Dwarf Fortress: Partida de Sucesión

jlzayas

#30 De hecho hay que llegar al año de juego y para justo ahi. Lo ideal es pasar el save que se hace automaticamente cuando se cambia de estacion desde invierno a primavera (que corresponde al cambio de año).

vicartel

matamoros cuentanos algooo!

Matamoross

esque ayer juge bastante poco, hoy me toca viciarme :si:

Estoy haciendo los talleres, los almacenes y en cuanto lleguen inmigrantes empiezo la milicia

Spring has arrived! (quedan 3 estaciones)

Matamoross

You have discovered an expansive cavern deep underground (una cueva subterranea ENORME)

por si acaso e dejado de hacer escaleras hacia abajo y taponado la entrada, que hay telerañas en la cueva y me da mal rollo xD

Edit: You have struck native gold!

jlzayas

Fun... is comming!!

vicartel

una caverna subterranea? Valgame la grandeza de Wheelroofs

Matamoross

No me entra en la cabeza, Acaban de llegarme 20 inmigrantes asi por las buenas

Poblacion actual: 35 enanos

MrMstislav

The plot thickens!

jlzayas

Por cierto, estoy subiendo el mapa del turno 1 al DF Map Archive para que todos los podamos ver. Pero he visto que no está al final de año, sino a principio del invierno: 1st Moonstone, early winter.

No se si es que nos hemos liado o que la partida empezó en invierno... en cualquier caso que siga Matamoross, pero lo suyo es terminar al final de año, es decir: 28th of Obsidian.

(Los meses en el juego http://df.magmawiki.com/index.php/Month)

Edit: Ahora entiendo porque decía Matamoross lo spring has arrived, has jugado el invierno del año 257 y ahora estás en el año 258...

jlzayas

Mapa en DF Map archive: http://mkv25.net/dfma/map-9731-wheelsroofs (y agregado en #1)

MrMstislav

#40 Interesante aunque me genera una duda: Ahora las carrozas de los mercaderes caben en pasillos de 1 de ancho?

Y esas murallassss que las granjas estan desprotegidas!

Cuando llegue mi mandato (HAHAHA OH WOW) y si nadie lo hace antes, planeo embarcarme en bombear magma a la superficie, para hacer un foso. Always magma all the time.
Y tambien hacer granjas de interior, que nuestros enanos son fotosensibles y esta feo eso de no tener 144 toneladas de piedra a dos palmos encima de tu cabeza.

Matamoross

#41 si, los mercaderes llegan y descargan tranquilamente

tranquilo, ya esta amurallada xD

mTh

Y eso? es cosa de la versión nueva? damn, y yo siempre dejando huecos de 3 para que pasasen las caravanas xD.

Gerir

#43 Joder, igual que yo, todo este rato haciendo pasillos de tres casillas de ancho.

jlzayas

Ya, también pensaba que había que dejar el espacio de 3 de ancho, pero creo que vale para cuando vengan con un carromato. Ahora (por un bug creo) lo comerciantes no vienen nunca con carromato, así que hasta que cambien eso no habrá problema.

#42 Por cierto Matamoross, recuerda lo de jugar hasta final de año...

Matamoross

me queda una estacion, hoy e jugado bastante poco, calculo que mañana o pasado acabo

jlzayas

#46 sí, sí, no hay problema, tienes todavía toda esta semana para terminar tranquilamente. Simplemente recordarte que acabes a finales del año 258 para cuadrar los turnos, tendrás que terminar cuando llegue la primavera y se salve la partida.

vicartel

#46 y esperamos un detallado informe de todo lo sucedido... sobretodo si has organizado algo la milicia ..xD

Matamoross

Ya me queda poco para acabar, os paso el save en año nuevo o cuando empiece la primavera?

#48 pues la verdad es que si, ya se hasta manejaros, hace 5 minutos se me ha acercado un ladronzuelo y bueno... no ha quedado muy "bien" xD

jlzayas

Agg! estupendo ! tengo ganas de coger el relevo.

Yo creo que lo mejor es que pases la partida que se salva automaticamente cuando pasas del invierno a la primavera. No se cuando se hace exactamente el autosave (si el último día de invierno o el primer día de primavera).

Matamoross

Se acabo mi turno, luego edito con el informe y con el mapa subido a MU

jlzayas

Perfecto!, cuando lo tengas te agregamos el post en 1. Yo empezare este finde con el mio :D

Matamoross

Editando:
Voy subiendo por partes, luego lo ordeno todo cronológicamente (esperate a que acabe todo)

Mapa: http://www.megaupload.com/?d=521T9SYF

Turno 2 (Matamoross)
jlzayas

#53 OK! me espero a que lo dejes todo termiando y lo copio a 1. Si me pasar el "source" de los post los monto directamente.

Matamoross

Acabado, me he dado cuenta de que no he puesto tutorial para manejar la milicia, pero es bastante fácil si sabes un poco de ingles (pulsad "s" y "a" y la opcion que querais usar)

jlzayas

Thanks! Si puedes matamoross mándame el fuente del post para que lo pegue en 1, te he mandado un mp

Mapa subido a DF Map Archive y 1 actulizado!!! ...y empiezo con mi turno!!!

jlzayas

Bien! después de darme una vuelta por la fortaleza y leer los papeles que me ha dejado mi sucesor... me he encontrado con varios detalles, quizás sería interesante mej... (pulso z) ..ohwait!!?! :o_o: Drink=none OMFG!!!

Primer objetivo: conseguir alcohol a cualquier precio!!!

--> Hacer barriles sin parar
--> Para que los preciados barriles no se gasten en el almacenamiento de comida, reservo varios pulsando "p" y "*" hasta tener 3 apartados.
--> Las stills con la producción de alcohol en modo R (para que repitan la operación indefinidamente)

Después del susto! el siguiente paso es ajustar un poco el mínimo número de unidades que se requieren para el entrenando (lo cambiamos en la pantalla de scheduling de la milica). Creo que los soldados están algo enfadados y no queremos que alguno llegue a entrar en cólera, eso nos proporcionaría mucha diversión extra.

Como objetivos secundarios voy a intentar construir granjas subterráneas desviando el agua del río. Aprovecharé la canalización del agua para construir un pozo. Y voy a construir un hospital para curar a los heridos (he visto a un soldado con la pierna rota).

jlzayas

Atención todos!!! Acabo de subir la crónica de Matamoross del turno 2 en #1 !!!

Leedla, un gran trabajo por su parte.

xPipOx

Uf que chungo veo mi turno, no sabre que hacer xD.

jlzayas

1 del mes de Felsite en WheelsRoofs:

barriles de cerveza creados hasta la fecha = 1
inmigrantes = 24

Pasamos de 33 a 57 enanos...

:no:

Usuarios habituales

  • jlzayas
  • vicartel
  • xPipOx
  • Resa
  • MrMstislav
  • Matamoross
  • PaCoX

Tags