Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado #HO

Devilice

#329

spoiler
1 respuesta
A

#331

spoiler
1 1 respuesta
Devilice

#332 Ah ostias que los cruces eran en la misma sala xDD. Y yo recorriéndome todo el palacio creyendo que había que tomar las salidas de la sala y no las que habían dentro, muchas gracias.

roflmao

alguno sabe cual es el premio tocho cuando ganas

spoiler

hace rato que e dejado esa ciudad pero me e quedado pensando en que igual el premio merece la pena el coñazo que seguramente es xD

1 respuesta
Sosu_

#334 xD yo estoy igual que tu, solo de verlo ya me da pereza hacerlo y no se ni de que va.

H

EDIT: ya está soy gilipoller

A

Ahora el juego también es FEZ además de Shin Megami Tensei

1 1 respuesta
A

Hmmmm

H

AHAHAHHAHA wahahahahha

B

Ganas de matar esa localización.

Putos RICORDOS.

Sosu_

#337 pero el juego no acaba nunca? xD

1 respuesta
A

#341 No, no tiene fin. En realidad creo que me quedan dos dungeons + la final + la final dungeon revengeance que me meterán después, creo que antes del finde lo habré terminado.

Yhoulz

Lo empece este finde y llevo los personajes 10-11. Con ganas de conseguir ya los jobs.

A

Okkkkkkkkk ahora sí que sí, estoy a punto de encarar la última dungeon. Creo que lo tengo antes del viernes. Quitando la duración que me parece excesiva y alguna decisión de diseño relacionada con el backtracking y los jobs, me ha gustado muchísimo. Bastante recomendable pero hay que disponer de tiempo para jugarlo, muchísimo tiempo.

A


Terminado. La verdad que me ha cogido un poco de sorpresa porque pensaba llegar hasta el final de la última dungeon pero había un tp que llevaba directo al final boss sin opción a marcha atrás (salvo que murieras) por lo que no llegué a ir todo lo preparado que quisiera. El combate final es durillo, id preparados porque el cabrón mete.

En líneas generales me ha encantado. Han sido 130h, que aunque en algunos momentos se me ha hecho pesado (el tramo final especialmente) no consiguen empañar la experiencia. El juego destila amor, con esas cosas tan típicas de la saga que molan tanto. Puedo entender que haya opiniones opuestas sobre la localización pero sinceramente, para mi se merecen un diez. El no saber qué pueblo vendría a continuación y hablar con todo el mundo para sacar el acento ha sido una de las mejores experiencias de este año.

El sistema de jobs ha sido una sorpresa para mi. Pensaba que sería menos flexible y no daría tantas combinaciones. Experimentad con él, no uséis la misma clase para todos y probad las distintas combinaciones. Hay jobs muy potentes que probé al final y en early game serían una pasada, además de otros que no he podido probar por ser tantísimos. El único pero que le puedo poner es el diseño de estos, con dos problemas. El primero y más evidente: hacerte volver a la Abadía cada vez que quieras cambiar de job es un coñazo, especialmente si dominas uno en media dungeon y tienes que valorar si seguir (y "tirar" la experiencia a la basura) o volver y tener que recorrerla entera de nuevo. El otro, es la experiencia "fija". Tener que realizar un número determinado de combates para subirlo es... duro, muy duro.

Al juego le sobran unas 30h, motivadas principalmente por el backtracking. Tener que visitar cada zona dos veces (presente y futuro) a veces es un coñazo, porque hay tramas que no avanzan y se hace algo pesado. Pero joder, es un juego de hace 16 años, es sumamente ambicioso para la época en la que se hizo, y el remake es más bien una remasterización con algunos cambios superficiales y ya está, similar a lo que se hizo con Final Fantasy IV. No puedo valorarlo como un juego actual porque sería sumamente injusto. Para la época en la que salió tuvo que ser la hostia.

Es cierto que la trama principal se acaba diluyendo entre tantas subtramas y no acaba calando ni siendo tan compacta como en Dragon Quest V, pero tiene algunos giros interesantes y se nota que Horii y los suyos querían hacer algo grande. Y lo hicieron.

En resumen, me ha encantado, me ha dado exactamente lo que esperaba de él y espero con ansias el VIII que no pude jugar en PS2.

1 2 respuestas
H

;__) fuck you

Devilice

¿Que jobs recomendáis para

spoiler

Para el primero tenia pensado paladín y para la segunda Campeón/Heroe pero no lo tengo muy claro.

#345 ¿Han sido 130h para el 100% o aun te han quedado cosas por hacer? xD. Me da que a este paso llega el ff XV y aun no me he pasado este.

1 respuesta
A

#347

spoiler

En cuanto a la duración, ha sido solo de main quest pero tiene truco, hay muchísimo iddle time ahí. Me paso bastante tiempo en internet mientras juego así que eso va sumando poco a poco. Pueden sobrar 30-40 horas fácil de ahí perfectamente, sin exagerar.

roflmao

#345 podrias mencionarnos algun combo tocho que se te ocurra para que vayamos probando nosotros? :P

1 respuesta
A

#349 Doble Potencia + Focalizar Fuerzas + Estocada Doble/Estocada Prodigiosa = 800+ de daño a un enemigo.

Me he pasado el juego con eso.

1
Kuluneken

Recien terminado el Zelda ALBW, mañana me pongo con el DQ VII :D

maliaradia

Lo he empezado hace poquito y voy por la isla de los robots, nivel 13 o asi con todos menos con el 4°, que no se porque no sube de nivel...
Por ahora me va muy bien, no he estado atascada nunca y tmp se me ha muerto ningun personaje. Tengo gans de tener los jobs para ver como va el tema :3

Birras_cs

Traigo preguntas,

1 Cuando me dan a la otra chica? Llevo +30 horas y aun acabo de conseguir al viejo ~~

2 Cuando resetean stats? Porque a lo mejor me paso ya y no me entere poque el unico que dope era Kiefer y como que hace 20 horas que se fue...

3 Las profesiones estoy subiendo:

Heroe -> Champion / Hero
Mariel -> Druid
Gronzo -> Monster Masher / Pirate
Enio -> Druid

La pregunta es, valen la pena las de Gronzo o mejor tirar para Hero con el tambien?

1 respuesta
A

#353 1.-

spoiler

2.- No entiendo lo que dices, pero no hay reset de stats.

3.- No he probado Pirate, me quedé con las ganas. Pruébala y nos cuentas

1 respuesta
H

El pirata mola bastante, ataques zonales potentes, algo de curación pero sobre todo fast as fuck

Birras_cs

#354 Cuando pregunte si debia esperar o no para usar las simientes se me dijo que esperase y entendi que seria porque en algun momento se resetearian los stats.

Y el pirata lo estoy subiendo pero por ahora gana el Monster Masher, tiene un aoe muy bueno que gasta 0 MP mientras que el pirata si, sin contar que Gronzo es el más rápido de serie.

Mukuhawk

Acabo de desbloquear las vocaciones tras unas veinte horitas. Duda al canto: ¿cuántas estrellas tengo que tener para que el job esté al máximo?

De momento he optado por...
Prota > Guerrero
Chica > Maga
Gronzo > Ladrón

1 respuesta
A

#357 8, si hablas con la bruja del mostrador de la izquierda te dice cuántos combates necesitas para subir al siguiente nivel.

1 respuesta
Mukuhawk

#358 ¡Gracias!

Kuluneken

Llevo 2 islas pasadas, cuando dan los jobs? XD, que ganas tengo jodé

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kuluneken
  • Astara
  • Hunter138
  • roflmao
  • Sosu_
  • Parasigma
  • LadyMcFadyen