Duda sobre FFX [PS2]

Sephir0th

La cuestión es que me he comprado el FFX por mono a jugarlo.. ya que me gusta muxo esta serie de juego y no tube la portunidad de jugarlo bien cuando salio..
La cosa es que he visto.. que hay dos tipos de paneles de esferas el basico y el avanzado.. he buscado por webs pero ninguna me dice cual es la diferencia concretamente.. uno tie mas huecos y habilidades ke el otro? o como va la movida xdd..

Lo unico que se es ke mi intencion es exprimirlo.. todos los eones.. armas celestes y conseguir la manera de tener 99999 de hp.. entonces ke eligo AVANZADO o BASICO?

Explicarmelo porfavor.. el juego tiene muxo tiempo asi ke tie ke haber muxos expertos . Gracias.

EuRyNomE

Yo si no fuera porque de lo pésimo que me resultó ese FF lo dejé tirado te ayudaría.

B

el panel avanzado es bastante mas amplio k el basico.

Sephir0th

#3 Pero que kiere decir, que tiene más habilidades que el otro y mas puntos de VIT, DEF y esas cosas?

B

La diferencia entre el básico y el avanzado es que te encuentras menos eferas de Nv 1,2,3,4 que bloquean los caminos por lo que es facil desviarse y no aprender ciertas habilidades pero en cambio si otras que no le corresponderían.

La razón por la cual hay esta diferencia del tablero básico y avanzado no es presentar mayor dificultad, sino mayor libertad, me explico, en el basico cada uno parte de un lado de la tabla con lo que aprenderá sus habilidades propias Lulu piro, piro+ hielo, hielo+, y Yuna por su camino pues cura, cura+, antis, etc, en el avanzado como parten del centro de la tabla tu puedes hacer que Yuna y lulu aprendan los mismo hechizos de piro piro+ etc teniendo dos magas negras, y a Kimahri llevarlo por el camino de Yuna para que aprenda magias curativas, es darle algo mas de juego a tu personajes elijiendo mas libremente como quieres que sean sus parámetros.

Lestrandge

Vamos que si te quieres cargar a Verdugo final tienes que ir a por el tablero avanzado xD , ya que con el experto podras tener los stats al maximo(255) y supuestamente a 99.999 de vit(aunque yo nunca llegue a tenerlo solo rondaba por los 80.000) con el basico no podras tener todas las prestaciones que te da el avanzado.

Sephir0th

#5 Gracias tio, me lo has explicado de lujo, ahora lo entiendo con el Basico cada uno aprendera sus habilidades particulares y con el avanzados varios pj's podran tirar por una misma rama, como maga blanca o maga negra.. ya lo entendi...

Yo pretendo jugar normal, lo unico obteniendo todos los objetos, eones y armas celestes, matando todos los enemigos, etc etc, y subir todos los parametros, vaya.. sacar el 100% del juego o lo ke pueda llegar... no me interesa compartir habilidades de los pj's cada uno con su rama y pista :).. Por eso kiero saber si con el BASICO puedo sacarle todo el jugo o en necesario el AVANZADO como dice #6.. no kiero ekivorkarma y volver a empezar desde 0 llevando horas de juego.. por eso ke alguien ke lo haya exprimido me diga con cual de los dos jugo.

Gracias a todos de antemano. :)

TaMy

#7 Mi hermano jugo a ese juego y lo dejó en un lugar pq para matar a cierto bicho necesitaba un personaje con la habilidad de "espejo" habilidad que con básico tendria un personaje con ella casi obligado... Mietnras con avanzado podias saltartela muy facilmente...

Cuando se dio cuenta que la necesitaba, tenia todos los personajes tan tan tan lejos de esa habilidad que el tiempo que tenia que gastar en llegar hasta allí era enorme... lo que le llevo a abandonar el juego.

El avanzado por lo que me explico es más para quien se lo ha pasado una vez y quiere hacer pruebas para la segunda vez con personajes más raros...

Sephir0th

okis.. jugare con el BASICO pero estudiando los pasos muy detalladamente :P

_Akiles_

#8 más adelante te encuentras todo tipo de esferas, entre ellas algunas que puedes ir a cualquier punto de habilidad del panel de esferas, asi que no hay ser tan pesimista en eso...

hazme caso coge el panel avanzando o te perderas mazo cosas

Sephir0th

es ke madre mia.. he visto en la guia oficial el plano de ambos paneles y es ke el avanzado da miedo.. es enorme no se si me perderia por ese panel.. jaja fijo ke si.. pero ke tipo de cosas me perderia.. la unica diferencia ke me han explicado es ke con uno un pj's sigue un camino y con el otro puede cojer el ke le de la gana.. por lo demas me dicen ke es lo mismo :S

