E3 2017: Club de creación para Fallout 4 y Skyrim Special Edition

B

#30 Realmente hay mods que tienen cientos de horas de curro detras y que merecen ser pagados mas que DLCs e incluso juegos si te descuidas. Yo pagaria por ciertos mods antes que por otras cosas que si he pagado, pero sin pensarlo. ¿Me alegro? No, pero entiendo que haya personas que pongan precio a su trabajo, y mas cuando es algo que ha costado meses y esta bien hecho.

1 respuesta
B

#31 Habitualmente esos mods tienen un botón de donaciones. No hay motivos para hacerlos si o si de pago

2 respuestas
Payomeke

Pensaba que los mods de pago eran ya los DLCs...

B

#32 Y habitualmente, ese boton muchos no lo apretamos. Es un trabajo como otro cualquiera, ellos deberian ser libres de ponerlo de pago o no, el problema es que esto lo hacen pensando en llenarse mas los bolsillos que en compensar a los modders y subir la calidad de los mods entre otras cosas. Seguirian habiendo mods gratuitos y con precios ridiculos, esto deberia de dar la opcion para que uno lo que quiera con su "obra".

1 respuesta
B

#34

Trabajo

No, ahí es donde te equivocas. Nadie hace un mod como si fuera un trabajo, lo hacen por pasión y cariño a su juego favorito. Si encima consigues dinero con ello a base de donaciones pues de puta madre, te lo ganas. Ahora, que quieres cobrarlo si o si? Entonces para mi no eres un Moder, vas a por el dinero y sobras.

1 respuesta
B

#35 Ya se vieron todas las caretas que cayeron cuando los pusieron de pago durante un par de dias. Muchos no cobran porque no hay forma de hacerlo mas alla de las donaciones, a fin de cuentas estan trabajando sobre algo que no es suyo.

1 1 respuesta
B

#36 Si pretendes cobrar si o si por él, para mi sobras completamente de la scene, como si tu mod es el mejor del mundo. Estas contaminando lo que es un "mod".

Espero que este sistema se la peguen una y otra y otra vez, pero se que va a colar porque la gente se cree que pagando todo sera de más calidad

ArThoiD
#25-Orion-:

Como los videojuegos y las películas en un principio.

What?? Ponte a pensar lo que has dicho...

NADIE trabaja por amor al arte, ni creadores de videojuegos, ni de películas, ni de música.... Se trabaja para vivir.

Pero un modder desde siempre ha sido algo totalmente distinto y de siempre se ha hecho sin ningún ánimo de lucro.

Querer ganar dinero de eso me parece deleznable.

2 respuestas
-Orion-

#38 ¿Que he dicho? Las primeras personas que hacían películas y videojuegos lo hacían por amor al arte. Bueno, en este caso mas bien por experimentar con esas nuevas tecnologías. En el caso de los videojuegos los creaban en superordenadores que como podrás imaginar, no los regalaban con los bollicaos. Así que no los crearon para distribuirlos y ganar pasta. Y en el caso de las películas, si bien los hermanos Lumière buscaban beneficiarse cuando crearon el cinematógrafo, varios de los primeros directores trabajaron única y exclusivamente por amor al arte. Porque lo veían como una forma de hacer teatro totalmente inovadora y querían experimentar con ella.

1 1 respuesta
nic098765

#22 Que algo haya sido gratis no te da ningún derecho a exigirlo, han sido gratis porque lo han querido los creadores, si ellos deciden que quieren ponerle un precio a su trabajo están en todo el derecho de hacerlo, muchas cosas empezaron siendo gratis y ahora cuestan dinero, por poner un ejemplo tonto, el músico Ed Sheeran tocaba en la calle y le podías escuchar sin pagarle y solo si tu querías darle algo, ahora para escucharle tienes que darle dinero de una manera u otra, salvo que piratées su música.

#24 Y esto es lo que se debería criticar realmente, los modders son los que crean el contenido, y aunque Valve y Bethesda les dan un servicio indispensable para hacerlo se estarían llevando demasiado.

