Dudas protoss

k4rstico

Como paro a un terran que se expande asegurando todas sus bases muchisimo, tanques plantados, torretas y fortaleza planteria, hasta que llega a 200 mech y ataca y me destroza. Ya se que me tengo que expandir, y lo hago, pero aun asi me llega con no se cuantos thors y tanques yno seque hacer, de hecho mi principal problema es que no se para lo tanques de los terran, que destrozan.

CaptHilts

Yo soy un lamer que caba de empezar, pero puedes intentar que no se expanda. /trollface

Piensa que si se expande tanto, el tio no te va a presionar mucho, viendo que va a mech total, asi que tu tranquilo, coges, rusheas a DT's y le comes las bases y luego te piras. Al ser un ejercito que cuesta mucho, pues lo jodes. Luego ya les metes si eso a los Thors con los dt's, o incluso zeals normales, que creo que el Thor no tiene splash. Luego sacas algun voidray para los tanks y listo (o incluso a seguir metiendole con los dt's. Ten en cuenta que te van a outrangear con esas unidades a todos los tuyos (salvo al Colossus con mejora. Yo iría a dt's y listo, pero ya he dicho que mejor presionar desde el principio.

Ahora que venga uno que sepa jugar y me corrija, asi mentero yo tb.

Dranack

Yo pienso que contra mech, inmortals...

CaptHilts

¿Pero el tio no te va a cascar los immortals desde Parla? Aun con lo que aguantan y tal.

jose-fragord

Hay muchas estilos de juego pero creo que uno decente es o bien immortals nukeando a tankes y thors o phoenix levantando tankes en el nuke time.

FlameThrower

4 warpgate

namidettje

O 4Gate o 3Gaterobo timing attack.

Supongo que un buen 2 gate stalker pressure podría hacer mucho daño tb. No se, no recuerdo ahora el timer terran para FE.

Y si es inevitable que llegue a 200/200, Pondría los zeas delante para que chupen el máximo daño posible de los tanks y por supuesto, no ataques por un sitio estrecho si el tiene los tankes plantados (manda un zea solo para ver que le dispara)

pd: Soy un gold de palo

FlameThrower

Un mass zealots con charge y inmortales tiene que valer.

FrioneL

Get 200 supply -> gg

/trollface

zeas con velocidad + inmortales.

Si te ataca, intenta cogerlo sin los tankes plantados.
Hazle drops de dt's en las exps, etc. Si ves que deja algun hueco desprotegido y tienes mucha economia y demas, puedes intentar joderle por ahi.

Mech es muy lento y jodido de reponer.

Enep

He intentado buscar una replay en la que gane a terran que va a mech, pero no tengo xD, siempre me revientan.
Yo diria que metas prismas con fanaticos en la principal para joderle las estructuras, tendra que mover algo de ejercito y puedes aprovechar para atacar alguna expansion, tu ejercito que sea sobre todo fanaticos, inmortales, algun coloso y acuerdate de hacer el guardian shield cuando ataques. Ademas intenta tener las mejoras al tope, que los fanaticos con +3 de armadura tardan muuucho mas en morir xD.

XdR_Solid

#1 immortals tio. Siempre que jugamos apenas sacas :P

Dabra4hire

Depende mucho de la composicion con la que apoye los tankes. Es decir si va a marine+tank es mejor ir a gateway con todos los upgrades del twilight + colossi. Si va a marauder+tank o marine+marauder+tank, igual que antes pero con voids e immos.

Y muy importante tambien llegar cuanto antes al +2 de armor para que tus zeas lleguen vivos a la linea.

HooP

estos threads sin replays no valen nada

te podemos hacer todo el theorycrafting que quieras pero apenas te servira

Zentakki

a mi me pasa parecido k4rstico, pero ultimamente he visto q el truco es lo q decian por ahi, no dejar q engorde tanto, preparate un 3g robo timing atack o algo asi cuando sepas seguro q te va a ir a esa estrategia (si ves 2 fabricas pronto es una buena señal).

si un T se expande demasiado y va a mech = no tiene tiempo de reaccionar a drops o dts, pq tankes y thors son muy lentos. los inmortales seria lo logico, pero los marines son tan sumamente faciles de sacar en masa q no se si compensa la inversion

HooP

bueno segun dijeron tanto incontrol como tyler en el ultimo sotg thors = immo tank=collo

Dream-MV

A ver si nos esforzamos un poco mas con este tipo de dudas, poniendo cosas del tipo que division estas, cual es tu plan de partida, y si puede ser acompañarlo de alguna replay para ver las cosas mas concretamente.
Y respondiendo a tu pregunta, lo malo del estilo mech del terran es la movilidad, puedes abusarle con dts por aqui y por alla, con warp prism, expandirte mas que el, sacar las mejoras mas rapido poner mas y mas gate en late game, y varias robotics.

