EA: "A los jugadores ya no les atraen los single player como hace años"

MRTNT

100% de acuerdo con #114, quizá la forma de decir las cosas (del tipo de EA), o la forma en que decís que lo ha dicho porque no lo he leído, no sea la mejor, ya que "que interesen menos a la gente".... no creo, en todo caso hay menos porcentaje de gente dándole a singleplayer porque cada vez hay más jugadores que entran al mundillo directamente al multi. Conozco gente que no ha jugado en su puta vida a nada y ahora le da al LoL, otros que empezaron a jugar hace tiempo pero sólo FIFA y CS... el caso es que veo mucho juego multi que atrae a un perfil de persona que no juega a otra cosa, y son MUCHOS.

1 respuesta
AG

#120 Los MPs no empezaron a tener éxito ayer, precisamente. Podrían haber hecho una planificación distinta atendiendo a esos "gustos mayoritarios" del mercado. Y, sin embargo, no lo han hecho. Es más, sus planificaciones actuales están siendo todo un éxito. No veo por qué deberían cambiarla en la siguiente generación.

1 respuesta
Cryoned

#122 No, es cierto que no empezaron ayer, pero la planificación de ruta de algo así se hace con 4 o 5 años. Hace 5 años el boom mp no era el actual y encima de eso tenías la tasa de pago del online que no era tan común entre los clientes.

Yo sólo digo que no pondría la mano en el fuego porque sony mantenga la misma política de sp en sus first party la próxima generación. Es más, si tuviese que apostar dinero, lo haría a un cambio no radical pero si bastante grande con una inversión muchísimo mayor en esa clase de juegos.

De todas maneras, repito. No dice que los single player no vendan y estén muertos, dice que los mp venden más y por tanto son más atractivos de desarrollar.

Explained

minimo esfuerzo maximo rendimiento,bueno mas que rendimiento seria beneficio, yo podre jugar a todos mis single players incluso dentro de 20 años.

Chewirl

Pues a mi me encanta EA, sobretodo EA ACCESS por 20€ al año tienes juegos de ellos para aburrir mas lo que añaden, es que ni merece la pena comprarse sus juegos a full price + dlcs, esperas a que lo suban y a viciar.

Zharrat

No puede ser que EA no se arruine, SI TOMAN TODAS LAS DECISIONES MAL.

moniatoscale

tienen unos huevos que se los pisan, a muchos nos sigue gustando más jugar single que multi. Ya se lo harán, peor para ellos y sus ventas.

B

Lo de los multiplayer y su expansion llevan creciendo desde 2002, que ya se hablaba en las revistas... Nada nuevo, y ahora que el mercado ya tiene su parte masiva pues mas aun, ya no son los 4 que iban al ciber.

¿Mi opinion? Me la suda basto, yo estoy interesado en singleplayer y de vez en cuando algun mp pruebo pero suelen ser arcade ( ojo que no casual) porque no puedo dedicar tiempo a mps con una curva de aprendizaje enorme, pero lo dicho, hay tropecientos singles de toda la historia que ni podre jugar en una vida, si el mercado decae por poco que produzcan de sp me vale, no soy de los que juega a todo lo nuevo con ansiedad.

Erectator

EA: me van a joder las lootbooxes así que voy a preparar el camino para la siguiente estafa mientra digo cualquier estupidez que no tenga que ver con el desastre reciente.
Comunidad: guerra campal.

We did it EA!

Akaoni

Los single playera ya no venden lo mismo es normal, la gran mayoría de juego que sacan son online o una campaña para 1 pero con algo de online, mucha gente quiere comprarse un juego y amortizarlo echando mas horas que la campaña principal, te gastas 30€( un ejemplo) para X horas de campaña y luego que?, Pillas un juego multi que vale 30€(otro ejemplo) y le echas las horas que te apetezca son "infinitos" esos juegos.
La generación de jugadores de hoy en día han conocido directamente los juegos online y si se mueven por grupos o ver otros jugadores, más de lo mismo online en su gran mayoría.

En mi humilde opinión los juegos single con solo ese formato van a desaparecer y están metiendo juego single con alguna opción multi tipo last of us( el primero que me viene a la mente).

1 respuesta
Chewirl

#130 no sabes lo que acabas de hacer diciendo lo de €/horas, mantente fuerte.

1 respuesta
Akaoni

#131 Me pillo el God of war, me lo paso y luego que?...
Yo espero a que bajen de precio porque sé que no lo volveré a tocar , hay juegos que te los pasada varias veces y están pensados para eso pero hay otros que una vez que te lo pasas si lo tienes reciente el siguiente try no lo vas a disfrutar.

B

Más que no atraen a los jugadores como antes, creo que no son tan rentables como lo son los MP, y ahí sí que le doy la razón.

Este año hemos tenido juegazos como Persona 5, Breath of the Wild, Nier: Automata, Cuphead. Juegos que han vendido muy bien y de bastante calidad, pero que ni de coña se acercan a los beneficios que generan GTA V, FIFA, PUBG, etc.

Y eso es ahora, ¿qué pasará en la próxima generación cuando suban los costos de desarrollo de los videojuegos? ¿Será suficiente vender 1-2 millones de copias para un juego con un presupuesto de 150-200 millones?

werawk

#20 Medal of honor de ps1?

EuRyNomE

Mis esperanzas en la industria están depositadas en los devs indies que tienen auténtica pasión por lo que hacen, porque las grandes productoras van tomando el mismo rumbo poco a poco.

