Duda simulador espacial X3: Reunion

Josekron

Hola, me he aficionado a los simuladores espaciales de combate (desde que empecé a ver Battlestar Galactica) y llevo varios días con X3: Reunion porque no he encontrado otro mejor (salvo EVE Online, pero no me interesan los MMO de pago). La cuestión es que es bastante difícil ya que carece de un tutorial y tiene una curva de aprendizaje prácticamente nula, he tenido que empollarme el manual hasta para atracar en las estaciones.

La duda va dirigida a los aficionados de X3 y es la siguiente:

las naves que me dan, tanto en el modo historia como en el modo simulador, son sumamente lentas en comparación con las naves de los aliados o enemigos ¿son de verdad lentas o estoy haciendo algo mal? Porque no es normal, si un enemigo se ensaña conmigo es casi imposible escapar, al igual que es imposible perseguirlo para derribarlo.

También se aceptan consejos y/o recomendaciones de otros simuladores.

Saludos.

Korso

Sobre el X3 no te puedo decir nada, pero yo al que más me he viciado ha sido a...

Sólo que a estas alturas va a ser que no, verdad? xDDDDDDDD

D4rKNiGhT

Jose que tal es el juego? esq lo vi rebajado en steam y me llamo la atencion. Siempre estas dentro de la nave? esq parecia algo asi estilo RTS el juego cuando lo vi.

Kaiserlau

pffffffff el X3 es un juego q si te mola la movida espacial es la puta polla de chungo y de largo lo q quieras..

Josekron

#2 xDD mítico pero a estas alturas busco algo más actual con mejores gráficos (me importa más los gráficos que la jugabilidad, que asco me doy ¬¬)

#3 Prueba antes la Demo pues en este tipo de juegos hay que tener mucha paciencia y poner mucho de tu parte, sino acabas odiándolo como estoy a punto de hacer yo.

Estás siempre dentro de la nave, cuando atracas en una estación simplemente te salen nuevas opciones de diálogo y comercio. En parte es un RTS porque puedes darle órdenes a tus aliados pero demasiado agobio es tener que ocuparte de tu nave como encima tener que preocuparte de los demás.

En general el juego está bastante bien, visualmente impresionante, puedes dejar de lado las misiones e ir en busca de naves perdidas, comercializar, personalizar tu nave, etc. Está doblado y traducido al español. Lo que hecho en falta es una vista interior desde la cabina como la imagen de #2.

D4rKNiGhT

hostras al mas estilo freelancer. Me mola el asunto, creo q me bajare la demo.

Caronte_SK

Buenas....

Creo que lo que pasa es que tienes que ir modernizando la planta de propulsión para que la nave sea más rápida. Imagino que en alguna estación espacial venderán los motores que necesitas. O hacerte con otra...

No obstante, coincido al 100% con tu comentario. Se echa de menos un tutorial o una ayudita como el comer. Yo me lo compré y soló jugué la primera misión. Tuve que dejarla porque no sabía a dónde ir ni cómo terminarla. Me cansé y lo desinstalé (también es cierto que tengo poca paciencia)

Creo que más adelante cuanto tenga un poco de tiempo, le daré otra oportunidad.

Siento no serte de más ayuda.

JaMaN

#2 Y lo que molaría que sacasen un juego tipo X o Freelancer basado en el universo Star Wars?.

kalvinone

#8 habia una total conversion del freelancer para hacerlo star wars, con las naves, universos y de mas. Estaba bastante currado pero hace ya años que no juego.

Y menudas viciadas me he pegado yo al X-Wing Alliance xD

JaMaN

#9 Tiene un single player muy muy pero que muy justito. Esa modificación está destinada (al menos hasta ahora) al modo multiplayer.

Josekron

#7 Estoy en la segunda misión y es imposible derribar a un enemigo o escapar de él, me destroza en una sola pasada...

Probaré a buscar una estación espacial donde modernizar la nave, aunque no lo veo lógico siendo sólo la segunda misión donde todavía no me han enseñado lo que es una estación espacial ni como modificar la nave. De hecho, no sé si tendré dinero suficiente.

Sladerng

mmm la nave que tienes es la de combate o la de comercio?

La de combate si no recuerdo mal era bastante rapida, la de comercio es lo mas lento del mundo xDDD esa lo suyo es ir pillar el modulo de comercio mk3 me parece que era, lo vas subiendo de nivel y a partir de un nivel la nave te comercia sola y tu puedes estar por ahi con la de combate o con otra.

Josekron

#12 Es una nave de combate, con la que se empieza el juego, la Argon Buster.

He mejorado el motor de la nave en una estación, pero mínimamente (todo lo que me permitía mi dinero). En vez de velocidad/aceleración 121/50, ahora tengo 126/52. Vamos, ni se nota y me siguen petando igual.

Googlearé un poco y lo dejaré porque es desesperante xD.

DaveTS

#1 re recomendaría que le echaras un ojo a esto
http://www.game-warden.com/forum/index.php

Son todo modificaciones del código del Freespace 2.

Un saludo.

EDIT:

Te pongo también te pongo la url a la web del mod de babylon.
http://babylon.hard-light.net/gallery1.php

Sladerng

De todas formas te recomiendo que le eches un ojo al foro del X3, vienen muchos consejos y otras cosiyas interesantes.

w4k4

yo he viciado algo al x3 , te puedo decir que aunq las naves enemigas corran mas , las puedes alcanzar en los virajes o en las cruzadas de frente, para evitar perder energia dispara solo rafagas cortas cuando estes seguroi de acertar y para evitar que el enemigo te de evita ir en linea recta usa el desplazamiento lateral ( usar joystik ayuda bastante ), para escapar de los combates no se usa la velocidad , si no los saltos sub espaciales estos consumen celulas de energia y te regalan un dispositivo de salto en la mision del templo goner.

espero que te sea de ayuda. de todos modos hay una pagina de una comunidad española dedicada por entero a este simulador con muchas guias y ayudas

www.xuniverse.com o algo asi era

15 días después
malarcky

#13 yo tambien estoy empezando (X3 Reunion),de momento solo he acabado la segunda mision (hace poco descubri lo del SETA, ya estaba pensando que habia que ir de sitio a sitio a pelo xD) y tambien lo de los saltos para pasar de sector a sector. Pero ahi me he quedao, he leido bastantes post's en el foro oficial, y la guia oficial pero no entiendo como consiguen arrancar para ganar un minimo de dinero, capturando naves piratas? Habre derribado unas 30 y ninguno se rinde :S, lo maximo que consigo es coger algun misil suelto por ahi o alguna mierda asi :/. Por otra parte, el doblaje al español es lo peor que he visto en mi vida, hubiera sido mejor solo subtitulado.

Usuarios habituales

  • Sladerng
  • DaveTS
  • Josekron
  • JaMaN
  • kalvinone
  • D4rKNiGhT
  • Korso

Tags