3
Zentakki

tankes con colossos? no se yo, tienen mas rango los tanques y hacen mas daño a blindado, no son los inmortales el counter especifico de los tankes?

Drakea

Pon un replay y te podremos ayudar mucho más.

Enep

Por fin he conseguido ganar a un terran que me va a mech, era maestro y todo, no me lo creo xD.
Te pongo la replay por si te sirve
http://www.megaupload.com/?d=BIJWHM5E

1 respuesta
k4rstico

muchas gracias a todos, cuando me vuelva a pasar guardare la replay y la colgare, porque ahora no tengo ninguna.

#19 gracias, mañana la miro y te comento

DuPonT

el maestro whitera con el stream online, y va hablando mientrás juega explicando todo.

k4rstico

http://www.megaupload.com/?d=ZRAGM3F6

aqui hay una replay en la que no se que hacer contra tanks + thors, si me pudieseis decir mis fallos, que seguro son muchos os lo agradeceria

1 respuesta
Gredik

Cuando veas que te hace tantos tanks, empieza a hacer zealots con legs e immortals. Para los marines los colossus van bien, pero intenta que no entren nunca en rango de los tanks o se evaporan, tambien podrias haber sacado HT, a mi me gustan mas.
Hiciste demasiados stalkers, que no son buenos ni contra marines ni contra tanks.
Aun así, la partida la perdiste en el min 16-17 en la primera batalla, no debiste atacar mientras tenia todos los tanques en modo asedio, estaba en una posicion demasiado favorable y no te estaba metiendo presion aún. Cuando te hagan eso, intenta colar algun DT o haz harass con blinkstalkers.
Ademas que durante toda la partida el T tenia ventaja economica sobre ti. 40 probes vs 70 SCVs y una expo mas no es bueno xD Y tampoco debiste atacar la PF con una army tan pequeña ni cancelar el tercer nexo por un marine xD
Asi a vista es lo que creo que ha pasado xd tampoco me hagas mucho caso...

1 respuesta
Drakea

Realmente no te ha ganado por composition, si te fijas en el primer enfrentamiento que es el que decide la partida tiene 20 más supply que tu, eso es demasiado.

El error es que no has saturado correctamente tus dos bases y el más o menos, por lo que eventualmente te ha sacado una ventaja de supply que ha jugado a su favor, en ese momento tenias cosa de 17 drones en tu nat y 24 creo en tu principal, lo óptimo en esa situacion es cerca de 50-60 probes a esas alturas del juego, cosa que él si tenia.

Luego no he visto la replay, no hace falta, te hace un contain mientras él toma la third y tu te quedas 10 min. más en el game pero no hay manera de ganar eso.xD

La composition ya te han aconsejado alguien que sabe más que yo, pero ese juego lo perdistes por eso.

1 respuesta
k4rstico

#23 #24 Gracias a ambos, es cierto que a veces me puede la impaciencia y ataco posiciones no muy favorables, y también tengo que tener cuidado con lo de saturar las bases, creo que es algo que me pasa bastante

Toro-Sentado

#22

Despues de verla, mas o menos te digo lo que drakea, la composicion no estaba mal, pero para mi tuviste 2 fallos importantes:

  • Hiciste pocos curros, sobre el min 10 mas o menos deberias tener 40-45 y tenias bastantes menos y el rival te llevo siempre bastante ventaja de drones ( mas las mulas).

  • En el primer ataque del min 14 no debiste hacerlo, estabas en desventaja, lo mejor hubiera sido esperar q que desplantara e ir a por el.

Y por ultimo intenta no dejar que se te acumule tanto los crono, sobretodo en el early y mid game.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Drakea
  • Enep
  • Zentakki
  • HooP
  • FlameThrower
  • CaptHilts