Y espero que algunos sean incorruptibles y fieles a sus ideales, como Miyazaki, Kojima o Itagaki.

Se avecinan tiempos oscuros, pero es algo que se ha ido viendo poco a poco. Lo que no tengo claro es el punto al que tendrá que llegar para que los consumidores lo paren en seco, y espero que no sea muy lejano.

En on topic, diré que es algo de lo más normal. Cuánta gente hay que si no fuera porque puede jugar con sus colegas a X juego ni se plantearía comprarse una consola/pc?

El componente social en los videojuegos, como todo en esta vida, hace que todo o casi todo sea mejor, hablando siempre desde la generalización más objetiva que puedo tener en base a mi edad y al tiempo que llevo metido en esto.

MaTrIx

Yo solo se que si los videojuegos se convierten en arte oficialmente algún día, no va a ser gracias a los mp o gracias a ea. Será gracias a the last of us, a zelda, Mario, nier, dark souls, bloodborne, soma, witcher, undertale, ori, cuphead.........y un montón de juegos más.

Si la industria algún día deriva a lo generar este tipo de juegos, me perderá como comprador y los de los sp somos en muchos casos los que damos vida a la industria, no nos quedamos en comprar uno o dos juegos al año si no que compramos más de media decena como poco al año.

Sigo diciendo EA es un cáncer para esta industria, quizás económicamente tire muy muy bien pero no aporta nada actualmente en forma de juegos a tener en cuenta.

BernyMoon

Pues los mejores juegos del 2017 son singleplayer. Mira tú por dónde.

EuRyNomE

El que no tenga unos cuantos juegos a los que cada X tiempo le haga reruns por puro placer, es que no ha disfrutado con un videojuego en su vida.

1 respuesta
B

EA: "A los jugadores ya no les atraen nuestros single player porque son una puta mierda"

Fixed.

3 2 respuestas
KARRAGHER

Escucho a Miyazaki descojonandose.

MaTrIx

#138 yo tengo unos cuantos y este año ha sido tan terrible que no he podido hacerlo :S

NeV3rKilL

#121 Yo es algo que no entiendo. No entiendo el BOOM del GTA, ni de la mayoría de MP que se venden hoy día como servicio.

En general el multi en consola me parece ridículo a todas las escalas en comparación con el del PC y no entiendo cómo diablos puede dar pasta.

Lo que deberían hacer es un buen sistema rollo market de VALVE, que es lo que realmente da pasta a mansalva. Luego llenan sus juegos de cosmetics que se puedan vender en ese market y ya lo tienes. Vendes juegos a 60€ (FULL!!) y encima solo por jugar que te caigan mierdesitas que puedas canjear en el market por pasta. Un puto win-win para todo el mundo. No entiendo por qué cada gran compañía de videojuegos no tiene su propio market de cosmetics.

#139 Dishonored, Wolfenstein 2 y Prey, por poner unos ejemplos discrepan y no han vendido una mierdesita.

2 respuestas
B
#142NeV3rKilL:

En general el multi en consola me parece ridículo a todas las escalas

¿Te basas en algo para decir esto? Quiero decir entiendo que es tu opinión personal pero me gustaría saber como llegas a esa conclusión xD

1 respuesta
Rayalz

"La gente no quiere modo historia"
Battlefront 2 tiene historia porque es lo que mas había pedido la gente

Esta gente me recuerda a Rajoy riendose en nuestra cara y creyendo que somos subnormales xD

1
KARRAGHER

El FIFA de este año es una aberración. Los servidores dan pena, el handicap sigue dejando huella, y aun así la gente sigue dejandose dinero. Recogemos lo que sembramos, y EA frotandose las manos, con un juego de mierda con servidores de mierda.

E3-NeOz

#142 y que tienen que ver esos 3 juegos con EA ?

1 respuesta
NeV3rKilL

#143 Es mi opinión: Por la eliminación de los servidores y la introducción del P2P en juegos donde es contraproducente, imposibilidad de jugar en LAN, no hay juegos de largo recorrido solo juegos anuales, DLCS que fragmentan comunidades, dependencia absoluta del servicio de la plataforma, low FPS en su mayoría o downgrade forzado para mantenerlos, la sustitución del modelo "easy to learn hard to master" por el de "easy to learn no masters" que obligan a las compañías a crear sistemas de progresión forzada para mantener a la gente jugando porque como no mejoras han de darte ellos la mejora artificial... Podría seguir.

Todos esos cambios, que se han gestado en los multis de consolas han sido a peor. Creo que lo único que ha sido a mejor ha sido la implementación de sistemas de matchmaking y no estoy seguro de si esto vino de ahí.

4 1 respuesta
B

#147 Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices pero nada explica tu deducción de que no dan pasta, que era la premisa inicial. El MP gustará más o menos en consolas pero SI da dinero a las empresas.

Sin duda para mi la eliminación de servidores dedicados es lo más grave, ahora que también creo que muchos juegos de PC usan el mismo sistema de matchmaking que las consolas sin servidores dedicados.

1 respuesta
NeV3rKilL

#146 Interpreté malamente el comentario de #139.

Creí que se refería a que los singles este año los singles no habían vendido porque eran una mierda, y no interpreté que se refería específicamente a los single de EA, que es verdad, rollo Andromeda, han sido una mierda.

perche

se saben ls ventas que ha tenido este star wars nuevo?

Usuarios habituales