Dwarf fortress - comparte tu partida

kanedar

Dwarf Fortress

Básicamente (siempre hablando de fortress mode) es un simulador de una colonia de enanos. El jugador emite ordenes (excava esta zona, tala estos árboles, haz una flauta de bauxita) y un(os) enano(s) capacitado(s) se lanza(n) a hacer el trabajo, si no se lo impide la geografía, sus sentimientos, sus heridas o carpas zombis.

Con el tiempo se va prosperando, se comercia con elfos, humanos y enanos; aparecen inmigrantes, se funda la milicia, la ciudad crece, los cocineros cuecen, avecrem enriquece, los cerveceros producen etc etc. Aparece la nobleza, los líos pardos; asedios de goblins, robos de niños, asesinatos por muebles bonitos...

Se vuelve toda una aventura, bastante divertida. El juego no tiene finalidad más que la de no perder, pero si uno lo intenta cuando más se divierte es perdiendo.

Si queréis saber más pasaros por el hilo del juego.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/dwarf-fortress-396813

Objetivo del hilo

Mucha gente empieza a interesarse por un juego de este tipo cuando ve sus posibilidades. Miles de imágenes y mapas de minecraft son la mejor publicidad para este juego. Por eso el compartir nuestras partidas, igual que los AAR, es la mejor manera de que la gente conozca este juego. Si tienes una partida que te está gustando, o si tiene una situación que te ha hecho disfrutar especialmente, este es tu hilo. Comparte con todos tu experiencia y todos podremos disfrutarla.

Staticwhips

Bueno, esta partida es la que llevo jugando desde hace una semana más o menos. Quería empezar un sitio que no me aburriera, si todo sale bien no tiene gracia. Para eso busque un emplazamiento cercano a una torre de nigromancia. La verdad que no me ha defraudado, en 5 años que llevo ya ha habido algunos asedios épicos. Además, el sitio es una joya, tiene materiales valiosos y la población está feliz.

Bueno, yo soy un soso contando las cosas. Sin más os dejo el archivo. Esta el juego incluido, solo tenéis que bajarlo y darle para ver un poco las cosas que deja hacer el juego. Si alguna vez has querido jugar y te ha echado para atrás la complejidad, espero que esto te anime. Y los del hilo de dwarf fortress, espero ver vuestras fortalezas por aquí.

https://mega.co.nz/#!eRckBTDC!SyYkVW7HIqbGWLMF-0eyezLuNKw8-fqqoW9OSvYS8hM

1
xeven

Suerte con la iniciativa, llevo un tiempo sin poder entrar en ningun post de dwarf fortress o en el AAR colectivo que estais haciendo de hace buen tiempo por culpa de examenes y falta de tiempo y como me ponga a leerlos me entra el mono, asi que desearos buena suerte xD

enganxado

#1 tu region esta bien de recursos+fun? Sinceramente mis partidas desde que lo retome dan pena y no vereis mis saves, ya que busco alguna localizacion que no sea aburrida y que tenga almenos hierro (ya no pido ni flux stone, pero llevo 4-5 partidas sin hierro :D)

El save ams interesante que tengo es un fortress feo, con 250 enanos, sin hierro, pero con un par de cavernas de las cuales ya me han salido unas 10 Forgotten Beast, obviamente he puesto una bonita gruesa y dura pared para sellar esas cavernas ya que mis 50 soldados armados con armas de cobre y camisetas como armadura lo tienen crudillo para hacer algo, pero ver pasear esas bestias hasta en pareja tiene su gracia, si algien quiere el save para probar cuantos enanos sin entreno y sin equipo hacen falta para matar una de esas bestias os paso el save, se me colgo el otro dia pero espero que el autosave por season funcionara bien

PD: si me conseguiis una zona donde empezar con hierro y fluxstone os pondre mi futura fortaleza

1 respuesta
kanedar

#3 Es una putada cuando no tienes recursos accesibles.Esta yo la empece pensando en fun sobre todo, cerca de undead y goblins. Tuve la potrisima de tener hierro y flux, ademas de adamantino super rápido.

Usuarios habituales

  • kanedar
  • enganxado
  • xeven

Tags