Drakensang 2: The River of Time (RPG)

Darth

Drakensang 2: The River of Time ya tiene algunos meses. Me extraña que no haya ningún hilo creado porque, a diferencia del anterior, este juego ha mejorado mucho.

No está a la altura de Dragon Age en cuanto a gráficos pero a todos los que les gusta el estilo Baldur's o Neverwinter les traerá buenos recuerdos. El sistema de creación permite personalizar todos los aspectos del personaje con detalle.

Algunas screens:

Análisis con gameplay:

Además ahora en Game el juego está a 9,95€ en español y la expansión sale dentro de poco (esta semana creo).

PD: el principio del juego quizás sea un poco moñas pero cuando lleguéis a la ciudad veréis que la cosa mejora.

p4l3rm0

Le llevo teniendo en el cajón de "futuros" desde hace tiempo, a ver si le puedo hacer hueco un día de estos. Probé la demo en su tiempo y la verdad que no tenía mala pinta, clásico y genérico pero al menos sólido.

Lo que pasa que entre este, Two Worlds y Arcania, tan parecidos y tan distintos todos ellos, al final no sabes por cual decidirte...

1 respuesta
Vegon

#2 Arcania apesta muchisimo. Y te lo dice alguien que se juega toda mierda rpg que sale, aunque venga de un garaje cutre en algún rincón de Europa con 2 escritorios y 2 compaq.

Two Worlds 2 es fun pero no es un wrpg clásico.

Drakensang ya lo has descrito tu a la perfección y sin jugarlo: "clásico y genérico pero al menos sólido".

B

me puse a jugarlo 24/7 y me lo pase en un par de semanas . Me encantó

EDIT: Buena noticia lo de la expansión desconocía de su existencia, caera seguro

Darth

Wiki en Alemán del juego (no he encontrado otro): http://drakensang2.wikia.com/wiki/Am_Fluss_der_Zeit_Wiki

Aunque el traductor de Google ayuda :)

p4l3rm0

#3 Pues a mi la demo de Arcania me gustó bastante. Todo lo que me puede gustar un rpg "streamlined" y lineal a lo Fable al menos.

Me da la impresión de que la gente le está metiendo mas mierda de la justa, ya que al final le metieron el Gothic 4 delante del Arcania, en vez de dejar el Arcania a secas como tenían pensado en un principio. Y al romper tanto con la linea de los anteriores Gothic, el modo hate de los fans se activa automáticamente. De que me sonara eso... Pero vamos, bastante sólido y correcto tambien en ese tiempo corto de la demo.

Y el melee de Arcania > al melee del TW. Arco y magia al reves. Aunque el sistema de combates de ambos vienen a apestar poco menos que el de The Witcher. En ese sentido seguro que este Drakensang me gusta mas.

gloin666

Me pase el 1, y me gusto bastante. Si esta a ese precio voy mañana mismo al game a pilalrme el 2. No tiene nada especial, pero todo esta bastante bien (excepto clipping con algunas armaduras).

ArThoiD

Yo jugué un poco al primero en su día y no me gustó nada.... se me hacía eterno moverme por las zonas y para matar un puto lobo las pasabas putas. Además de que había algunos bugs que me jodieron casi solo empezar (era versión sparrow, pero de todas formas...).

Darth

#8 A mi me pasó lo mismo que a ti, vi el primero y me pareció un poco truño pero eso no pasa con esta segunda parte.

El juego es al estilo D&D en cuanto a luchas y tal aunque usan reglas distintas (The Dark Eye).

12 días después
rojasu

bueno , para los que os gusto el juego , se ve k van a sacar Drakensang online
http://www.drakensangonline.com/
Trailer :
http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/10091/16554/drakensang-online/

Darth

Espero que por lo menos lo pongan en inglés, me niego a aprender alemán xD

13 días después
TaiCHoKe

Lo estoy probando y está bastante bien, aunque la interfaz de habilidades es un poco liosa para lo que estoy acostumbrado...

3 meses después
B

Siento reflotar el hilo de un juego que a pesar de tener 11 comentarios le pinta la cara al DRAGON AGE II...

Pero, me he quedado atascado donde la estatua de ANSWIN, una enorme estatua de piedra, que me hace el puto h9rr9r, despues de pasarme el juego sudando pero bien, aqui me folla vivo.

¿Consejos?

1 respuesta
Darth

Pues me da vergüenza decir que no me pasé el juego por falta de tiempo pero tengo el icono en el escritorio esperando (y la expansión también).

Ni idea #13, Google quizás te ayude....

1 mes después
guillauME

Ayer al final me decidí a seguir la aventura:

No me he despegado de la pantalla al igual que con el primero. Estos RPG son un MUST HAVE.

#2 Al final los has jugado o te quedaste en el intento?

1 respuesta
p4l3rm0

#15 Tanto que jugar y tan poco tiempo... Y las ganas de meter horas también van decayendo de un tiempo a esta parte. Digamos que sólo los he echado un vistazo por encima a todos ellos.

