EA se ve obligada a retirar anuncios intrusivos en UFC 4

Abovedado

[VIDEO EN REDDIT]

Hace unos días, los jugadores del nuevo juego de lucha de EA, el UFC 4, advirtieron que se habían introducido en el título anuncios comerciales sin previo aviso. Estos tapaban completamente la pantalla en las repeticiones durante un pequeño espacio de tiempo, además de mostrarse en los rings. Esta publicidad pertenecía a la serie de The Boys, de Amazon Prime Video [ ... ]

Los usuarios de UFC 4 no tardaron en incendiar los foros y las redes sociales, criticando la decisión de EA de incluir publicidad intrusiva en un videojuego que habían pagado a precio completo. Incluso, algunos jugadores llegaron a insinuar que los creadores de FIFA habían introducido estos anuncios tiempo después de que el juego saliera para que este hecho no apareciera en las reviews.

Tras la polémica, EA ha retirado los anuncios del juego y ha sacado un comunicado explicando lo sucedido: "este tipo de inventario publicitario no es nuevo en la franquicia de UFC, aunque normalmente hemos reservado la visualización de anuncios en mosaicos específicos del menú principal o en la ubicación del logotipo del octágono" "Queda muy claro que la integración de anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no es bienvenida. El equipo ha desactivado los anuncios y nos disculpamos por cualquier interrupción del juego que los jugadores puedan haber experimentado".

Fuente

Después de ver esto y el vídeo que circulaba el otro día por el foro:

Cada vez le tengo más asco a compañías como EA, que nos trata como borregos, haciendo copy&paste de sus propios juegos y metiendo publicidad intrusiva sin previo aviso después de haberle pagado 70 eurazos por su juego.

Por suerte tenemos Internet y los foros para poder criticar este tipo de actuaciones abusivas. Y Twitter, a pesar de ser la alcantarilla que es, sirve para denunciar estas situaciones.

Zariel

A día de hoy los consumidores de EA se lo merecen. Hay que votar con la cartera.

27 1 respuesta
Lizardus

El meter ese tipo de publicidad sería una forma cojonuda de mantener de manera gratuita estos juegos como servicio, pero que va, pretenden que pagues 70 eurazos y que encima te comas anuncios. Vamos como ser puta y poner la cama, ahi se pudran .

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Nihon

Me sorprende que reculen la verdad, aunque está claro que de cara a lo que es la repetición. Evidentemente seguirán intentándolo todo en futuras entregas y en otras franquicias.

1 respuesta
alfa036

#4 los fans de los juegos de UFC son mucho más exigentes que los de fifa, nba2k o madden.

De hecho han quitado el ultimate team de esta entrega por quejas xD

2 respuestas
B

En 2021 les sale bien la jugada.

Darlo por hecho.

1
Nihon

#5 Entiendo también que serán menos y los tendrán en más consideración o repercutirá más en las ventas. Pero vamos, eso está bien.

2 respuestas
ekeix

Mira que me da pena que una empresa quiebre. Pero ojalá ver a EA en la mierda algún día, pocas empresas son tan ruines.

1
Fyn4r

Así que esto es lo que había detras del "tranquilos que no hay lootboxes", genios

B

EA siendo EA, una vez más xdd. Lo importante son los dollars

alfa036

#7 muchos menos

B

#7

Los tendrán en más consideración

EA

1 respuesta
Nihon

#12 Aclaro, si tu base es de una franquicia menor y con cualquier polémica se te pueden joder muchas ventas futuras igual sí los escuchas más. De lo contrario no se si habrían reculado aquí.

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SnighT

#5 Ni sabia eso... Como va el online entonces? tipico juego de peleas que eliges uno y ya?

Perico97

Lo mejor de todo es que en su siguiente juego volverán a meterlo, si cuela cuela.

B

#13 Eso por supuesto.

Lo que parece que no entienden las empresas...es que intentar las putaditas con juegos pequeños no funciona. Prueba a lo gordo de inicio veras como la gente traga.

  • Dead Space 3: Microtransacciones en un juego de 60€, que afectan a la jugabilidad, muerte de la saga
  • Gran Turismo 6: Microtransacciones en un juego de 60€, que afectan a la jugabilidad, silencio sepulcral

Y esto pasara tal que así:

  • UFC 4: Anuncios en un juego de 60€, comunidad cabreada
  • Fifa 2021: Anuncios en un juego de 60€, silencio sepulcral.
1 respuesta
Perico97

#16 Eso es relativo, hay un límite que la gente no va a aceptar como se vio con Ghost Recon Breakpoint.

Evidentemente por debajo de eso la gente quizás trague más o menos pero ya te digo que cada vez la gente está más hasta el culo de todo este tema, a excepción de los FIFAs, por supuesto (Pero esos ya es como si estuvieran fuera del mercado)

2 respuestas
radius

Yo lo veo realista, faltan los anuncios en cada descanso

tute07011988

Los últimos años de EA están siendo gloria bendita. Y lo peor es que no se haya ido a la mierda porque el grueso de los jugadores no tiene capacidad crítica alguna y sigue comiéndose sus productos.

B

#17 Y repetire, depende del tamaño de la saga.

La peña con CoD y Fifa, tragaran todo y más. Gran Turismo y Forza ahí ahí.

No creo que Ghost pueda competir con el peso de Cod|Fifa.

alfa036

#17 no es lo mismo ni de coña, breakpoint dentro de lo que cabe era una ip nueva, fifa XX es lo que el usuario medio tiene costumbre comprarse todos los años XD

Mega-Ninja

#2 Asi estan todos, compran el juego y se quejan despues para volver a comprar el siguiente, solo tienes que ver el fifa.

D4rKNiGhT

Por ahi esta el gif que se ve en el juego de la ufc el momento anuncio en la repetición de la jugada, y que no molesta absolutamente nada, que salga algo así (banner) y que a su vez hace más real el tema.

Es como lo del NBA 2k y ya ves tu, no molesta nada. Eso de decir que esta plagado de ads y tal es una exageración.

Kila

Ojalá un juego entre EA y Ubisoft

1 respuesta
B

Seguirán haciéndolo mientras todos les compréis los juegos...

RA_MeSiAs

#24 Se bugearian los anuncios

2
B

Se echaba mucho de menos a la EA torticera y chabacana y están muy a tope después de algún tiempo en las sombras.

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