¿es el ecosistema/modelo de xbox el ideal para el futuro?

sagem9

Xbox ofrece un ecosistema muy rico y variado, donde combina, en primer lugar, la venta tradicional de videojuegos (digital y físico), en segundo lugar el servicio de suscripción (xbox game pass) y por último (aunque aún no está implementado) el juego en la nube. En las últimas semanas hemos visto como Sony se ha intentado poner las pilas con su servicio Playstatión Now, o como algunos desarrolladores han hablado de que el principal motivo de la compra de tantas compañías por parte de xbox se debe a que quieren ampliar su catálogo de game pass con juegos disponibles desde los primeros días.

Si lo pensamos en frío, el método actual que ofrece la mayoría de compañías es bastante básico, costoso y tradicional. Debemos adquirir una máquina por un valor determinado y luego adquirir juegos a un coste por otro. En el mundo de la música o del cine esto ha cambiado radicalmente, observando plataformas de entretenimiento con suscripciones y vía streaming como Netflix o Spotify.

Bajo mi punto de vista, el modelo de xbox debería ser el que se implante en el futuro, pero donde convivan todos los modelos, lo cual permitiría tener un servicio de suscripción como principal modelo de negocio y se combinara con la venta tradicional (digital y físico) y se pueda jugar con la descarga del juego o vía streaming para quien así lo desee. Algo así como si Netflix también tuviera una store para que se adquieran sus series/películas por si no queremos el servicio y solo estamos interesados en una de ellas.

Me gustaría saber la opinión del resto, ya que estamos a las puertas de la nueva generación y seguro que traerá cambios

2

Usuarios habituales

  • sagem9