#38 Por ponerte más ejemplos de lo que ha dicho #39, cualquier músico empieza porque le gusta la música, ninguno espera ganarse la vida tocando cuando empiezan a tocar, solo tras llevar una cierta experiencia es cuando saben si pueden hacerlo o no, y muchos músicos ponen el amor al arte antes que el beneficio prefiriendo hacer algo distinto a lo que ya han hecho, incluso sabiendo que puede no gustarle a sus fans y van a vender menos, porque es lo que quieren hacer.

3 respuestas
Cryoned

#32 Para ser honestos, si hay motivos.

Eso es como cuando la gente usa cualquier tipo de software libre que pide donaciones para poder seguir manteniendo el proyecto y ni un 0.05% de los usuarios donan, se la trae al fresco, incluso si el proyecto se ve obligado a cancelar siguen sin donar mientras piden que otros lo hagan o critican al autor.

Nadie dona a los modders las cantidades justas en relación a su trabajo y la mayoría de ellos terminan usando ese tiempo para formar curriculum y dar un salto a la industria de verdad. Por dios donar, si la gente hasta piratea las aplicaciones de pago normales como para que piensen en pagar por una gratis.

Yo si fuese modder, me gustaría poder tener la posibilidad de venderlo dentro de un modelo de negocio justo (no el 25%), pero tener la posibilidad de hacerlo.

2 1 respuesta
B

#40 Y nosotros estamos en todo el derecho en llamarlos perros vendidos, que es lo que son. Pero vamos, usuarios como tu son los causantes de que la industria este como este

#41 Doy gracias a que no eres modder

¿De verdad creeis que a un verdadero Modder le importa el dinero? No, lo hace porque tiene ideas para mejorar su juego favorito y que así más gente lo juegue, se llama pasión, algo que ninguno de los dos entendeis. Pues anda que no hay mods sin los cuales la gente no se acercaria a algunos juegos.

...aunque tiempo al tiempo

Se han necesitado 8 horas para que os parezca bien, no esta mal

2 respuestas
Cryoned
#42Runig006:

Y nosotros estamos en todo el derecho en llamarlos perros vendidos

¿Insultar a una persona por pretender vender su trabajo? ¿Qué razón lógica que no sea basarse en "siempre fueron gratis" la cual se basa en la inexistencia anterior de plataformas para vender tu trabajo, existe para cargar contra la venta de mods?

#42Runig006:

¿De verdad creeis que a un verdadero Modder le importa el dinero?

A todo el mundo le importa el dinero hasta cierto punto. Algunos mods seguirán siendo gratis por amor al arte igual que existe el software libre y otros decidirán que sea de pago. Tú no eres quién para decidir que ninguno puede ser de pago por imposición.

2 1 respuesta
ArThoiD

#40 Claro, pero por eso mismo un mod es como una pasarela para entrar en el mundillo al fin y al cabo... Pero la gran mayoría no piden nada a cambio, si bien aceptan donaciones como es normal.

1 respuesta
-Orion-

#42 Claro, mejor que sigan trabajando gratis para ti.
Que algún modder haya hecho dos mods en su tiempo libre y solo quieran donaciones, vale. Pero no se van a dedicar exclusivamente a hacer mods si no reciben nada a cambio. Con su talento pueden trabajar y ganar muchiiiisimo mas dinero.

1
B

#43 Mira, sabes editar muy bien el insulto.
Si, lo insulto, hay miles de moders que han hecho un trabajo de la ostia, que han salvado juegos enteros, y lo unico que piden, si es que lo hacen, es alguna donación. Un moder no ha hecho el mod por "su trabajo" si no por pasión.
Si ahora tambien vamos a ver los mods como algo a pagar, entonces la industria se ha ido del todo al carajo, ya solo se ven beneficios y cero ganas por hacer las cosas, por gente como tu, que te llevo leyendo un huevo en juegos y cada vez eres peor.

