EA: "A los jugadores ya no les atraen los single player como hace años"

Cryoned

#180 para ser justos, las historias de prey y dh son patéticas xD. A prey no le pudo salvar ni Avellone.

#179 ¿Y qué tiene que ver que den dinero? ¿Porque unas den tienen todas que clonar el tipo de oferta? Y como ya he dicho, UBI tiene juegos que intentan competir con ellos. R6 siendo uno de los más cercanos.

Por cierto, valve no lanza juegos ya xD


Pero es que al final del día, todo eso es irrelevante, el hecho es que lo que ha dicho este señor, es una verdad como un templo. Lo que pasa es que a le gente le jode que toquen sus gustos y reaccionan de forma irracional en vez de tener una visión objetiva de los hechos.

2 respuestas
Mega-Ninja

#181 No opino igual, pero aun dando por hecho que son historias basura, eso no se sabe obviamente hasta pasartelo y sus bajas ventas son por como estan los tiempos.

Aunque nos joda, los que jugamos a los modos historia y nos la pasamos a tope somos minoria, la mayoria le da al online y a las micro transacciones a tope.

1 1 respuesta
Cryoned
#182Mega-Ninja:

Aunque nos joda, los que jugamos a los modos historia y nos la pasamos a tope somos minoria, la mayoria le da al online y a las micro transacciones a tope.

Ese es el hecho y lo que ha dicho el tipo de EA, pero es que la gente se vuelve irracional cuando tocan sus gustos y mira los pifostios que se montan para intentar justificar que lo que dice es mentira cuando es algo irrefutable xD

1 1 respuesta
SurvivorTAR

Resumiré la filosofía de EA mediante el ejemplo de Los Sims 4.

-Los juegos online son los que más venden ahora, los single player ya no venden.
-Hagamos pues, Los Sims 4 online.
-Vaya, se nos ha complicado todo. Volvamos al single player.
-Joder, como ya no nos da tiempo a hacerlo en condiciones, hagamos 4 chapuzas que afectarán al juego en su vida.
-Genial, ahora embolsaremos dinero, que le jodan a los jugadores.
-Mierda, no hemos vendido tanto como queríamos. ¿Por qué será? ¡Bingo! Los single player ya no interesan.

B

#183 Estoy en parte de acuerdo. Es un hecho que los títulos online o con micropagos pegan muy fuerte y son muy rentables en la actualidad, hay exponentes a puñados y no voy a pararme a nombrar ninguno ahora. Pero los títulos single player, cuando se hacen bien, también ofrecen unas ganancias más que jugosas para los estudios que los desarrollan.

El caso aquí es que EA lo que busca siempre es que sus títulos les sigan dando dinero a porrillo incluso años después de su estreno, no hay más que hablar. EA es una empresa que funciona de esa manera, mientras que otras tiran para adelante y consideran éxitos sus títulos cuando alcanzan X número de ventas, en EA lo que buscan es rentabilidad a largo plazo, por eso tienen los cojones de decir que Dead Space 2 fue un fracaso comercial porque "solo" vendió 4 millones de unidades.

1 respuesta
B

#161 Cuando pierdes dinero no significa que pases del 100% al 0%.

1 respuesta
Cryoned

#186 Pasar de un 100 a un 99% es perder un 1%.

Las empresas no están para perder nada, están para ganar todo lo que puedan dentro de sus posibilidades, el resto se la sopla.

1 respuesta
B

#187 Y eso he dicho.

EA tiene X IP que renueva cada X tiempo sin alterar en casi nada el gameplay arriesgando 0 en encontrar nuevas maneras de entretener al usuario. Luego con el mismo estilo de juego cada anio buscas como sacarle más rentabilidad al juego.

Este anio se han pasado demasiado de la raya y los useres no se han quedado cayados, el problema es que va a seguir vendiendo.

F

Es evidente que entre el público general los multiplayer tiran más. Un juego singleplayer por muy buenísimo que sea no va a vender en la misma cantidad, incluso si el público más exigente lo valora mejor, y la gente va a piratearlo más ya que pueden prescindir de las funciones online.

1
B

La avaricia rompe el saco, y si no al tiempo señores.

2
Sefirot3689

El multiplayer de moda de turno lo tira hasta una cafetera de hace 7 años , normal que la base de ese tipo de juegos sea tan grande.

1 respuesta
Cryoned

#191 ark y pubg te saludan

1 respuesta
Coman2Sueco

#181 de que prey hablamos por que esto ultimo que sacaron de prey tiene poquito

1 respuesta
Cryoned

#193 2017, el de 06 no es de bethesda.

1 respuesta
frkmark

Declaraciones para pagadores y rat kids, si el mercado se quedara en los multiplayer moriría. El balance perfecto, otra vez, lo ha cumplido Uncharted 4.

Nos marcamos un juego single player histórico, y luego metemos un gran online multi, ese debería ser el estándar del futuro, obviamente no a ese nivel de calidad, porque pocas empresas se atreverían.

Pero esto de 'saco un multiplayer y una historia de mierda para rellenar' es el modelo que puede arruinar a la industria. Otro balance perfecto sería el de Titanfall 2, con una gran historia single player y con un multi perfecto, tanto Uncharted 4 como este deberían ser ejemplo de futuro, además cuidando a sus comunidades.

-

Ok, aceptamos multiplayer como animal de compañía.

Pero hijos de puta hacer multiplayer en condiciones.