GeO-Granada

EL avanzao es mucho mejor , en unas 100 horas ya lo tienes enterito relleno... ademas por si no lo sabes... en los huecos vacios tienes que poner esferas de fuerza + 4.... agilidad + 4.... etc pa llegar con todos tus personajes al 255 en todas las habilidades , es un panel mu grande pero mucho mas flexible que el basico y para mi gusto mas facil de manejar ^^

( ve al avanzao y tirate a la esquina abajo a la izquierda a por la fuerza XD )

Edit: por cierto , con el basico .... veo dificil que llegues al 100% xD

saludos:)

Sephir0th

seguire tu consejo.. pero una cosa ke me da por curiosear.. aki por lo ke veo no va por niveles va.. por unidades para ir moviendote por el panel y subir parametros osea.. supongo ke cada UD ke consigas necesitaras mas PH para la siguiente.. pero es limito o ilimitado? osea.. a pesar de verlo gigante.. puedo con cada uno de los pj's llegar a dar un vuelta completa al panel y cojer todas las habilidad? sabeis lo ke digo no? aunke lleve millones de horas coseguir tantos UD como esferas ai nel panel y con cada pj's cojerlo todo.. esa es la gran pregunta..

GeO-Granada

Mira tu tranquilo , cuando tengas nivel suficiente .... hay una zona llamada ruinas omega... y un arma que puedes conseguir que se llama ph x 2 ( y otra que te la da un mounstro especial en la sala de entrenamiento de la llanura de la calma ) que es ph x 3 , con eso conseguiras ud para reventar , es mas , yo los tengo al 255 y m sobran mas de 50 uds de esos , por combate m solian dar 2 ud con ph x 3 asi que tranquilo , lo rellenaras xD

Sephir0th

hahaha gracias amigo.. ahora ke ya me lo has descrito mejor el funcionamiento del juego.. estoy listo para empezar xdd. Gracias por tus consejos ;D

GeO-Granada

na y si tienes dudas pos ya sabes xD! ( yo he tardao en pasarmelo 100 % 120 h , habiendomelo '' pasao '' 2 veces antes pero sin detenerme mucho , haz el calculo mas o menos xD )

Sephir0th

Yo ya habia empezao a jugar en avanzado pero pregunte esto pa ver si hacia bien.. ahora acabo de conseguir a Ifrit.. y tengo bastantes UD's pero no puedo avanzar muxo nel panel por ke no tengo esferas de habilidad para piyas las habilidades.. y tp kiero saltarmelas ;/

Algun consejo del juego? como sitio onde coseguir muxos giles y muxo PH?

GeO-Granada

pos... luchar y luchar... y las armas que te den a la tienda si no te sirven para conseguir mas rapido dinero... y por lo demas.... en el panel te recomiendo que intentes llegar al lugar de la fuerza ( esquina izq abajo ) para asi hacerte a los bichos mas facil , no hay mas cosas por ahora por donde vas , es todo lineal no puedes hacer mucho mas xD

_Akiles_

consiguete sanctus con yuna y te pules a todos xDD, te aconsejo usar a todos los personajes, sobre todo a wakka y auron que para mi son los mejores, a parte de tidus, lulu es la hostia en todas las batallas excepto al final q no te valdra para nada, y yuna pos siempre dispuesta a curar XD, los otros ya los iras descubriendo por ti mismo

Lestrandge

La verdad es que el avanzado no tiene mucha complicación nada mas empezar te daras cuenta el camino a seguir de cada 1(auron lo llevas ala fuerza y vit,lulu ala magia negra,etc...) ya luego eliges el camino de cada 1,el mas lioso es el de kimari(no me acuerdo si se llamaba asi xD) que nada mas empezar puedes elegir muchos caminos pero por lo demas no ahi tanta complicación y una ultima cosa,no te peocupes en conseguir uds,cuando empiezes con la caza de monstruos empieza a hacer el truco del tomberi y vas a flipar con la cantidad de ph que obtendras xD,conseguir uds es lo que menos importa en este ff gracias a ese truco^^

GeO-Granada

si , eso es lo que hago yo , lo del tomberi ademas te da sferas warp de esas que a veces vienen bien xD

Sephir0th

okis gracias por los consejos.. no se en ke consta ese truco pero bueno de momento seguire la historia hasta ke empieze a completar todo lo opcional :)

PD: como conseguir esferas de habiliadad?
PD2: no abra ningun canal de irc donde me puedan ayudar a mis dudas?

Gracias.

Lestrandge

Lo de esferas de habilidad no te preocupes,cuando empieces con la caza de monstruo o cualquier monstruo de otro sitio,todos te daras esferas de habilidad y sobre lo del irc ni idea,hace años que no juego

_Akiles_

busca cualquier quia del FFX en google q te explican todo

Sephir0th

buske miles de guias y no explicaban con detalle lo ke buscaba :P pero tengo la oficial y con esa ya sobrao xd

n40k1

Avanzado, lo agradecerás y mucho en el futuro.

Usuarios habituales