EDGE en España

aNke
  • La prestigiosa revista EDGE tendrá edición española
    Llegará al kiosko el día 15 de abril a un precio de 3,90 euros.

La editorial Globus se ha hecho con los derechos de edición y distribución en España de EDGE Magazine, una de las publicaciones más respetadas en todo el mundo, al nivel de Famitsu en Japón o EGM en Estados Unidos. La edición en castellano se nutrirá de los mismos contenidos publicados dos semanas antes en el Reino Unido, y además los ampliará con secciones sobre videojuegos de desarrollo nacional y análisis de interés específico del lector español.

El formato será idéntico al original, con la misma calidad del papel, diseño de portadas y acabado, al igual que el número de páginas. El precio se confirma muy competitivo, situándose en 3.90 euros cuando EDGE UK tiene un PVP de 4 libras, 5.80 euros al cambio, y alrededor de 7 si se adquiere de importación.

Con su enfoque maduro y meditado la revista se dirige a un público adulto y exigente, de entre 25 y 40 años y que posee más de una plataforma de juegos. Entre sus secciones pueden encontrarse noticias, columnas de opinión, reportajes -retro y actuales- entrevistas, avances y análisis especialmente críticos y consecuentes. El primer número de EDGE en España saldrá a la venta el 15 de abril con una tirada de 40.000 ejemplares.

Fuente: www.meristation.com

Sin duda una gran noticia, solo me queda decir: Bye Hobby Consolas ;)

penetration

acabo de leerla y si una muy buena noticia, la comprare haber que tal ^^

Enkripted

genial!!! aunque no pienso comprarla!!!

alejo

Encima barata, para q sea una cutre traduccion de la version Inglesa, con cuatro articulos de los 3 redactores q tendran aqui, psss, menuda gena, quien compra revistas exisitiendo Internet?

Un saludo.

Nolde

No basta con tener internet, también hay que saber inglés... porque en lengua española, vandal o meristation no le llegan a la suela de los zapatos a EDGE y si me apuras, a hobby consolas.

balmunG_

Yo me la compraré a ver que tal, y si no me convence... pues nada.

3

Un público maduro de entre 25-40 años...

Pues me no me la podré comprar... :(

a) Público maduro -> I'm a Pikmin

b) 25-40 años, revista pa viejeles ^^ xDDDDD ;)

el 15 la tengo en mi casa :D

Denian

ke guai en la edge del 15 de junio nos contaran lo ke a pasado en el E3 xDDDDDDDDDDD va ser ke no me la compro...

3

Denian, hombre no para recibir nueva información, pero hay cosas a mí que me gustan tenerlas impresas. Además que los reportajes y los análisis son muy buenos (en las ediciones actuales, a ver como es la edición española). Y tienen unas portadas que :***** Seguro que hacen una buena crítica del E3, y aunque no sea información fresca servirá para tener algo impreso y de calidad.

Yo me la compro seguro, por lo menos la primera :D

Estoy pensando que igual el 15 de Mayo tenemos una edición E3 ^^ con lo cual barrerían de calle a las otras revistas de consolas... no sería mala estrategia la verdad :P!!!

MrNice

Yo me compro la EDGE todos los meses, además de la EGM. Y pago bastante por ellas ¬¬

No sé como estará la edición española, pero la inglesa es muy buena. A los que dicen que teniendo Internet nadie necesita revistas... estáis muy equivocados. La EDGE o otras revistas de calidad (no Hobby Consolas) no son únicamente reviews y noticias o, por lo menos, reviews y noticias de las que solemos encontrar por Internet. A mí las reviews de EDGE me parecen muy buenas, y traen siempre noticias sobre la industria que no se encuentran tan fácilmente por Internet, o análisis o entrevistas sobre/con desarrolladores que normalmente son bastante interesantes. Además de todos los artículos de opinión que incluye, desde los colaboradores habituales, pasando por el editorial, hasta las cartas de los lectores, que suelen estar muy bien escogidas e incluyen muchas cartas de gente que trabaja en la industria.

Yo a EDGE no la consideraría únicamente una revista sobre videojuegos adulta, sino que además es una revista para gente que trabaja en la industria y que le interesan los videojuegos no solo para jugarlos. Una buena muestra de ello es la publicidad de la revista (si, a veces evalúo las revistas por su publicidad), que siempre son ofertas de empleo en estudios que buscan diseñadores, programadores o artistas. Nunca he visto en una EDGE publicidad de fondos de tetas para el móvil, cosa que veo en todas las demás revistas de videojuegos, incluyendo otras bastante respetables como GamesTM o menos respetables como Hobby Consolas.

En resumen, una buena noticia para España, que ya necesitaba una buena revista sobre videojuegos desde hace mucho tiempo.

sokomizer

Totalmente de acuerdo con MrNice.
Creo que es necesario que en un país donde la prensa de videojuegos está dominada por una revista como Hobby Consolas (¬¬).

Y no solamente es interesanete por sus reviews. Yo soy bastante tradicional en estos temas y me gusta leer artículos y reportajes escritos por entendidos del tema (y quiero remarcar lo de entendidos) a poder ser en papel impreso. Me parece más cotidiano leer una revista impresa mientras te tomas el café.
Y creo que aportará rigurosidad suficiente y que lo hará de manera profesional.

La única duda que me queda es si los lectores habituales de Hobby Consolas dejarán de comprar esta, o si EDGE estará de entrada relegada a un segundo plano.

De momento yo pienso comprar el número de abril. Espero que merezca la pena.

Nolde

Esta revista ya solo merece la pena por la calidad del formato, del papel y de las portadas.

Santa

Yo hace años q no kompro revistas d videojuegos pq las españolas dan asko, tan solo ver Hobby Consolas es motivo suficiente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales