EA perdió las grabaciones de la voz EVA en C&C, pero ha vuelto a contratar a la actriz original

thrazz

En una actualización sobre el desarrollo de Command & Conquer Remastered, EA ha explicado los problemas que han tenido las dos voces más icónicas del Command & Conquer original.

En el primer caso, el de EVA, no han podido encontrar las grabaciones originales, pero han conseguido que la actriz original, Kia Huntzinger, las grabe de nuevo 25 años después:

Como C&C Tiberian Dawn estaba abriendo nuevos caminos para nosotros en aquel momento, y era el primer juego en la saga, nuestro departamento de audio estaba experimentando de verdad, tratando de ver qué funcionaba bien. Justo habíamos empezado a comprar mejor equipamiento, pero nos arreglábamos con cualquier limitación con la que teníamos que trabajar, como micrófonos mediocres, preamplificadores y las habitaciones no demasiado prácticas en las que grabamos.

Era el Salvaje Oeste del desarrollo, así que asignábamos dábamos papeles a gente dentro de Westwood para varios roles de voz. Uno de los roles de voz más grandes era la parte de EVA. Kia Huntzinger trabajaba en Westwood y nuestro director de audio, Paul Mudra, pensó que podría ser una buena opción basándose en los mensajes de voz que dejaba grabados en nuestros teléfonos y en los avisos que enviaba a través del sistema de comunicación interno.

En muchos sentidos, ella era la voz no oficial de la compañía una vez pasabas de la puerta principal, porque la escuchábamos todo el día. Ella estaba emocionada de intentarlo, ¡y la sesión original se grabó en un armario acolchado! A todos les gustó la calidad de su voz en ese papel y el resto es historia.

Lamentablemente, no se encontraron las cintas originales de la actuación de Kia. Pero, dicho esto, hay un ruido inherente y notable en los archivos originales del juego, que hubiese necesitado de una buena limpieza. Así que hemos hecho lo siguiente mejor: la hemos contratado para repetir su rol, esta vez en una sala de grabación profesional. Afortunadamente para nosotros, sigue sonando muy parecida a como lo hacia hace años.

Estas son algunas de las nuevas voces que han grabado:

Para la otra voz, la del locutor, no ha habido tanta suerte. La original es la de Martin Alper, que en aquel momento era presidente de Virgin Interactive Entertainment. Por desgracia, Martin Alper murió hace unos años y Petroglyph no quiere sustituirlo, así que van a intentar limpiar el audio original lo mejor que puedan.

1
jackvendetta

Oh my god oh my god oh my god!!!!!

DunedainBF

Me deja alucinado que EA pierda los originales. Me ha recordado a la reciente noticia en la Blizzcon de Blizzard diciendo que ha perdido el código de Diablo 2.

No quiero ni imaginarme cómo lo guardarían.

2 respuestas
B

Wtf no hay una copia del juego de donde copiar los audios?

2 respuestas
Dientecillos

25 años boi.

Mewtwo

#3 hombre no era EA era westwood cuando se creo el juego y el estudio lleva ya mas de 15 años cerrado.

Lo veo normal el perder los audios.

p0MeL0

Eran otros tiempos, hoy en día copias en un pendrive y lo guardas en un cajón o directamente lo subes a la nube y pista; por entonces o grababas un CD/DVD o lo guardabas en un disco duro mecánico, y a lo mejor 15 años después no lo puedes recuperar de ninguno de los 2 medios :man_shrugging:
Eso no quita que si yo fuera el responsable de algo así, tendría 20 copias de seguridad por lo que pudiera pasar xDDDD

PoWeR

#4 Imagino que hablan de las grabaciones originales, que tiene una calidad mayor a la que al final metieron en el juego.

Dia 1 fijo

1
pcgp

#3 antiguamente era más fácil perder estas cosas, y no se pensaba tanto en remakes, hace 25 años no teníamos "nubes" xD
#4 depende del motor, los juegos pueden venir más despiezados o más empaquetados, si viene todo compilado junto... no hay manera de sacarlo, para que te hagas a la idea, el juego puede ser un .exe y a tomar
otra cosa es que se reproduzca el juego y se graben los audios, pero es mega cutre y estaba todo con ruido, por lo que dicen

Salcort

Poco me parece, Westwood debio quemar todo el puto codigo de sus juegos antes de que EA lo fusilara.

Por otro lado, como dicen arriba, en esa epoca la palabra REMAKE ni existia, la gente estaba ansiosa por crear contenido original, por jugarsela. No imaginaban que 20 años despues la industria haria remakes de absolutamente TODO ante la falta de cojones para jugarsela con cosas innovadoras.

7 1 respuesta
s3niK

Que putos Fells!
¡Este cae si o si o si!

Jraistlin

Reinforces have arrived! madre mia la de veces que habremos oido esas voces.

ayls

Que me lo dejen a buen precio ,que le tengo unas ganas

B

Típico, empresas que no dan valor a las copias de seguridad. Menudos retrasados.

Camarada

También el código de Blade Runner, otra obra maestra de Westwood, se perdió como lágrimas en la lluvia.

1
GioXII

#10 No creo que sea por falta de cojones, creo que es por falta de talento. Porque pueden sacar un kotor 3 y sería la putísima hostia en ventas, pero no tienen el talento de hacerlo todo lo bien que debe ser ese juego.

D

Todo el mundo se la juega con el dinero de otros y todo el mundo conocía la importancia de mantener ficheros de respaldo hace 20 años, porque claro, en cualquier momento podría utilizarse de nuevo una vez publicado el producto, eso si, el espacio lógico y físico no lo tenéis en cuenta porque 'patata'. Ay, cuando iluminado.

EspY

Ha habido un par de incendios en los que se han perdido miles de masters de grabación bastante gordos en California, podría estar entre los afectados perfectamente, uno fue en 2008 y otro este mismo año.

B

EA...estas bien? Vas a sacar un 3º juego medio decente? No te lo vas a cargar a micropagos ni nada?

Word-isBond

Ay qué tiempos.

Usuarios habituales