Dudas PS3 - Adaptador y Actualización

2tor

Buenas, tengo dos preguntas:

La primera es que tengo un adaptador para los mandos de la PS2 al PC, pregunté en el Game donde me pillé la PS3 estas navidades con el FIFA, que si podria funcionar y me explicaron que solo tenia que enchufarlo y encender el boton analogico.

El problema va que cuando voy a probarlo, por ejemplo en "elegir lado", se me enciende un segundo mando, pero no me deja moverlo a la izquierda o derecha.
(Fuera del FIFA, en el XMB, se me enciende la luz del mando de la PS2, o sea que me lo detecta tambien, pero no hace nada).

El mio es un Speed-Link SL-6502; he leido en otro foro, que una persona con este mismo adaptador, le detecta los mandos de la PS2 pero con teclas cambiadas, el O por la X, los L y los R tambien cambiados, en fin una cagada. Pero leyendo otro, (siendo de otra marca), la persona pulso SELECT + Arriba, y ya le iba de lujo.

Siguiendo lo anterior, he probado a pulsar varios botones y no me hace nada.
A ver si alguien hubiese probado un adaptador, y lo consiguiera hacer funcionar, pulsando alguna combinación diferente o como fuese.

Y la segunda es sobre actualizar, la version que me trae es la 3.01.
Me he pasado por el foro de Firmwares, pero veo que hay gente que dice que ha tenido problemas, y no se que hacer, ¿es necesario?, porque de que se me estropee siempre hay tiempo.

Un saludo.

vander

Como se nota que los reyes han llegado con un monton de plays bajo el brazo, toda la peña con dudas xDDD.

Lo del adaptador no puedo decirte, pero vamos yo que tu compraria un mando inalambrico cuando puedas. En serio, ahora me jode tener que poner el cable para cargar el mando mientras juego.

En cuanto a las actualizaciones no deberia pasar nada por actualizar y si te pasa es que tu consola no venia bien desde el principio. De todas formas no se si actualizando a una version opcional (si al encender la consola no te avisa es opcional) te solucionara el problema del mando.
Busca lo que cambia la actualizacion porque no creo que sea para eso.

Un saludo.

2tor

#2 thx por contestar.

Luego caí; digo, lo mismo con una actualización me pilla el adaptador, la cuestión del adaptador es que no quisiera gastarme ahora dinero en un mando, teniendo los de la PS2 como el primer dia. Y mas me jode el tener que gastarme dinero en algo de 10€, (ya se que uno no va a salir de pobre por eso xD), que ya tengo y (en teoria), es indentico xD.

Lo que dices es lógico, las actualizaciones si están, es para mejorar, no para cargarse la PS3, o sea que la consola deberia aceptarlas sin ningun problema.

Ayer cuando la conecte a internet, al momento me recomendo actualizar pero no le di, digo prefiero preguntar xD.

Un saludo.

H

#3 Las actualizaciones de sistema no añaden drivers por decirlo de alguna manera. El problema que tienes es que el adaptador no es 100% compatible con PS3. Existen los mismos adaptadores de otras marcas que sí funcionan.

Actualizar la consola no te solucionará el problema.

sacnoth

Hay algunos programas para la configuración del mando de ps3 en el pc, seguro que están por Google, aunque eso sí, te hará falta tener el mando conectado al puerto USB.

Lo de actualizar siempre es bueno, yo nunca tuve problemas con ningún update.

2tor

Gracias por contestar, actualice a la 3.15 porque me lo pedia de todas formas para registrarme en PSN; y lo del adaptador pues me lo pillare de momento hasta que me compre un mando inalambrico.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • 2tor
  • sacnoth
  • Hunter138
  • vander