¿Como a ti te importa el dinero ya los juegos solo son algo de lo que sacar dinero verdad? Gracias al cielo estas fuera de la industria

2 respuestas
Cryoned
#46Runig006:

Un moder no ha hecho el mod por "su trabajo" si no por pasión.

Lo primero que eso, es falso, ya que como te he dicho muchos lo hacen para encontrar trabajo en la industria y para ellos es formación y curriculum.

Luego, muchos seguirán haciéndo por pasión, o no, y otros se sumarán a trabajar de 0 al crearse una nueva via de negocios inexistente hasta el momento que les permita vivir.

Esto se ha convertido en un "DEBE SEGUIR SIENDO GRATIS PORQUE DURRR HURRR NO QUIERO PAGAR ME BAJO EL CRACK".

No hay ni una sola razón lógica para negarse a ello, ni una.

1 respuesta
-Orion-

#46 Pues si lo han hecho gratis bien por ellos. Digo yo que será SU decisión si cobrar o no. Los que lo hacían por amor al arte seguirán con las donaciones. Y los que no lo hacían porque no cobraban ahora se pondrán a hacer mods.
El problema son usuarios como tú que quieren esclavizar a los desarrolladores VOLUNTARIOS para seguir con su forma de entretenimiento barato.
Si se necesita un modder para arreglar un juego, no se compra y punto. La responsabilidad de los bugs es de la distribuidora.

2
B

Detras de un mod hay varias razones y motivaciones, la econonomica si fuera viable seria una, otra es rellenar curriculum como ha dicho Cryo, practicar con un softaware una tecnica o la otra, y finalmente otros si, lo haran por amor al arte. Mas de un modder ha acabado trabajando gracias a sus mods, a los buenos modders se les echa el ojo y no solo esto, algunos incluso han convertido su mod en un juego comercial, como DayZ, Black Mesa, Garry's Mod... No es nada nuevo ni algo que haya creado Bethesda, no os equivoqueis pensando que son personas que hacen lo que hacen porque si, cuando no sabeis lo que hay detras. Aqui nadie vive del oxigeno, y un proyecto que puede empezar como algo pequeño y "por probar" se puede convertir en algo mas grande y ambicioso donde si hay dinero de por medio puede cambiarlo todo.

nic098765

#44 Por seguir con el mismo símil, los músicos que ahora son famosos y cobran mucho empezaron desde abajo y alguno que otro tocó en la calle, como el caso de Ed Sheeran que he dicho antes, según aumenta tu habilidad y esfuerzo para hacer algo artístico, pues más derecho tienes a pedir algo a cambio, no te digo que no vaya a haber gente que se pase con el precio y cobre de más, pero que gente como el de Falskaar, mod que está casi a la altura de los DLCs de Skyrim, pida 5 € por su trabajo no me parece mal, si hay gente dispuesta a pagar más por los DLCs oficiales, por ejemplo, porque son productos similares, la única diferencia que el creador de Falskaar tiene menos recursos y no es el creador original de Skyrim, y al creador de Falskaar el mod le sirvió para entrar en el mundillo, realmente al permitir a los modders cobrar dinero por su contenido solo se crea un punto intermedio entre un modder que hace algo gratis y un estudio que crea un juego y lo publica, simplemente la clave está en ser exigente con lo que se paga, como con todo en esta vida.

2
Akiramaster

Aquí la única que debería para por los mods es bethesda. Vaya panda de desagradecidos.

B

#47 Desde cuando la pasión es lógica? Tu crees que alguno de los modders de verdad, lo que llevan años con algunos mods esperan algo a cambio?
Tienes la misma mentalidad que las compañías. Serias un desarrollador pesimo pero bueno en marketing

3 respuestas
-Orion-

#52 Joder que si esperan algo a cambio. Feedback y pasta, ¿Para que te crees que son los botones de compartir y donar?

Por otro lado, la mayoría de mods son inutilizables por lo mal optimizados que están. Ahora que pueden cobrar muchos se podrán usar.
Menos juegos (Franquicias de 1 título x año) y mas mods. Quien sabe, a lo mejor en unos años el próximo FIFA o CoD es un mod de 15€.

