E3 2018: Presentación de la Neo Geo Mini

thrazz

SNK estará en el E3 con algún que otro juego, pero la estrella de su stand será la recién anunciada Neo Geo Mini, que se podrá jugar por primera vez allí en la feria angelina.

Para ir abriendo boca, han preparado un larguísimo vídeo en el que explican casi todo el funcionamiento de la máquina:

Como ya se explicó, la Neo Geo Mini vendrá en forma de recreativa diminuta con una pantalla de 3,5", auriculares estéreo y un joystick de verdad.

Además de poderse jugarse casi como una portátil porque se alimenta por USB, se podrá conectar a cualquier pantalla mediante HDMI, igual que las consolas Mini de Nintendo.

Junto a la consola, SNK venderá mandos de Neo Geo compatibles y ya está preparando otros accesorios, como pegatinas y protectores de pantalla, aunque todavía no están listos para hablar de precios.

Saldrá primero este verano en Japón y más tarde en el resto del mundo. Aparte de las diferencias estéticas, ambas miniconsolas llevarán 40 juegos, pero 16 de ellos serán distintos entre una y otra.

La buena noticia es que esta vez parece que en Occidente nos hemos llevado la mejor parte con alguna honrosa excepción como Twinkle Star Sprites.

Esta es la lista completa de títulos que vendrán preinstalados:

Juegos comunes

  • Art of Fighting
  • Blazing Star
  • Fatal Fury Special
  • Garou: Mark of the Wolves
  • King of the Monsters 2
  • Kizuna Encounter
  • Metal Slug
  • Metal Slug 2
  • Metal Slug 3
  • Ninja Master's
  • Puzzled
  • Real Bout Fatal Fury
  • Samurai Shodown II
  • Samurai Shodown IV
  • Samurai Shodown V Special
  • Sengoku 3
  • Shock Troopers 2nd Squad
  • Super Sidekicks
  • The King of Fighters '95
  • The King of Fighters '97
  • The King of Fighters '98
  • The King of Fighters 2000
  • The King of Fighters 2002
  • The Last Blade 2
  • Top Player's Golf
  • World Heroes Perfect

Juegos exclusivos de la versión internacional

  • 4 Count Bout
  • Blue's Journey
  • Crossed Swords
  • Football Frenzy
  • Ghost Pilots
  • King of the Monsters
  • Last Resort
  • Magician Lord
  • Metal Slug X
  • Metal Slug 4
  • Metal Slug 5
  • Mutation Nation
  • Robo Army
  • Shock Troopers

Juegos exclusivos de la versión japonesa

  • Aggressors of Dark Kombat
  • Alpha Mission II
  • Burning Fight
  • Cyber-Lip
  • Ninja Commando
  • Real Bout Fatal Fury 2
  • The King of Fighters '94
  • The King of Fighters '96
  • The King of Fighters '99
  • The King of Fighters 2001
  • The King of Fighters 2003
  • The Last Blade
  • Top Hunter Roddy & Cathy
  • Twinkle Star Sprites
D4rKNiGhT

Dado el tamaño, para los peques les vendría bien, pero para un adulto, cosa chunga.

1 respuesta
Offtopico

Tremenda decepción. El formato portátil se va a hacer injugable y, en el contenido de juegos, me sobra alguno de lucha y me falta alguno mítico de recreativo (dados a tener que elegir 40). Sobre lo del precio pues ya veremos cómo llega al consumidor final pero espérense lo peor, amigos.

MaTrIx

#2 hay una adulta que ha podido manejar el pene de ozito, eso debe ser manejable.

NSFW
B

No Cadillac & dinosaurs no party.

1 1 respuesta
Shiko

#5 Cadillac es de Capcom (ojala una cps portatil)

Kaos

Pues a mí el formato "recreativa mini" me parece absurdo. Creo que es mucho más cómodo y versátil un dispositivo tipo Switch. Simplemente, para moverla en una maleta de viaje, es un trasto que ocupa muchísimo. 0 transportabilidad. Tampoco entiendo qué ganan con el formato, para esa mierda de Joystick, mucho mejor la config de analógico + digital de cualquier mando que se precie. La única ventaja que le veo es para el diógenes, encima de una estantería quedará más bonita... poco más.

La estrategia de sacar sus juegos en Switch, también me parece que es tirarse piedras a su propio tejado. ¿Quién va a comprar un chisme incómodo teniendo los mejores títulos en un dispositivos que realmente es portátil?

Neo Geo podría ser una grande, como podría serlo SEGA, pero, al igual que esta última, no han sabido sacarle provecho a sus juegos. Nunca. Una lástima. Decisión de mierda tras decisión de mierda.

1 respuesta
Kerai

#7 Hombre, en switch te clavan 7 napos del ala por juego suyo. Yo pienso que más bien el fallo tremendo es el tamaño de la pantalla que es de juzgado de guardia

1 respuesta
Kaos

#8 Bueno, he dicho Switch por decir la portátil más conocida. Es cierto que son 7€, pero al final compras los 2 o 3 de turno y listo, tampoco vas a jugar a todos. Hay cien dispositivos que emulan NeoGeo y son más cómodos... lo que quería decir es que es una consola que está mega-hiper-emulada por muchísimos dispositivos chinos que están bien de calidad y tienen la misma función (o mucho mejor, en la mayoría de los casos). Entonces... no sé... como no te guste pagar marca y tener algo "original", no le encuentro el sentido a comprarla.

1 1 respuesta
Kerai

#9 Esta claro que es para coleccionistas, con esa pantalla te dejas los ojos. No se, como la NES mini o SNES mini, es mucho más funcional una GPD o Raspberry que te da mil opciones más

1

Usuarios habituales