Duda Minecraft, partida nueva y actualización

charlesmarri

O yo estoy muy ciego o antes había un subforo de Minecraft, ¿no?

Dicho esto, al lío.

He vuelto a Minecraft después de 5 años y estoy enganchado como un crío chico. El caso es que he empezado una partida en supervivencia en la 1.16 y en breve sale la 1.17.

Tengo varias dudas:

1) ¿Puedo actualizar mi actual partida 1.16 a la 1.17 sin perder el proceso que llevo?

2) De ser que sí, ¿cómo hace el juego para implementar las novedades? Por ejemplo, hay nuevos biomas. ¿Los implantaría únicamente en los terrenos no explorados o alteraría las construcciones actuales?

3) De no ser así: ¿habría que empezar con cada actualización una nueva partida? Porque menudo coñazo. ¿No hay ningún mod?

Gracias.

B

1 sí
2 terrenos no explorados.
3 sí, debeías.

1 respuesta
charlesmarri

#2

Si la 1 y la 2 son así, ¿por qué habría que empezar de nuevo?

1 respuesta
B

#3 porque a veces algunos cambios si necesitan un mundo nuevo.

2 respuestas
fizzfizz

Yo estoy esperando a que llegue la cave update para empezar un mundo nuevo xD

1 2 respuestas
charlesmarri

#5 #4

Joder, pero es que me parece una mierda. Porque después de la 1.7, llegará la 1.8 y así y así y jamás tendrás un mundo tuyo y actualizado como tal.

1 respuesta
Mr_Satan

#5 Hasta navidad no sale. Lo de ahora debe de ser una parte de la cave update.

1 respuesta
ratedx

#7 la update del 8 de junio meten lo que son bloques nuevos, mobs el pararallos, el catalejo y los bundle, y en diciembre las cuevas y montañas, era visto por que hasta hace 1 mes tenia muchos bugs y ni de coña llegaban

B

#6 siempre puedes editar el mundo y poner "tu base" en otra nueva

1 respuesta
charlesmarri

#9

Explicame esto. Ten en cuenta que llevo 5 años sin tocarlo y me suena a chino todo.

1 respuesta
Kalgator

#10 Que puedes editar el mundo con programas externos, copiar y pegar lo que sería tu base y así tener tus cosas en otro mapa nuevo

1 respuesta
charlesmarri

#11

¿Eso se puede? De ser así entonces sin problema.

Entiendo que incluso podría copiar la Seed de mi mundo en 1.16 y crear un nuevo mundo con la misma Seed en 1.17 con todo lo agregado nuevo, ¿no?

2 respuestas
Kalgator

#12 No, ya que la seed del 1.16 crearía un mundo diferente en el 1.17, ya que si modifica las cuevas, seguramente modifique las superficies

Si no, cuando meten biomas, no aparecerían en la generación de mapas

1 respuesta
ratedx

#12 si, pero tiene un problema, es que como copias esa seccion de un mapa a otro, se ven los cortes del mapa

2 respuestas
ThunderL

#4 Que cambios? Hasta donde yo tengo entendido, los cambios si afectan a terreno, basta con irte a algún lugar donde no lo hayas generado y se generará con la versión que se esté ejecutando no? Además en los propios realms no te lo hace automáticamente?

Retil

Piensa en las actualizaciones como "seasons" de otros juegos, yo cada vez que sale un parche tocho nuevo empiezo un nuevo mundo desde 0 con unos amigos

a todo esto #1 jugas java edition o bedrock?

1 respuesta
charlesmarri

#13 #14

Entiendo.

Bueno, mientras haya una forma de "copiar y pegar" base y stack en otro mundo nuevo, no veo mucho problema.

La cosa era esa, crear todo y perderlo. Pero si hay "parches" pues listo.

charlesmarri

#14 #16

Juego en Java.

Llevo un rato leyendo sobre el tema y básicamente ahora mismo éste es el mayor reto de Mojang de cara a la retrocompatibilidad con las versiones. Quieren que toda partida que un usuario tenga desde antes, pueda disfrutar de estas novedades. El problema viene en que la 1.17 amplia la longitud del mundo y están desarrollando una herramienta que rellene esos huecos, independientemente de la versión que se tenga.

Supongo que por eso lo han retrasado hasta navidad.

Aquí hablan bastante del tema.

2 respuestas
ratedx

#18 si, dicen que para la version de las cuevas que podrian tocar eso tambien para que los servers grandes no se pierda.

1 respuesta
charlesmarri

#19

Pues nada, sigo con mi partida en 1.16.5 y a ver qué tal la actualización de la semana que viene, que realmente al ser poquitas cosas, dudo que afecte demasiado al mapa.

1 respuesta
ratedx

#20 la siguiente puedes actualizar sin problema por que no tocan nada de la generacion de mundos.

1 respuesta
Retil

#21 no meten los nuevos ores y la generacion de los circulos de cristales esos?

#18 si juegas en la version JAva no te preocupes mucho por este tipo de cosas, siempre hay mods, herramientas y etc. que te arrelgan cualquier problema. Si alguna vez te cansas del Minecraft Vanilla ponte a buscar Modpacks en curse. La cantidad de horas que he pasado en los modpacks no es ni medio normal.

1 respuesta
ratedx

#22 si, pero eso no afecta al actualizar version a tu mundo, en cambio la generacion de mundo tienes que crear mapa nuevo, por que tebdrias que irte a zonas sin explorar para que se genere cambios de generacion.

No se si me explique bien

charlesmarri

Para quien interese, después de tratar de encontrar una forma donde no pierdas todo tu inventario y construcciones pero sí puedas generar un nuevo mundo, lo más "fácil" es usar el bloque de estructuras, que te permite copiar y pegar de un mundo a otro y sin mods, siempre en versiones ascendentes, todo lo que quieras.

Es algo tedioso porque tienes que delimitar muy bien lo que copias y pegas, pero te respeta todo el inventario guardado en los cofres. Así que a modo parche, es lo mejor para conservar como mínimo tu base, aunque pierdas las minas creadas. El precio que hay que pagar por actualizar.

Usuarios habituales

Tags