Duda sobre 'retrogaming' en televisión moderna 4K

K

Buenas,

Os escribo porque desde hace mucho tiempo tengo el gusanillo de jugar a consolas de mi época que en su día no pude jugar por falta de dinero e interés por parte de mis padres de comprarme consolas. Ahora que podría resulta que las televisiones de ahora no son compatibles aparentemente.

Llevo buscando información sobre este tema ya un tiempo pero toda la información esta muy esparcida y a veces es incorrecta en algunos sites. En un principio entiendo que si la televisión no tiene las típicas entradas de RCA (las de color amarillo, blanco y rojo) o SCART estás jodido para conectar consolas antiguas.

Aquí es donde entran en juego los upscalers como 'Framemeister' (carísimo) o OSSC, más barato pero incompatible con la Nintendo 64 sin modear, que es la consola que mas interesado estaría en jugar y no quiero modearla (y de modearla ya le pondría en todo caso output para HDMI).

La cosa es que mi televisión tiene las siguientes conexiones relacionadas con AV y Composite:

Tiene 'composite video' con una sola entrada (habrá que usar un adaptador) y AV. Y parece que los conectores de audio Right y Left de AV y el resto de entradas de Component están contenidas dentro de un mismo subgrupo (luego dentro del menú de selección de input sale AV x3 y Component x5, supongo que haciendo referencia a este número de inputs).

En internet he visto esta imagen:

En el soporte técnico de Wii américa: https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/3008//unable-to-locate-a-yellow-video-input-on-the-tv

En la imagen se puede ver como los dos cables de audio se pueden conectar por AV y el de vídeo al Y del Composite. Yo podría hacerlo usando adaptadores tal que así:

Para el video (Y)


Este para el audio (L y R)

Para consolas que tuvieran este output:
Dreamcast

Nintendo 64

En el primer adaptador conectaría los cables de audio (Blanco y Rojo), y en el segundo adaptador el de video (El cable amarillo, en el puerto verde)

El problema es que aquí mismo no tengo mi consola (Dreamcast) para probarlo, pero si alguien me confirma que esto funcionaría, pido que me la envíen por correo y me compraria una N64 de segunda mano también.

Saludos.

K

Al final he encontrado a alguien haciendo lo mismo. Le queda la instalación tal que así:

Pero dice que a él se le ve en blanco y negro.
Link de dónde lo he sacado: https://linustechtips.com/main/topic/1030432-best-way-to-connect-composite-gc-ps2-to-a-smart-tv/

B

Yo me preguntaría antes, si merece la pena todo esto, por jugar en la consola original.

Que no te digo de ponerle emuladores ni nada. Pero si puedes comprar algunas "consolas" que lo único que hacen es cargar múltiples tipos de cartuchos

brush

A mi me encanta jugar con el emuVR y la sensación de que estas en los 80/90 es total

Genesis1910

Y porqué no opciones como esta? Creo que en PlayAsia lo venden

https://limitedrungames.com/collections/hd-cables/products/hyperkin-nintendo-64-hdmi-link-cable

Yo es lo que tengo pensado hacer.

tute07011988

Acabas antes pillando de segunda mano una TV antigua por cuatro duros.

8 días después
K

Al final he encontrado una configuración de emulación que hace el apaño y se ve libre de fallos al 99% y con buen sonido, por lo que al final lo que voy a hacer es pillarme un mando USB de Nintendo 64 y SNES.

Dios bendiga a GlideN64. Antes de probar este plugin de vídeo se veía bastante mal algunos juegos y la sensación no era nada fiel a lo original, con esto me puedo contentar.

Usuarios habituales

Tags