Duda PSP :S

L

Haber tengo una duda ke es la siguiente...ace poko le compraron a mi ermano la psp (gigapack) con version 2.01.....asi ke todos sabemos lo ke ay -_-", al final he optado por comprarmela yo tb la pregunta es: si compro value pack ahora kon ke version viene??? 2.00? eske eso he oido por ahi pero no me fio ni un caxo, creo ke es fake.. alguien sabe si esto es cierto?

MrNice

Según lo que se ve por estos foros, parece que es una lotería. No se si hay alguna forma de saberlo mirando algún código en la caja, léete otros temas en este mismo foro o espera a que te responda alguien que sepa más sobre el asunto ;)

De todas formas hace poco alguien abrió un post sobre ejecutar juegos caseros y emuladores en 2.00, 2.01 y 2.50, está en esta misma página.

KueS

Miralo en la caja.

HePHeSTo

por mas que he mirado en la caja de mi psp no encuentro la version del firmware (por aquel entonces la 1.52)

frostttt

#5 no tiene ni suerte AJAJAJJA

n40k1

http://forums.qj.net/showthread.php?t=28718

ZJM003

en una de las pegatinas del lateral de la caja /hay dos/ se puede observar una letra en mayucula separada del resto.
esta letra puede ser A, B, C, D, E, F, G, H, .... hasta la F son 2.00, en adelante 2.01, 2.5 etc.

de todas formas se estan haciendo bastantes avances en estas ultimas dos semanas sobre 2.XX. ya hay un eboot loader, no carga todo el homebrew pero es un primer paso, se ha visto que se tiene acceso lectura escritura a las flash1, lo que es bastante interesante, y parece que se puede copiar archivos desde la flash0, la que tiene el firmware. ademas fanjita esta mirando por un downgrade, lo que da esperanza ya que en un principio se dijo que el no iba a tratar de encontrar ese downgrade.

saludos

arkoni

luego vendran algunos y diran q se pillan la PSP pero no pa piratearla... 2 contaos seguro... ¬¬

D10X

Fanjita en ningun momento esta mirando downgrader, Fanjita lo unico ke ha hecho fue comprobar si se podia acceder, y el resultado fue nulo, asi ke de momento Downgrader nada de nada, todo lo demas, mentira e invenciones de la gente, pero a Fanjita el Downgrader se la sopla.

De todas formas aunke se consiguiera acceso a la flash, necesitarias decirle a la consola ke la version ke tienes es inferior, para ke permita "actualizar" con una version 1.5, y la encriptacion ke tiene el archivo donde controla la version ... pues como ke es bastante jodida xD.

Por otra parte, si tu interes es el pirateo de tu consola para usar el homebrew los avances son bastante interesantes, en unos meses se notara mas, primero hay ke lograr ke todos los grupos se pasen a 2.XX y dejen de desarrollar para 1.5.

GR33N

yo tube ke estar rebuscando en el monton del media markt a ver si encontraba una F, pq todas las ke habian era una G, y por fin la encontré tiriririri _

PrinceValium

Yo me compré la PSP sin saber que se podía piratear. Me la fue a comprar mi madre, así que poco podía diferenciar ella una versión de otra. xD

GR33N

entonces cual tienes xD

Soltrac

Veamos, vamos a repetirlo xD

El GTA Bug solo tiene acceso a la flash1. Para hacer un downgradeo necesitas acceso a la flash0. Por lo q se descarta un downgradeo. El bug de 2.0 si tiene acceso a la flash0, por lo q si es posible downgradearla (y asi se ha hecho). La 1.5 tb se podria downgradear si se intentara, pero no es necesario asi q nadie se complica la vida.

Para poder cargar ISOS necesitas acceso en kernel mode. El GTA tiene acceso completo en User mode (el mas bajo), por lo tanto no se pueden cargar backups. El bug de la 2.0 tiene acceso en VSH (acceso a solo algunas partes del kernel), por lo q tp se pueden cargar backups. El bug de la 1.5 tiene acceso completo, por lo q si se pueden cargar isos.

Es sencillo...es IMPOSIBLE q nadie desarrolle exclusivamente para 2.XX pq no se puede hacer todo lo q uno quiere. El truco esta en hacer la homebrew lo mas compatible posible para todas las versiones (cosa sencilla para programas sencillos, pero mas complicados para proyectos complejos) o encontrar una manera de poder flashear las bios de la PSP o encontrar un bug con acceso completo (cosa muy complicada, ya que sony se esta esforzando en hacer su consola antipirateable).

Todo esto en software. De hardware no vamos a hablar, pq nadie esta intentando nada.

En fin, olvidarse a medio plazo de piratear nada, pq lso q tenemos 1.5 no podemos jugar a todos los backups q existen (vease GTA o SOCOM, 2 juegazos) y los q teneis 2.01+ no vais a poder cargar isos tp

ZJM003

Si que se esta investigando en hardware, por ejemplo el mismo equipo de fanjita, aunque hay mas. Tambien decir que a partir de hoy el eLoader está tambien disponible para 2.6 por lo tanto ya se puede usar homebrew en todas las psp que puede correr el GTA (lease firmware 2.xx).

Saludos

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • Soltrac
  • GR33N
  • n40k1
  • HePHeSTo
  • MrNice
  • llWaRdIxll