Cryoned

#52

Vamos a parar aquí y a poner perspectiva sobre tus comentarios

1- No existen modders "de verdad". Un modder es cualquier persona que modifica un juego y añade contenido, sus motivaciones son variadas y como ya se ha dicho no tienen por qué ser las que tú creas, quieras o el amor al arte. Tú no repartes carnés de "de verdad de la buena official modder with runig006 seal of approval", para ya con la tontería.

2- Sí, muchos esperan cosas a cambio como trabajos y abrirse camino en la industria. Desde modders de GTA que han terminado trabajando en 2K, a los de Long war en xcom con trabajo para firaxis y posterior creación de su propio estudio, o el modder de la UI esencial para skyrim en PC que ha dicho múltiples veces que quiere cobrar por su trabajo y no podía hasta el momento u otros 200 más que no lo hacen "por amor al arte" y que su gratuidad era hasta el momento tan sólo vinculada a la inexistencia de una plataforma para vender su producto, no que no quisieran hacerlo sino que no podían.

No tengo la mentalidad de las compañías, tengo una lógica básica que me deja ver las razones por las que alguien puede querer cobrar por su trabajo y que no hay razón para oponerse a ello, mientras que tú te opones con "DEBE SER GRATIS PORQUE, Y TAMBIEN DEBIDO A".

2
B

Nina edit: Se me ha adelantado.

#52 Los hay los que si y los que no, y no me parece mas o menos modder uno que lo haga gratis que uno que no. Al final un modder es una persona que hace mods, los puede hacer buenos o malos, gratuitos, con un precio reducido o algo no tan justo. Dentro de esos modders los hay los que les gustaria estar en una de esas compañias y a otros que si les dara igual, pero ambos pueden ser respetables. No creo que haya que llamar a nadie pesimo por poner precio a lo que hace, es su decision y el consumidor tiene que ser el que valora si decide comprar ese producto o no.

1 respuesta
B

#55 Entiendo el que hace el mod para llamar la atención de la compañía, me parece valido.
Cualquier moder que solo busque el dinero me parecera rastrero.
¿Cuantos mods enormes se han hecho por cariño a la comunidad? Alguno ha pedido previo pago? No, porque no se hacía como trabajo, se hacia porque los creadores querían mejorar el juego. Que luego la comunidad quería agradecertelo dandote dinero? Vale. Me parece bien. Me es similar a como si tu me ayudas con algo y te invito a cenar
Que lo hagas por el dinero únicamente, que es lo que va a conseguir esto? Me sobras de la industria completamente.

3 respuestas
Cryoned

#56 Lo que a ti te parezca es irrelevante en la vida del resto, el hecho es que no existe razón para oponerse a ello por mucho que la decisión te de rabia porque va financieramente en tu contra.

Total, si los modders que pretenden cobrar son sólo rastreros irrelevantes, qué más te da, los "verdaderos modders (C)", seguirán trabajando de forma gratuíta.

1 respuesta
B

#57 Lo mismo te digo entonces. Aunque siempre vas del mismo palo "si alguien va encontra es que no puede pagarlo"
Yo solo ya solo te leo "Dinero dinero dinero todo en la vida es dinero" es triste

1 respuesta
Cryoned

#58 Yo no hago oposición para que cada uno haga lo que crea con su vida y trato de cohartar su libertad.

#58Runig006:

Yo solo ya solo te leo "Dinero dinero dinero todo en la vida es dinero" es triste

oooh, pero si aquí se habla de hipocresía. Ellos no pueden ganar dinero porque tú quieres ahorrarte el dinero, pero son ellos los que piensan en dinero. Qué cosas xD

#56Runig006:

Que lo hagas por el dinero únicamente, que es lo que va a conseguir esto? Me sobras de la industria completamente.

jajjaja, videojuegos, la industria que vive del aire y busca el bien común y el avance de la humanidad.

Venga, ya paro, hasta luego

1 respuesta
Seiba

#40 yo no he exigido nada

Usuarios habituales