Dungeons of Dredmor

Josepanaero

Dungeons of Dredmor es un juego de tipo Dungeon Crawl y Roguelike que salió a la venta este verano de 2011 y que se diferencia del resto por tener una interfaz intuitiva (no hay que aprenderse comandos, funciona todo con ratón), tiene un gran sentido del humor, un sistema de crafting, constantes referencias a videojuegos, etc.

Algunas imágenes:



Y un par de análisis:

No he visto ningún tema abierto sobre este juego en MediaVida, así que abro yo éste para contrastar opiniones. Yo creo que me lo voy a comprar, ya que el precio final es de tan sólo 3,99€.

Como aún no hay una demo, os pregunto qué opináis los que ya tenéis este juego. ¿Merece la pena? ¿Pros? ¿Contras?

Salu2.

CaptHilts

Buah, a mi no me gustó nada de nada, habiendo jugado largo y tendido al Dungeon Crawl este me parece que le faltan muchíiisimas cosas. Está bien, sin embargo, para empezar y demás, y luego ya te metes en cosas como el ADOM xDD

1 respuesta
Josepanaero

#2, ¿podrías hacer una comparativa? Es decir, ¿por qué te gusta más el DC? ¿Qué tiene para ser mucho más completo? ¿Tiene una dificultad mortal? Lo digo porque a mí eso tampoco me gusta, que yo no soy un hardcore de este tipo de juegos xD El Dungeons of Dredmor te permite ajustar la dificultad y también quitar el permadeath, eso para los usuarios más casuales como yo está bastante bien.

1 respuesta
Alistair

¿Sin gráficos ASCII? HEREJÍA.
De todas formas lo probaré a ver que tal.

CaptHilts

#3 Bueno, en primer lugar, el juego es bastante corto y no requiere de demasiada planificación. El DC, por ejemplo, te requiere que pienses la estrategia muy cuidadosamente; no puedes empezar a ir a los niveles mas inferiores tranquilamente, porque se te comen. En el Dredmor te aumenta la dificultad de los monstruos, si, pero al fin y al cabo la inmensa mayoria (salvo Lord Dredmor y alguno mas) todos te van a pegar a melee.
Tampoco tuve problemas con el dinero, puedes vender absolutamente todo lo que encuentres por ahí y, si tienes suerte, encontrar una tienda con una espada acojonante en dlvl 1 y ser el cremas. Eso te rompe un poco el juego.
El sistema de aprender spells mediante lvlear la habilidad es una mierda xD, lo divertido es patearte toda la dungeon buscando el bonito libro que te permita castear Tornado o algun hechizo op, como en el DC.
Los gráficos tampoco me gustan. Quiero decir, juego en puto ASCII o con una gui muy gitana, pero estos graficos no me resultan agradables xD

Bueno, y mucho más, que hacen que el juego sea más dificil, pero también más interesante. Vamos, que en el Dredmor yo acabé dandole al de mover y atacar y nada más. La cosa de la dificultad del DC es relativa, al principio cuesta, si (bueno, y al final, como al sistema le de por ahí te planta alguna mierda que te mueres hah), pero cuando ya llevas tiempo jugando y controls se hace muy bonito ver la cantidad de opciones para cear el char que tienes, como lo puedes llevar, como puedes ajustarte a la situación...

Otra cosa es el ADOM, que ese juego si que es de creadores hijosdelagranputa, con stats randomizads a lrpincipio, quests con tiempo, ataques de hidras o jaurias de lobos a nivel 1 a los 4 pasos de empezar, pero también permite muchas virguerías.

dr_Rouman

A mi me encanta, es terriblemente divertido y una forma más casual de jugar a un Rogue

El otro día conseguí matar un Zoo de monstruos entero, me sentí el amo xD Todo fue gracias a la flecha de "Cthulhu" xDD

PinkyEye

Llevaba unos cuantos dias buscando un juego de este estilo tras probar el modo Adventure del Dwarf Fortress, pero no sabia por donde empezar, creo que este es el juego indicado para ir aprendiendo.

He mirado los otros que habeis comentado, pero jugar en ASCII es demasiado duro para mi XDD aunque del Stone Soup ese he visto una version con tiles que tiene muy buena pinta

1 respuesta
CaptHilts

#7 Yo me acabé pasando al SS, porque es más bonito, es muy intuitivo, y porque estar leyendo matrix 3 horas seguidas a mi me mata, y acabo creyendome un puta @

1 respuesta
13 días después
Josepanaero

#8, he probado el Dungeon Crawl y la verdad es que está bastante entretenido, tiene muchas opciones (especialmente en lo que a creación de personajes se refiere) y ciertamente es bastante complicado... De media me matan cuando estoy a nivel 4, salvo una vez que conseguí subir al nivel 9, no sé muy bien cómo xD

Al final he acabado comprando Dungeons of Dredmor y por el momento me está gustando mucho. La GUI lo hace bastante más intuitivo que el resto de este tipo de juegos, y la posibilidad de elegir la dificultad, así como la de eliminar el permadeath, lo hace más accesible para los noobs de estos juegos.

Salu2.

5 meses después
Josepanaero

Refloto el thread para dar de nuevo mi opinión, tras bastantes horas de juego:

No recomiendo comprar este juego. Tiene cientos de bugs que impiden jugar con normalidad, y son muy frustrantes. Aquí van algunos de los que me han pasado a mí, casi todos ellos en la misma partida:

  • Si te metes en un portal (te lleva a una sala nueva) es posible que te quedes ahí para siempre y no haya forma de volver.
  • Crasheos del juego constantes, sin razón alguna. Como el autosave graba cada mucho tiempo, puedes perder tranquilamente una hora de juego.
  • Una vez me subió de nivel 5 o 6 veces seguidas :-/
  • Estando en la pantalla 14 (la penúltima, creo), salvé y, mientras lo hacía, me dio un error y se me salió del juego. Al volver a intentar cargar la partida, no me deja, se queda bloqueado. El autosave es de cuando estaba en la pantalla 12 o así...
  • Para salvar el juego hay que salirse de la partida (al menos jugando con permadeath, no sé si sin permadeath será así también).
  • Al cargar el juego, no me reconoce los atributos de los guantes, tengo que quitármelos y volvérmelos a poner.
  • Cuando actualizan a una versión nueva (tampoco es que actualicen mucho), los saves de la versión anterior no suelen funcionar en la nueva :-/
  • Te puedes comer tu cinturón haciendo clic derecho en él. Perdí así el mejor cinturón que me había salido nunca :-/

En fin, un auténtico truño, a mí se me han quitado las ganas de volver a jugar, dudo mucho que lo vuelva a retomar, por muchos parches que saquen, porque cada vez que sacan uno arreglando algo, joden otra cosa. En definitiva, el peor juego indie que he probado jamás, y mira que prometía mucho, pero esto está hecho por amateurs totales.

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • CaptHilts
  • PinkyEye
  • dr_Rouman
  • Alistair

Tags