Duda sobre Precio de ordenador, switch y xbox one (Necesito orientación)

B

Hola.
Veréis hace 1 mes y algo me tocó en un sorteo un ordenador valorado en 1700€ y obviamente me quedé con este Pc y el Pc viejo lo tengo al lado y no sé muy bien qué hacer con él.
Nunca he vendido nada por internet, ni controlo de precios o envíos. Me han dicho unos colegas e incluso lo pensé yo, que lo vendiera y por eso escribo esto por si alguien me quiere orientar.
También tras el anuncio de la nintendo switch edición AC (que me ha encantado), me he planteado vender mi nintendo switch edición roja y azul, que acaba de cumplir 2 años y está intacta y me gustaría saber lo mismo para poder venderla y hacer cálculos y poderla sustituir y también la xbox One con el kinneth ese que no valía para nada. Esta última consola no la uso nada y sólo la he encendido estos 2 últimos años para que arranque de vez en cuando y que no se estropee.

Básicamente me gustaría saber opiniones sobre lo que haríais y saber más o menos sobre precios.
El Pc es un i7 de cuarta generación con un SSD de 120Gg, 16 Gg de RAM, nvidia gtx 770 con 4Gg dedicados, torre con un USB inhabilitado por meter un disco duro nuevo del Corte Inglés que lo agarró fuerte y se quedó enganchado, Windows 10 y formateado en octubre porque al actualizar Windows hubo un problema en una actualización que metieron y se bugueó algo. Pero al formatearlo va perfecto y según el de la tienda ningún problema y según he notado en 2 meses no hubo problemas con él. El Pc me contó 1500 euros hace 3 años y algo.

Luego la switch cumplió 2 años y está perfecta.

La Xbox One igual, creo que habré jugado a 2 juegos y no volví a tocarla porque los juegos de xbox salen para Pc.

Me gustaría alguna orientación sobre precios/sitios de venta, obviamente me gustaría sacar el máximo dinero posible, pero siendo justos y no estafando a la gente, por eso he contado lo que hay con cada consola. También la idea es comprar una ps5 en el futuro, aunque me esperaré hasta que salga el spiderman para pillar una edición especial, después de la del AC he aprendido a que hay que esperar más antes que pillarla desde el primer día.

Gracias al que aporte algo.

Z

Yo lo venderia todo tu misma ciudad asi te ahorras el envio.

  • El PC esta desactualizado, no se si vender componentes sueltos te daria algo mas.
  • La switch, hay gente que va a decir que la vendas por 200e pero si alguien la quiere de verdad yo no pagaria esa cantidad cuando estirandome puedo tener una nueva. 180e o asi tendria salida.
  • La Xbox One tiene un problema similar al del PC, y con la nueva a la vuelta de la esquina y encima las nuevas casi las regalan, 100e max? Si de veras te la quieres quitar en medio yo la daria por 80e

Ahora dependiendo de los juegos que incluyas, especialmente de la switch puedes ajustar el precio o venderlos por separado para sacar mas. Date un paseo por un cashconverters o CeX para orientarte en precios, ya depende de cuanto necesites el dinero y el tiempo que quieras invertir en obtener lo maximo posible.

1 1 respuesta
B

#2 pero la venderías en que páginas si en tu ciudad no te la compran. Yo espero sacar 120 euros con varios juegos de la xbox.
La única que me interesaría vender rápido sería la switch.
Pero sin juegos ya que me gusta volverlos a rejugar.
Y de pc algo aproximado? En cex o la otra me van a dar 2 euros por cada cosa y luego ellos suben sus beneficios un montón. Así que no me interesaria esos sitios y para que me den un precio me tocaría llevar todo y me pilla lejos.
Y gracias.

1 respuesta
Z

#3 Lo que me refiero es que mires cex por ejemplo y veas a cuanto lo venden ellos para saber que precio puedes pedir. Digamos que si ellos venden por ejemplo a 20€, ya sabes que seguramente no puedas pedir mas de 20€ por esa cosa en particular, ya que la gente teniendo lo mismo de un particular y de una tienda de segunda mano elegirian la segunda.

Esta claro que ellos te dan tiendas tipo cex te dan dos duros por cualquier cosa que lleves.

Yo lo venderia en wallapop, segunda mano, milanuncios o algo similar como particular para sacar lo maximo.

Yo los ordenadores, normalmente los considero "amortizados" y si algun familiar necesita se lo doy, porque ese equipo todavia tira.

1 1 respuesta
B

#4 vale.

La pondré en wallapop y miraré precios en esas tiendas.

Mi Pc tira los juegos muy birn con calidad alta, ultra no, perp va a 1080p con todo alto y por rjrmplo los dark souls no me daban lagazos ni nada. Yo un Pc así no lo regalo ni de coña, si fuese una patata vale, pero no lo es. Voy a ver di lo vendo por 500-600€. Que me parece bastante justo para los que quieran jugar a cualquier juego en calidad alta.

Usuarios habituales