La edición Bedrock de Minecraft llega mañana a PS4, incluyendo juego cruzado

thrazz

Con bastante retraso respecto al resto de plataformas debido a las ya eliminadas restricciones de Sony con el juego cruzado, la edición Bedrock de Minecraft llegará mañana, martes 10 de diciembre, a PlayStation 4.

La llegada de Bedrock a PS4 vendrá al completo, incluyendo acceso al mercado y juego cruzado con Android, iOS, Nintendo Switch, Windows 10 y Xbox One.

Los que tengan Minecraft en PS4 no tendrán que descargar un nuevo juego ni hacer nada especial, porque el juego se actualizará sin cargo alguno, manteniendo todas las partidas guardadas.

3
RaedonSP

Y eso que aún no hemos llegado al 2020.

Abovedado

¡Ya era hora! Llevo unas semanitas enganchadísimo en PS4 y es una pena que el juego solo te permita jugar solo, con amigos o en local.

1 respuesta
Rayalz

Pues me alegra la noticia. Pedazo de crossplay.

1 comentario moderado
Albertsson

Justo lo compre en la madrugada de ayer :)))

B

No entiendo minecraft

Está la "Java Edition" la "Window 10 Edition" (que es la que permite juego cruzado con la otras plataformas) y la "Bedrock" o esta es la w10 pero para plataformas que no son PC window?

2 respuestas
Rayalz

#7 Java es la "clasica" que se juega solo en PC. Bedrock es esta que se puede jugar con juego cruzado. La "Win10 edition" es la bedrock.

1 2 respuestas
B

#8 pero la "w10 - Bedrock" está más actualizada que la javascript o al revés?

2 respuestas
T

#7 Ya no existe Minecraft Windows Edition, ni Console Edition o Pocket Edition. Ahora sólamente existe Bedrock (que engloba todas las versiones que te digo anteriormente, y es la misma versión en todas las plataformas) y luego la de Java para PC.

Rayalz

#9 Están igual de actualizadas (creo, aqui no te puedo asegurar nada) solo tienen algunas diferencias menores entre una version y otra, pero nada que cambie la experiencia de juego.

Beethoven

#3 Podías hacerlo online en PS4 pero sólo con users de ps4.

¿Alguien se anima y montamos algo interesante?

1 respuesta
Abovedado

#12 No hay servidores en PS4, o al menos no he tenido los cojones de encontrarlos. Así que básicamente solo puedes jugar con amigos.

Yo me animo si montáis algo chulo.

1 respuesta
Beethoven

#13 Lo que se hacía hasta ahora es crear un mundo, ponerlo en modo online y ahí invitar/aceptar a toda la gente que te pasaba el ID que al final es cómo tu dices, tienes razón, me callo.

Abovedado

¿Minecraft en PC permite mods de manera legal? Porque si es así los de PS4 también los tendremos, ¿no? :drooling_face:

1 respuesta
T

#15 Los mods de Bedrock son bastante malillos y cutres la verdad, en la versión Java es donde está todo lo gordo. En XBOX One sí se pueden meter mods, en PS4 no sé cómo será teniendo en cuenta lo "cerrada" que es la consola.

1 respuesta
Abovedado

#16 Sinceramente, con un par de packs de texturas, de HUD y cuatro tonterías más soy feliz.

1 respuesta
T

#17 Bueno, entonces sí. Hay mods para texturas, nuevas armas, enemigos y demás. Pero por ejemplo si quieres mods para convertir Minecraft en un RPG o mods a gran escala que cambian radicalmente el juego, esos solo existen en Java.

1
Yerboth

#9 #8
Las diferencias entre Java y Bedrock son bastante importantes en cuanto a funcionamiento de redstone y mecanismos

Si vas a jugar a explorar y alimentar a tus gallinas no vas a notarlo pero a la hora de jugar técnico con granjas, automatismos y demás la diferencia es abismal

Aparte de los mods que los guapos son para Java

1 respuesta
B

#19 que diferencias hay en las redstones? hay algun sitio donde mirarlo?

1 respuesta
Yerboth

#20 busca en Youtube pero vamos yo he estado en un server con colegas haciendo todo tipo de granjas y en el 95% de los tutoriales advierten que no funciona en Bedrock

1 respuesta
Abovedado

#21 Tengo constancia de que las autogranjas y toda esa pesca solo funciona en Bedrock en modo un jugador. En servidores deja de funcionar.

1 respuesta
Yerboth

#22 como he dicho no tengo los detalles pero en los últimos meses he estado comiendo mucho tutorial estos meses y en el 90% de las veces tienes que buscar una específica de Bedrock que no suele ser tan eficiente.

Al final una granja de X podrás hacer pero como en Java ofrece más posibilidades hay putos genios que le sacan el partido al 100%
Hay un pavo que montó una impresora 3D xD

Edit: el primero que he encontrado, básicamente explica que para montar el mismo circuito en Bedrock hay que hacer el mecanismo mucho más grande

Usuarios habituales