#192 Sobre todo el ARK, aun me acuerdo de esto:

1
Rhanok

EA da mucho asco con sus politicas pero tiene razon en que los juegos multiplayer tienen mucho mas mercado y tambien se es menos exigente , simplemente por el hecho de que a TODOS nos gusta hechar el ratillo con los amigos al PUBG CS DOTA LOL Etc, es la gallina de los huevos de oro , si tus amigos tienen el PUBG acabas pillandote el PUBG y todos nosotros tenemos ejemplos de esto, otra cosa es que un SP sea mucho mas personal por eso tiene menos mercado, gracias a Dios la industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente y tenemos un catalogo de juegos infinito donde comprar y elegir , juegazos , hay grandes compañias haciendo juegos , Paradox,Obsidian , CD project etc... tenemos tambien un buen catalogo de Indies,EA tiene su modelo de negocio y triunfa ,que hagan lo que quieran si tienen su público que traga con todo, tampoco creo que vayan a arruinar la industria, en nosotros esta el saber que compramos a que compañias se apoya y a cuales no, como todo en esta vida habra compañias que quieran hacer un gran juego y vender porque lo viven y otras seran lo que es EA ,ley de vida.

Coman2Sueco

#194 pos ya esta da igual de quien sea de prey tiene nada -1

1 respuesta
Cryoned

#198

¿? Y a quién le importa el cambio de nombre. Ha dicho que prey y dishonored 2 no vendieron, he dicho que la historia de prey y dh2 para mi son malas. A nadie le importa que no tenga nada que ver con el 1, da igual para el contexto.

1 respuesta
-

Los multiplayers de EA:

1
B

Para los que dicen que a EA solo le importan los € lo voy a dejar en spoiler para que a alguno no se quede traumatizado

spoiler

Y si no molan sus decisiones, se deja de comprar el producto.
Asi que u os pasais al PES o seguiran haciendo de su capa un sayo.

N

Y lo que dicen es la verdad

Hay muchisima gente que pasa de juegos offline

#79 Eurotruck simulator 2 es single player, y FM yo diria que se juega mas en SP.

Si GTA V fuera solo sp llevaria mas de un año sin pisar esa lista

#42 es que EA no ha dicho que ya no se jueguen, ha dicho que ya atraen COMO antes, y esto es una verdad como un templo

1 comentario moderado
Ilore

Yo soy jugador casi exclusivamente de juegos singleplayer, por varios motivos. A juegos multiplayer no suelo jugar sobre todo por una razón:

No me sobra el tiempo para jugar, y ese rato quiero que sea satisfactorio. Por tanto paso bastante de meterme a un MP y tener que soportar al típico niñato de turno, cuya vida gira en sentirse el mejor en un MP e insultar a los demás porque no son tan buenos como él. O tener que aguantar en un MOBA los gritos por el chat de voz de un ruso al que no entiendes y que te pone de los nervios.

Es raro que tras jugar un rato a un SP, sienta que he malgastado esa "sesión" de juego (aunque a veces pasa), sin embargo con los MP suele ser bastante habitual.

Dicho esto, creo que tiene razón el tío de EA de la noticia de #1. Tengo la sensación (no dispongo de datos) de que ahora mismo hay una especie de punto de inflexión donde se han juntado las "viejas" generaciones de jugones que vienen de tiempos de la NES y las nuevas generaciones del iphone que alucinan al ver que la GameBoy no tenía pantalla táctil.

La primera de las dos generaciones, la "viejuna", es la que no necesita del MP y disfruta más de los SP (donde me incluyo). Desgraciadamente, estos gustos no parecen tener relevo generacional y los nuevos jugadores son fanáticos del MP y de medirse el e-penis contra otros jugadores. Por tanto, yo creo que cada vez habrá menos juegos SP y más MP.

3
Coman2Sueco

#199 pues importa bastante por que si anuncian un prey te esperabas una secuela no esa mierda con precio inflado

Valdi23

no se que veis de "mal" en las palabras de este tipejo ... es una verdad como un templo hace años a la gente le gustaba mas jugar en single player... en ningún momento dice que la gente ya no juega singleplayer.

RosaNegra

#12

Espera que fixeo un poco eso que dices.

Los niños hablan de eso porque... :

  1. Ven a sus gilipollas favoritos en youtube.
  2. Juegan a lo mismo que sus gilipollas favoritos.
  3. Al niño medio le gusta medirse la polla tanto en el futbitol como en la consola.
  4. El niño medio no quiere pensar. Quiere hacer el gilipollas el 99% de su tiempo.

Por eso a un niño medio le pones cualquier metal gear y sí, lo puede disfrutar, pero le preguntas por la historia y sudará tres cuartos.

Es como hace poco una colega me comentó que su sobrino le enseñaba el juego Assassins Creed y que el chaval conforme llegaba a una cinematica PUM la saltaba. Osease, el niño solo queria seguir una flecha y aporrear botones. Creo que para esa generación de niños es más fácil darles un Whac A Mole que lo van a pasar igual de bien.

2 3 respuestas
wolfmanovich

Seré ya un viejo a mis 26 tacos, pero no di el salto a la actual generación (aparte de por la ratio precio/tiempo disponible) precisamente porque se ha volcado casi todo al multiplayer (o al menos se han descuidado demasiado los juegos de toda la vida, contadas excepciones), y a mi personalmente nunca me ha gustado jugar online, ya que además si no jugaría con un buen PC y no con una consola, donde para mi los juegos offline eran su sentido de ser. Ya de la generación que viene ni hablamos, la realidad es que se puede decir que conmigo han perdido un cliente (y yo prácticamente la afición), y no creo que sea el único

1
Chewirl

#207 pues ese es el target de las empresas xd

1
Elvisionario

Seguid dándole pasta a quien os dice a qué queréis jugar y en menos de una década... Bueno, ya sabéis...

Usuarios habituales