Duda entre xbox360 y PS3 (Resolución)

molerokie

alguien me podrie explicar xq en la xbox360 en todos los juegos se puede alcanzar los 1080 lineas y en la ps3 estan la mayoria de juegos a 720p?? hablamos de los juegos q tienen las dos en comun claro esta!!
gracias de antemano

Dasto

yo lo que quiero saber es cual comprarme jaja tengo 1 semana para elegirla

molerokie

yo tengo la ps3 y la xbox me la pillo en reyes pero lo q no entiendo es xq los mismos juegos entre las dos dan mejor resolucionen una q en la otra ya q en teoria las dos pueden alcanzar los 1080p

T3rm1n4t0r

eso no es del todo así

te pongo como ejemplo el COD4 va en ps3 a 720p, pero lo puedes hacer correr a 1080p. pero hay mas aun, el juego realmente funciona a 1024x600p así que lo mismo te da ponerlo a 720 que a 1080 se ve igual de mal puesto que la resolución que usa internamente es "600p"

había un post por el foro con un listado de juegos y sus respectivas resoluciones en cada consola.

y bueno el porque es por que la xbox, su gráfica tiene facilidad en reescalar las cosas, mientras que la ps3 solo reescala los verticales u horizontales ahora mismo no recuerdo cual.

thrazz

¿De qué juegos hablas?

Los juegos que hacen 1080p reales se pueden contar con los dedos de las manos en ambas.

supr4-

#5

y si contamos las personas k tienen una tele full hd con 1080p reales tmb

molerokie

no se si te he entendido bien... quieres decir q en las dos se ven a la misma resolucion??

Poisonous

la mayoria de juegos multi tienen la misma resolucion en ambas (720p por cierto). no se quien t habra engañado. me parece que el unico que se me ocurre que cumpla lo que tu dices es el virtua tennis.

de todos modos yo prefiero que el juego funcione a 720p y 60fps que a 1080p y a 30

molerokie

mi cuñado tiene la xbox y yo la ps3 y tenemos casi los mismos juegos. x eso te lo digo, en titulos como ghost recon, cod3, assasin creed, stranglehold los hemos comparado y en xbox llegan a 1080i y en ps3 a 720p, no digo q se vea mejor o peor xq sinceramente mi ojo no esta tan desarrollado pero es solo q me intriga el saver xq... ^^

Poisonous

eso pq su tele rescala la imagen.

o tb puede ser pq tngas mal configurada la ps3

thrazz

Y eso sin contar que 1080i no es mejor que 720p.

molerokie

no creo xq la tengo en automatico conectada x hdmi, aparte en la parte de detrasdel juego ya te indican las resoluciones posibles! creo q esta vez sony se va a tener q bajar los pantalones ante microshoft

B

#12 Porque no haces caso de lo que dice la gente que "entiende" ??

Nada de bajada de pantalones ni tonterías de esas, muy pocos juegos llegan a 1080p y los juegos multis tienen la misma resolución en ambas plataformas.

Además 1080i < 720p así que por esa regla de tres que usas la bajada de pantalones sería diferente.

PD: Mensaje para trolls: sólo soy usuario de la 360.

molerokie

la verda es q me quedo vastante mas tranquilo si es asi!! gracias

B

Que juegos usan 1080p reales ?

MegalomaniaC

Las consolas actuales no son capaces de mover bien a 1080p un juego todo el rato, en mi Xbox 360, puesta en un Pioneer con fullhd de 42", juego a 720p y genialisimamante, y aun es mas me conformo con jugarla por las noches en mi cuarto con un CRT de 23". Una consola no la mires por su potencial, sino por si te gustan sus juegos..

B

#15 Yo para 360 solo he visto en pantalla el NBA 2K8 y el Lost Planet.

Supongo que con el tamaño del catálogo alguno más habrá.

MrNice

La resolución nativa de los juegos que comentas, de los juegos multi en general, suele ser la misma en ambas consolas.

La resolución nativa de la mayoría de juegos actuales es 720p. Hay muy pocos juegos cuya resolución nativa sea 1080p y la mayoría de estos están en PlayStation 3. Es más, muchos juegos ni siquiera alcanzan 720p, como el Halo 3, que se queda en 1152x640 (720p es 1280x720).

Resumiendo, porque tu puedas jugar a un juego en tu TV a 1080i, o 1080p, no quiere decir que su resolución nativa sea esa, sino que está siendo reescalado por la consola.

Por último, como ya ha dicho thrazz y algún otro, 1080i es peor que 720p.

Nolde

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=306402

Usuarios habituales