Pero nada, viendo el feedback tan positivo que das habrá que subirlo de puesto en mi "gaming qeue" particular.

guillauME

Más que nada porque conociendo o al menos presuponiendo tu gusto por los juegos con un tinte más "clásico" por lo que te he leido pienso que te gustarán. Son de echarles bastantes horas puesto que realmente hay bastantes quests secundarias ocultas que no te encuentras de manera tan fácil como en otros juegos pero la historia principal es fácil de seguir sin entretenerse demasiado, además han mejorado mucho el sistema de viaje y puedes desplazarte por zonas del mapa sin tener que caminar continuamente como pasaba en el primero.

Desde luego yo creo que Drakensang se ríe del intento de RPG de Dragon Age II. SI, es bastante genérico, clásico pero como bien comentaste hace unos meses es muy sólido y creo que es su encanto, no tiene grandes pretensiones y por eso creo que vale la pena y ha salido un gran juego.

Tiene tintes "infantiles" es decir no es un RPG super adulto lleno de violencia, sangre y sexo como lo es Dragon Age: Origins pero pienso que es por eso por lo que precisamente me gusta tanto. Supongo que es cuestión de gustos pero creo que para los amantes de los RPG estos juegos alemanes valen la pena.

Lo que realmente me preocupa es que compañías pequeñas sean capaces de hacer estos juegos con tanto mimo y luego los que realmente podrían marcar la diferencia se dedican a hacer el papanatas. Imagino que de todos modos el éxito de esta saga se debe al juego de rol alemán en el que está basado.

A mi personalmente me encanta el sistema de Atributos, Armas, talentos, daño con sus sistema de Dados, sistema de heridas, envenenamiento. Se premia en las conversaciones la pillería, negociación, seducción,Intimidación,etc para conseguir lo que se necesita de modo que es importante subir eso con puntos de experiencia. Ademñas no basta con subir de nivel o ganar experiencia y seleccionar una lista de habilidades y fuera, hay que buscar un entrenador y aprender de él mediante puntos de experiencia las habilidades lo cual dificulta las cosas en algunas situaciones sino vas preparado y has aprendido cuando tocaba.

Como digo para gustos colores pero creo que hay que echarle un ojo y al menos darle una oportunidad, conozco gente a la que le gusta mucho y a otros a los que un sistema tan "clásico" les termina por aburrir.

Un saludo!

Crus

Habrá que probarlo.

Aunque viniendo de DAO y los juegos de Bioware, es facil que decepcione.

B

Recomiendo encarecidamente ambos, me tuvieron enganchado a la pantalla hasta que me los acabe

p4l3rm0

Yo creo que uno de los puntos mas flojos de la saga y que mas le han perjudicado a la hora de su popularidad, es precisamente el "setting" que supone el mundo de Drakensang. Ni es muy conocido o famoso (sólo lo era en Alemania por el paper rpg y por los pocos que jugamos los "Realms of Arkania" en su tiempo) comparado con otros (que no es Forgotten Realms o Warhammer vamos) y por lo tanto no ayuda a vender, ni deja de alejarse de todos los clichés del sector y por lo tanto intentar desmarcarse.

Aunque es muy detallado y minucioso eso si. Y el ruleset es cuanto menos interesante y desde luego no inferior a las ultimas meh-ediciones de D&D.

Esos toques "infantiles" por decirlo de alguna manera, como suponen la falta de violencia o sangre (y no sólo eso, tampoco hay grandes explosiones o hechizos ribombantes), contribuyen a una especie de lo que yo llamo estado de "relajación", que por mi experiencia con otros juegos contribuye a una inmersión especial en el juego. Una especie de sensación de paz y ausencia de stress al jugar que te absorbe y te mantiene al pie del cañón. Para mi ese puede ser uno de sus puntos mas fuertes y agradables.

Que me han entrado ganas de meterle mano vamos xD Habra que ir mirando precios.

1 respuesta
B

Idem me han entrado ganas de volver a jugar y además viendo mi comentario en #4 me acabo de dar cuenta de que no jugué a la expansión al final xD a ponerse con ella toca

guillauME

#20 "Esos toques "infantiles" por decirlo de alguna manera, como suponen la falta de violencia o sangre (y no sólo eso, tampoco hay grandes explosiones o hechizos ribombantes), contribuyen a una especie de lo que yo llamo estado de "relajación", que por mi experiencia con otros juegos contribuye a una inmersión especial en el juego. Una especie de sensación de paz y ausencia de stress al jugar que te absorbe y te mantiene al pie del cañón. Para mi ese puede ser uno de sus puntos mas fuertes y agradables."

Es para jugarlo con una jarra de Cerveza al lado o una copa de Whisky mientras vas disfrutando. Y así lo hago yo con mi cerveza jaja Además como se pueden poner en cola los comandos mandas a pasear al personaje mientras das unos tragos :D

Se me olvidó comentaros el precio que es de 19,95 € los 3 juegos + BSO en esta edición coleccionista:

Lo compré en El Corte Inglés pero se que en Fnac también lo venden.

Es gracioso que salga detrás que contiene violencia, lenguaje soez y drogas jaja Será por la cerveza rubia de ferdok!

B

y el lenguaje soez como no sea por las fulanas que ves...

Usuarios habituales

Tags