E3 2016: Gameplay SpellForce 3

ArThoiD

Hola gente! Pues parece que alguien ha grabado un poco de la demostración jugable de SpellForce 3!

Para los que no conocéis la saga, SpellForce es una mezcla de RTS + RPG al estilo Warcraft. Personalmente, mucho mejor que esta última.

Llevo AÑOS esperando este juego, y con suerte saldrá exclusivamente para PC en algun momento de 2017!

Un poco más de info sobre SpellForce en mi hilo de 2012

7
B

Pintaza. Muchas y muchas ganas de catarlo day 1.

A ver si se sacan alguna edición coleccionista guapa.

1 respuesta
DaTaCoM

Es una de mis sagas favoritas, pinta muy bien, espero que consigan que la interfaz sea intuitiva y accesible para todo el mundo y que guste, me parecen juegazos los 2 primeros.

1 respuesta
ArThoiD

#2 Estaría bien sí... Es una saga a la que tengo un especial apego y descubrí de pura casualidad cuando me regalaron el segundo porque les vendieron la moto a mis amigos en la tienda XDD Pidieron un juego "similar" al Dark Messiah (que también me regalaron) jajaja.

#3 Es dios, yo también lo espero. Todavía queda bastante para la release, tienen tiempo de pulir todo imo. Ya los vídeos que enseñaron hace 1 o 2 años pintaban pepinos. La interfaz de los otros siempre ha sido buena así que esta también lo será imagino, de momento tiene pinta que en ese sentido son todo placeholders.

Kaos

Escasez de RTS...

1 respuesta
Tolomeos

#5 No es exactamente un RTS.

1 respuesta
ArThoiD

#6 Se puede considerar xD

Es un RTS donde los héroes que manejas tienen un altísimo grado de personalización y hay misiones/mapas en las que sólo los manejas a ellos, pero el control por ejemplo es el de un RTS.

Un Warcraft dopado.

1 respuesta
Tolomeos

#7 Jugué al 1, era un mix RPG/RTS, de esa época donde cada juego innovaba un cojón, no como ahora. Incluso veo que siguen con los pergaminos.

Word-isBond

Its fapening!

A

Por lo visto en el vídeo no me acaba de convencer del todo, en cambio si dices que es un WarCraft dopado la cosa cambia. ¿Esto tiene un plot aceptable o está enfocado al multiplayer?

3 respuestas
A

#10 No, el singleplayer está muy bien

Eso si, jugué al 1 y la verdad es que era lioso al principio

Kamail

cuando Arthoid hace hilos parece hasta majo.

No jugué al 1, pero el 2 me dio una buena viciada, le sigo la pista pero no se si tendré tiempo de jugar esto.

El juego mola, aunque quizás se hace un poco tedioso si no eres fan de este tipo de juegos

El multi no se, porque ni lo he tocado xD

ArThoiD

#10 Yo siempre los he jugado por la historia y porque son divertidísimos en sp.

Nunca he tocado la parte mp la verdad.

El segundo, Shadow Wars no sé si me duró 40 horas o así... Es bestial la extensión de estos juegos en serio.

El primero dura la ostia también, y sólo me pasé la primera expansión XD La segunda no llegué a terminarla si no recuerdo mal. O al revés xD

Siempre me ha parecido muy difícil encontrar reviews decentes de estos juegos, y las que hay suelen estar en aleman donde sí le tienen bastante cariño. Los vídeos no le hacen justicia la verdad, a mi me parece la ostia en vinagre, mucho mejor que Warcraft porque la personalización de los héroes es increíble, no es sólo una skill y a correr... Aquí hay inventario con sus armaduras, joyas, amuletos, armas, escudos, etc y toda una rama de skills para poder usar diferentes items/habilidades.

Puedes hacer tu personaje mago, guerrero, "pícaro", híbrido y lo que te de la gana. No hay clases (almenos en el segundo, en el primero creo que sí, no me acuerdo bien ahora) si no que los puntos que vas poniendo en el árbol van definiendo las armas que puedes usar y las habilidades.

Y una de las cosas que más me gustan es que te dan algunas misiones secundarias al principio del juego y puede que tengan eventos en mapas que no ves hasta dentro de 20 horas... Por lo que son misiones tochísimas, y aquí explorar en general TIENE RECOMPENSA, y ese tipo de misiones te dan normalmente items que son la polla.

Hay un huevo de contenido extra y te puedes llegar a dopar bastante, aunque generalmente no puedes aniquilarlo todo sólo con tus héroes, allí entra la faceta RTS con algo de basebuilding pero muy ligerita, sin mucha historia.

Aunque sí recuerdo que en el primero iba dopadísimo y en un punto del juego mi main se volvio casi inmortal entre lifesteal y regeneración de HP por segundo xDDD

1
Word-isBond

#10 Jugúe muchísimo a los dos (Spellforce y Warcraft) y no se parecen tanto. El Spellforce es más de rol y los escenarios son más grandes. Se parece al Warcraft en que en ambos hay héroes con objetos, y que no hay (aunque a veces puede que sí) muchísimas unidades en pantalla, pero no se parecen en nada más.

1 respuesta
ArThoiD

#14 Hombre, también se parecen en las razas que son casi las mismas por no decir las mismitas, en el hecho de que llevas a tu pandilla de héroes que van mejorando a lo largo del juego y se mantienen "constantes" a lo largo de la campaña, que en los distintos mapas tienes que crear distintas bases y cada mapa tiene sus recursos, y muchas más cosas.

Si es cierto que los mapas en Spellforce son acojonantemente grandes, algo que me flipa. Siempre hay items.

1 respuesta
Word-isBond

#15 Bueno lo de las razas no lo conté porque son las razas clásicas de todos los juegos de fantasía xD
Para mi la mayor diferencia es que uno está mucho más enfocado al rol que el otro, y parece que sigue por esa linea así que fantástico.

1 respuesta
ArThoiD

#16 Si, eso está claro. La faceta RPG en esta saga es la bomba. A mi almenos me parece sublime.

Y hay algunos puzzles que son increíblemente difíciles xD Me acuerdo de las jodidas palancas en un mapa del 2º, pffffffffffff

1
HeXaN

SpellForce 1 > all. Menudos vicios en su época.

1 respuesta
ArThoiD

#18 A mi me gustó más el segundo. Quizás porque lo jugué antes XD

1 respuesta
HeXaN

#19 Yo es que jugué el primero desde el primer y día y fue impresionante. No recuerdo mapas tan enormes (y difíciles algunos) en un RTS/RPG de la época.

Usuarios habituales