Yo con mi PC le meto filtros y mods y a otra cosa. Lo demás, para las consolas, que por cierto tienen mucha culpa de todo esto.

2 respuestas
-

#82 Uno de sus mayores problemas fue el downgrade, fue un downgrade bastisimo de los que mas se recuerdan. El downgrade no solo en lo visual si no en lo jugable, solo hay que ver las animaciones.

La diferencia es que algunos no tenemos miramientos con ninguna compañía y podemos ser criticos con todo sin importarnos que nos gusten mucho unos devs o no.

3 respuestas
verseker

#83 Pero si tú mismo me estás diciendo que el problema de WatchDogs fue la jugabilidad que es exactamente lo mismo que yo afirmo. Aquí se habla de downgrade gráfico.

Y yo afirmo que un downgrade gráfico ocurre debido a que el juego tiene que venderse en un entorno voraz de gente que únicamente demanda lucecitas y colores no vaya a ser que no se compren el juego. Y esto es así, es absoluto. Y digo además que yo puedo pasar por alto eso, que ya se presupone, si el juego me lo está haciendo una gente que ha hecho literalmente el mejor juego de los últimos 10 años.

Obviamente a ea no se lo permito, porque sus juegos son una mierda, y me va a dar igual el apartado gráfico. A ubisoft tampoco, porque nos engañó como a chinos con watchdogs, y no en lo gráfico precisamente.

#83-Pr0dyh-:

La diferencia es que algunos no tenemos miramientos con ninguna compañía y podemos ser criticos con todo sin importarnos que nos gusten mucho unos devs o no.

Hazte las pajas en privado que está feo.

Aceptar que "me la pela el downgrade" no es ignorar que existe un downgrade gráfico. Y eso también es ser crítico. Con esta compañía y con sus precedentes, un downgrade gráfico como el mostrado y teniendo en cuenta los precedentes, me la pela. Con otras compañías no. Y mira, no tiro de onanismo para situarme en una posición de importancia.

Partes de una falsa dicotomía, y eso está feo también.

1
Word-isBond

#83 Sólo los seres de luz como tú sois capaces de criticarlo todo sin importar la compañía, además sólo hay dos tipos de personas, las que tienen suerte y son como tú, y todos los hipócritas a los que les da igual el downgrade pero sólo este, no hay más opciones, vivo en una caja.

TRON

#82 en varios juegos el downgrade gráfico ha sido acompañado con "downgrade" en mecánicas jugables, que es lo que más duele.

En Dark Souls 2 a parte de tener tal vez el mayor downgrade gráfico que se ha visto jamás, se perdió el diseño original del mundo para el sin sentido que es ahora, empeoró el control del personaje, se perdieron magias de la beta a la release, la antorcha dejó de tener utilidad...

En The Witcher 3 se perdieron los supuestos eventos dinámicos que iba a tener el juego, misiones de la trama, se perdió la mecánica de alquimia donde interactuabas con o hacías hogueras, supuestamente en Novigard había "cloak&dagger" para conseguir contrabando, los cuerpos se iban a descomponer y atraer monstruos...

Individualmente son cosas pequeñas que "no importan", pero a la que empiezas a sumar huelen. TW3 es un juegazo, pero lo que prometieron iba a ser mucho mejor incluso sin tener en cuenta los gráficos.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#83 Te lo desmonto rápido:

El The witcher 3 o the division han tenido una base fuerte, pese a su downgrade. Entonces podemos pensar que hay algo más que el "verlo to bonito" que triunfe en el juego.

El watchdogs es un juego que personalmente me gustó, pero dista mucho de los anteriores.

Y listo, a tomar por saco el argumento. La gente como tú no es que critique libremente, es que critica en base a prejuicios o basados en 2 o 3 comentarios creándote el tuyo propio.

1 1 respuesta
-

#87 The Division una base fuerte?

A otro que le cayo de todo, lo que pasa que en el 2 aprendieron y se dejaron de milongas y nos mostraron el juego tal como tenia que ser.

Pero el The Division 1 fue un desastre ya no solamente a nivel gráfico es que el juego estuvo roto mucho tiempo con glitches e historias hasta que al año lo empezaron a pulir. Vaya lo se porque lo jugué day one y se todo lo que nos encontramos.

Ubisoft es la que mas ha aprendido la lección con el tema del downgrade.

Los downgrade no solo afectan a los gráficos si no al juego al conjunto, las animaciones forman parte del aspecto visual al igual que la jugabilidad.

verseker

#86 Tú me hablas de cosas pequeñas y yo te hablo de mecánicas rotas y una jugabilidad diezmada por bugs, errores en la progresión, fallos en el control de juego, mecánicas principales como la conducción completamente mal hechas. Todo eso fue watchdogs.

En TW3 las cosas que tú comentas, si no me equivoco, en algunos casos nunca se enseñaron, simplemente se habló de ellas como objetivos, y en otros casos dejaron de aparecer como mínimo un año antes de la salida del juego en las presentaciones oficiales, por lo que no se puede hablar de que no fuesen honestos. Pero aquí tiro de memoria, igual enseñaron las mecánicas de alquimia el e3 anterior a la salida del juego, pero no creo.

Con lo que resulto al final TW3 cdprojekt tiene el beneficio de la duda. Otras compañías evidentemente no. Y es simplemente lo que yo comento. Es muy lícito y respetable que no le importe a uno el downgrade gráfico máxime teniendo en cuenta que es algo necesario para vender, y lo vemos en todos los juegos. Imagino que en este caso todos tenemos algo de culpa, los que lo dejamos pasar en estos casos y los que necesitan esas presentaciones para fijarse en el juego ya que los gráficos son lo más importante.

Independientemente de esto yo no he detectado una reducción de las mecánicas jugables en este último video, de las que han enseñado o explicado tiempo atrás. Para esto tendremos que esperar supongo. Por supuesto esta puede ser la bala con la que CDprojekt pierda la confianza generada con TW3, pero repito, otras compañías perdieron ese privilegio hace tiempo.

1 respuesta
Salcort

Entro un ratito por aqui, veo a -Pr0dyh- contra el mundo. Me salgo por donde vengo con la tranquilidad que todo va como debe ir.

PD: Viendo el resultado de la encuesta, el hilo podria cerrarse.

1

Usuarios habituales